"No se puede instalar GRUB en / dev / sda" al instalar GRUB

23

Compré recientemente un nuevo y brillante Lenovo Yoga 2 Pro y quiero arrancarlo con Ubuntu para fines de estudio. Su sistema operativo integrado es Windows 8.1 y tiene un SSD de 256 GB.

Creé una partición de 90 GB para Ubuntu y un USB en vivo para instalarla.

La primera vez que todo parecía funcionar bien, resolví el wifi emitido al poner en lista negra a ideapad_laptop, la instalación fue perfecta y Ubuntu funcionó bien.

Cuando me levanté a la mañana siguiente y encendí mi computadora portátil, arrancó en Windows de inmediato sin mostrar el menú de GRUB. Así que traté de reiniciar, y verifiqué mis particiones con el Administrador de discos y todo se veía bien. Como no pude encontrar una solución en línea, procedí y formateé la partición para intentar instalarla de nuevo. Esta vez y cada vez desde entonces, la instalación fue abortada y recibí un error fatal que decía:

Unable to install GRUB in /dev/sda
Executing 'grub-install /dev/sda' failed.
This is a fatal error.

¿Alguien puede sugerir una solución a este problema? Si se necesita más información, me gustaría proporcionarla. Gracias.

Al instalar, obtengo lo siguiente en detalles:

ubuntu kernel: [ 1946.372741] FAT-fs (sda2): error, fat_get_cluster: invalid cluster chain (i_pos 0).
ubuntu grub-installer: error: Running 'grub-install --force failed.
    
pregunta vicban3d 02.05.2014 - 16:56

11 respuestas

5

Finalmente lo hice funcionar, no estoy seguro de cuál de los siguientes hizo el truco, pero yo:

  1. Inhabilitó Lenovo Fast Boot en el BIOS.
  2. Arranque seguro deshabilitado en el BIOS.
  3. Iniciado desde Live USB.
  4. En el menú de inicio Agregó backlight=vendor en Pruebe el texto de configuración de Ubuntu justo antes de quiet splash .
  5. Elija Pruebe Ubuntu .
  6. En terminal ejecutó sudo rmmod ideapad_laptop para habilitar wifi.
  7. Ejecuta la instalación y elige instalar las actualizaciones durante la instalación.
  8. La partición EFI se seleccionó automáticamente, por lo que asigné 9700 MB para el espacio de intercambio y 80 GB para Ubuntu.
  9. Después de completar la instalación, se agregó backlight=vendor a /etc/default/grub antes de quiet splash y luego se ejecutó sudo update-grub .
  10. Lista negra ideapad_laptop para habilitar wifi.
  11. funciona bien hasta ahora. ¡Gracias a todos por la ayuda!
respondido por el vicban3d 10.05.2014 - 07:55
19

Acabo de tener este problema al instalar Ubuntu 14.04 desde una memoria USB a un disco duro.

El problema era que el dispositivo USB era /dev/sda , instalando en el disco duro /dev/sdb

Aunque el instalador sabía que debía instalar /dev/sdb , intentó instalar grub en el MBR en /dev/sda y falló. La solución consistía en volver al menú, intentar de nuevo, decir NO para instalar automáticamente en el MBR del primer disco duro y decirlo manualmente /dev/sdb .

Entonces todo funcionó.

    
respondido por el dricket 09.01.2015 - 05:16
2

Tuve este problema al instalar Ubuntu (no dual-boot) en mi nueva compilación. Ninguna de las opciones de arranque descritas arriba funcionaría para mí.

Tuve que desconectar mi SSD y todos los dispositivos USB para que Ubuntu solo reconociera el 1T HDD para su instalación.

    
respondido por el Michael 13.12.2015 - 13:46
1
  1. Compruebe la corrupción de los medios de instalación
  2. Verifique el BIOS y deshabilite el inicio seguro
  3. Deshabilitar el inicio rápido de Lenovo

Supongo que está instalando en modo UEFI, por lo que podría ser necesario desbloquear el bloqueo del sistema en el BIOS. Si ninguno de los dos funciona, supongo que ese problema radica en el arranque dual. Yo mismo estoy ejecutando Ubuntu en Y2P mientras escribo sin ningún problema.

