ubuntu 14.04 problema de bucle de inicio de sesión

22

Mi Ubuntu 14.04 está atascado cuando trato de iniciar sesión en mi escritorio. La pantalla se pone negra y poco después vuelve la pantalla de inicio de sesión.

Seguí todos los pasos en Ubuntu se atasca en un bucle de inicio de sesión pero el problema no fue resuelto

    
pregunta Anitha 27.02.2015 - 09:23

10 respuestas

9

Puede crear un nuevo usuario según lo sugerido por ColonelTrogdor o existen otras formas de resolver este problema. Primero inicie sesión en tty presionando CTRL + ALT + F1 '

Nota : presione ALT + F7 para salir de tty

Solución 1: restablecer la unidad y Compiz

  1. Descargue la herramienta de Restablecimiento de Unity desde aquí .

    Nota : debería funcionar con Ubuntu 14.04, 13.10 y 13.04.

  2. Restablezca la unidad con el siguiente comando

    $ unity-reset
    

Solución 2: reinstalar Ubuntu Desktop (es decir, Unidad)

sudo apt-get install --reinstall ubuntu-desktop

Solución 3: Instale otro entorno de escritorio como, Gnome, KDE..etc

Ahora, te sugiero que pruebes Gnome Escritorio. También se ve genial.

sudo apt-get install gnome-shell ubuntu-gnome-desktop

Después de intentar cualquier solución, simplemente reinicie su sistema.

$ sudo reboot
    
respondido por el Akshay Pratap Singh 15.05.2015 - 04:22
3

He intentado todo tipo de cosas en los foros para solucionar mi problema de bucle de inicio de sesión. Ninguno de ellos funcionó. Terminé averiguando una solución menos que óptima, pero que funcionó (lo que lo hace preferible a todo lo demás que probé). Esto es lo que terminé haciendo:

Abrir terminal virtual: Ctrl + Alt + F1

Ha iniciado sesión usando mi cuenta de usuario. Me permitió iniciar sesión allí, aunque no apareció en la GUI.

Como ninguna de las otras soluciones funcionó, y lo más importante para mí era tener una cuenta utilizable con privilegios de administrador, hice lo siguiente:

sudo adduser newusername

Deberá completar todos los detalles, incluida la contraseña y demás. Entonces, para darle privilegios de root:

sudo usermod -a -G sudo newusername

Ahora pulse Ctrl + Alt + F7 para volver a la GUI. Es posible que deba reiniciar para que todo funcione correctamente. La GUI me permitió iniciar sesión en el nuevo usuario que había creado.

Si necesita elementos de la carpeta de inicio del usuario anterior y se niega a permitirlo debido a problemas de permisos, puede abrir un terminal (o presionar Ctrl + Alt + F1 de nuevo) y cambiar la propiedad, otorgando estos permisos, con:

chown newusername:oldusername ~oldusername

Nota: Es posible que tengas que descifrar la carpeta de inicio del usuario anterior si elegiste encriptarla cuando la configuraste

    
respondido por el Colonel Trogdor 09.04.2015 - 19:18
1

Hoy (al parecer) experimenté el mismo problema al usar un UID de administrador del sistema. Intenté iniciar sesión con un UID no administrador en la consola. Éxito. Me conecté de forma remota con el UID de administración y esta era mi sesión:

Último acceso: vie jul 3 16:55:22 2015 / usr / bin / xauth: /home/kingb/.Xauthority no modificable, los cambios serán ignorados kingb @ North40: ~ $ ls -l .Xauthority -rw ------- 1 root root 317 7 月 2 08:36 .Xauthority

Cambié el propietario y el grupo al usuario administrador y ahora puedo iniciar sesión con la cuenta de administrador.

Lo único que puedo ofrecer que puede haber causado esto es el siguiente:

  • Estaba conectado como el usuario administrador anterior en la consola.
  • Unos días más tarde descubrí la sesión de la consola congelada.
  • Descubrí que podía iniciar sesión de forma remota como el usuario administrador y reiniciar el equipo.
  • Días más tarde experimenté el problema que me trajo a esta página.
  • ls -l. Xauthority para un usuario que no es administrador reveló las inconsistencias del propietario y del grupo.

¿No decir qué causó realmente el síntoma (sesión de consola congelada?) pero (para mí) la solución fue lo suficientemente simple.

    
respondido por el greatunwashed 03.07.2015 - 10:52
1

Hoy tuve este problema en 14.04LTS, pero encontré que la causa raíz era un problema con los permisos en mi directorio de usuarios que se habían alterado por error.