En cuanto a la lista negra del módulo ideapad_laptop, es posible que desee comprobar github.com/pfps/yoga-laptop , ya que son algunos controladores específicos de Y2P. Todavía funciona en progresivo aunque.

    
respondido por el Buri 02.05.2014 - 17:32
1

Se topó con este mismo problema al instalar en un Poweredge con SCSI RAID. Descubrí que sacar la unidad USB antes de instalar GRUB era suficiente.

    
respondido por el Dana 21.08.2015 - 16:04
0

Tengo la misma computadora portátil y para mí todo funciona bien, pero instalé el grub loader en la partición EFI ya existente, que tenía el índice 2 al final de su nombre, sin embargo, no era la partición sda, que fue elegido por defecto. (Así que elegí mi partición para instalarla arriba y abajo, existía la posibilidad de cambiar la partición para la instalación de grub). Usé una tarjeta SD para la instalación y la inicié en modo UEFI, porque Windows 8.1 también estaba preinstalado de esa manera. (Lo siento si estoy expresando esto de una manera incorrecta, pero solo sé de todo esto leyendo en diferentes foros antes de instalar Ubuntu 14.04 hace unos tres días). De todos modos, todo funciona bien si lo haces de esta manera. Inicie el medio de instalación en modo UEFI, elija la partición liberada para la instalación e instale grub en la partición EFI existente.

Ah, y también, realmente no tuve que cambiar nada en el BIOS, había desactivado el arranque rápido antes y lo dejé de esa manera. Cambió automáticamente algo más, puedo buscarlo de nuevo, si quieres saberlo.

    
respondido por el menow 10.05.2014 - 07:26
0

Tenía una plétora de dispositivos en una instalación simple y obtuve esto el 12.04 (última instalación manual alternativa). En lugar de localizar dónde se especifica a GRUB, accedí y moví el disco SSD al puerto sata-0 para que se muestre como sda.

    
respondido por el cowardlydragon 30.11.2015 - 15:14
0

Este problema ocurrió cuando traté de dar nueva vida a mi MUY viejo pabellón hp dm4. Decía que no podía instalar grub y que ninguno de los botones funcionaba. Me asusté y forcé el apagado de mi computadora en el MEDIO de la instalación. Afortunadamente, pude iniciar de nuevo en el pen drive. Más tarde descubrí que el pen drive había sido extraído un poco, causando que el instalador se volviera loco. Resultó que para mí era una pequeña solución realmente simple.

    
respondido por el Sourav Mahanty 09.08.2016 - 04:37
0

No tengo Lenovo Yoga pero tuve el mismo problema en mi escritorio. Tiene controladores SSD y HDD, fue listado así:

SATA#1 HDD /dev/sda
SATA#2 SSD /dev/sdb

Como siempre, estoy tratando de instalar el sistema operativo en mi SSD. El instalador está instalando Ubuntu (o Linux Mint) en /dev/sdb pero luego está tratando de instalar GRUB en /dev/sda . Eso es un problema.

La solución fue cambiar las conexiones SATA, así:

SATA#1 SSD /dev/sda
SATA#2 HDD /dev/sdb
    
respondido por el megas 24.06.2018 - 16:49
0

Tuve un problema similar. Lo que hice fue dejar la instalación tal como estaba, luego me aseguré de que mi disco estuviera en modo UEFI y arrancara desde un CD en vivo e instalé boot-repair .

Para hacerlo tuve que agregar el repositorio yannubuntu y luego descargarlo con apt-get . Esto se hizo de la siguiente manera:

sudo apt-add-repository ppa:yannubuntu/boot-repair
sudo apt-get update
sudo apt-get install boot-repair
boot-repair

Luego, cuando se lanzó el programa, verifiqué todas las opciones en Opciones avanzadas & gt; Opciones principales y hecho clic en Aplicar .

    
respondido por el Mario Becerra 04.02.2016 - 20:55
0

Tuve el mismo problema al instalar el escritorio Ubuntu 15.10 (arranque dual en una partición separada en el portátil Lenovo G40-45 donde Windows 10 ya está instalado y activado).

Ya había desactivado el inicio seguro (según mi experiencia anterior con arranque dual - Linux y Windows).

Finalmente, decidí que probaría con el inicio seguro habilitado (ya que esperaba que las cosas mejoraran desde 14.xx). ¡¡¡Y FUNCIONÓ!!! - sin ningún otro ajuste (y sin conexión a Internet).

(Instalé Windows 10 mientras el arranque seguro estaba deshabilitado y luego instalé Ubuntu con el inicio seguro habilitado).

    
respondido por el Anisetty Jaya Venkata Prasad 11.11.2015 - 16:43

Lea otras preguntas en las etiquetas