Los síntomas para mí: la pantalla de inicio de sesión se mostraría, permitiría iniciar sesión, iniciar sesión correctamente, comenzó a cargar, luego pantalla en negro por un segundo y volver a la pantalla de inicio de sesión. Lo único en vim /var/log/syslog sospechoso era:

Dec  9 13:50:31 pc-host pulseaudio[5505]: [pulseaudio] core-util.c: Home directory not accessible: Permission denied
Dec  9 13:50:33 pc-host gnome-session[5280]: WARNING: IceLockAuthFile failed: Permission denied

Solución:

  • Presione Ctrl + Alt + F6 e inicie sesión
  • Comando de ejecución: sudo chown myusername. /home/myusername
  • Presione Ctrl + Alt + F7
respondido por el NeoGeek 09.12.2016 - 20:30
0

He aplicado el siguiente comando de Akshay Pratap de la siguiente manera:
sudo apt-get install --reinstall ubuntu-desktop

Esto resolvió mi problema. Creo que el principal problema fue que la carpeta / boot estaba llena y hubo una versión de prueba para instalar el kernel más reciente que falló debido a la falta de espacio.

Tan pronto como pude iniciar sesión, eliminé las imágenes innecesarias del kernel usando synaptic para desinstalarlas. La mejor práctica aquí es mantener solo una versión antes de la versión actual

P.S.

Estoy usando Ubuntu 14.04 64 bit y no estoy seguro de por qué la selección de tamaño del directorio / boot es demasiado pequeña.

Esto siempre me crea problemas, pero los síntomas son diferentes en función del paquete que no se pudo instalar debido a la falta de espacio.

    
respondido por el aibrahim 17.10.2015 - 00:48
0

Además de todas las otras sugerencias de muchos hilos sobre este tema, intenté también esto:

sudo apt-get install --reinstall ubuntu-session

Se basó en esta respuesta y el comentario de Tim debajo de ella .

Después de eso pude iniciar sesión.

    
respondido por el Franc Drobnič 25.08.2016 - 11:38
0

Voy a prologar esto diciendo: la instalación de otro entorno de escritorio (prefiero XFCE) puede ayudar a solucionar este problema, ya que puedes usar aplicaciones con las que estés familiarizado.

Cuando tuve este problema, la solución resultó ser controladores de gráficos incompatibles, una respuesta que se agregó a la pregunta que enlazó después de publicar esto, si estoy leyendo las fechas correctas.

Pude retomar mi negocio con unidad iniciando xfce, iniciando la aplicación Configuración del sistema, abriendo el cuadro de diálogo Software y actualizaciones, cambiando a la pestaña Controladores adicionales y seleccionando, en mi caso, el controlador nouveau.

También he tenido problemas con wifi en una actualización del sistema donde este era el problema. Allí, también, el controlador de fuente abierta fue una buena alternativa.

    
respondido por el jdacronym 09.12.2016 - 06:51
-1

Tengo el mismo problema en 11.04. Lo resolví reinstalando Compiz.

Abre una ventana de terminal. Escribe, sudo apt-get remove compiz y presiona Enter Escriba su contraseña si se solicita (no se mostrará nada para la privacidad), escriba Y y presione Enter si le pide confirmación Cuando se realiza esa tarea, o si falló porque no se instaló en primer lugar, escriba, sudo apt-get install compiz y presione enter / return. Siga los mismos pasos que lo hizo para eliminarlo. Luego reinicie su máquina, ¡espero que esto ayude!

    
respondido por el Ganesh Prasad 27.02.2015 - 09:31
-1

Tuve este problema en Ubuntu 14.04, probablemente porque es una nueva instalación y estaba agregando mis partes personales de cosas.

Finalmente, hice una:

sudo apt-get install gnome-shell ubuntu-gnome-desktop

Instaló el shell gnome y puedo iniciar sesión en todos los perfiles

Luego usé la herramienta gnome tweak, tienes que habilitar los íconos en el escritorio dentro de la herramienta de ajustes para ver el fondo de pantalla.

    
respondido por el Sapa 08.11.2015 - 19:07
-3

para evitar el bucle de inicio de sesión puede instalar y usar diferentes administradores de inicio de sesión o usar una nueva cuenta de usuario limpia en su antiguo administrador de inicio de sesión; si desea crear una nueva cuenta de usuario limpia, primero instale otro administrador de inicio de sesión (ejemplo: gdm) si no tiene ninguno, cambie su administrador de inicio de sesión ingrese "sudo dpkg-reconfigure lightdm", luego cambie el administrador de inicio de sesión a gdm, luego inicie sesión en gdm con su cuenta anterior, luego de esa búsqueda para la cuenta de usuario, haga una nueva cuenta aquí y no olvides hacer la contraseña.después de finalizar, cambia tu administrador de inicio de sesión a lightdm, luego inicia sesión con tu nueva cuenta de usuario limpia.nota que tu nueva cuenta de usuario limpia usará la configuración predeterminada para tu ubuntu.

    
respondido por el dikasetyaprayogi 15.05.2015 - 03:32

Lea otras preguntas en las etiquetas