¿Cómo puedo resolver "Error al empalmar archivos?"

22

Mi disco duro se bloqueó, así que estoy usando un disco en vivo de Ubuntu para acceder a mis archivos. Pero cuando trato de transferirlos a mi unidad flash, ocasionalmente aparece un mensaje de error que, cuando veo los detalles, dice:

  

Error empalmando archivo: error de entrada / salida.

¿Cómo puedo solucionar esto?

    
pregunta Pistos 23.09.2013 - 00:42

4 respuestas

24

El problema se debe a que su disco de destino (el disco en el que desea copiar el archivo) está formateado con FAT32 (que tiene un límite de tamaño de archivo de aproximadamente 4 GB). La solución es formatear su disco de destino a EXT3, EXT4 o NTFS (si necesita compatibilidad de Windows).

    
respondido por el Sisay Chala 17.04.2015 - 07:58
4

Diría que, dado que el disco duro está fallando, no hay forma de resolver el error. Dependiendo de lo que está mal con el disco duro, puede intentar copiar un archivo varias veces y, eventualmente, hacerlo correctamente. Sería aconsejable moverse lo más rápido posible y asegurarse de obtener sus archivos más importantes primero, porque su disco duro puede estar empeorando cada vez más.

Perdón por el mal pronóstico.

    
respondido por el Richard 23.09.2013 - 00:47
1

asegúrese de que su unidad flash esté en NTFS en lugar de FAT32. intente copiar el archivo una y otra vez, ya que puede ver una opción que le pregunta si desea reemplazar el archivo existente en la unidad flash diciendo "¿Desea reemplazar el archivo existente (por ejemplo, tamaño pic001: 100KB) con (por ejemplo, pic001 10.1 MEGABYTE)?" esos dos archivos son exactamente iguales, pero como puede ver con un tamaño de archivo diferente. elige reemplazar .. Ahora vuelva a la carpeta de origen de esos archivos, uno por uno, determine su tamaño de archivo original y realice los pasos anteriores una y otra vez hasta que los archivos copiados tengan el mismo tamaño que los originales. eso funcionó para mí, tomará tiempo, aunque ... espero que ayude

    
respondido por el MarvinEl 01.01.2014 - 16:31
0

Siento que esta respuesta debería estar aquí para cualquiera que tenga fallas en la experiencia de discos.

La mejor forma de acercarse a un disco que está fallando es separarlo cuidadosamente de la fuente de alimentación y dárselo a los tipos caros . Si está impaciente o se siente afortunado, la siguiente mejor opción es crear una copia en un nivel de bloque como este:

  1. Arrancar desde CD en vivo
  2. Crea un punto de montaje: %código%
  3. Monta otro disco grande que tenga espacio para un único archivo que tenga el tamaño completo de todo el disco dañado: %código%
  4. Mientras el disco roto NO está montado, copie la (s) partición (es) que desea mantener así: %código%
  5. Desmontar y apagar, quitar el disco roto (se debe mantener sin conectar y sin traquetear para mantenerlo a salvo).
  6. Arranque en su sistema operativo favorito y vuelva a montar su disco grande: mkdir /mnt/mybigdisk

  7. Cree un punto de montaje para el lugar donde desea intentar montar la copia de la partición defectuosa: mount /dev/mybigdisk /mnt/mybigdisk

  8. Proceda a montar la copia de la partición rota del archivo usando un dispositivo loop como ese:
    cat /dev/broken_partition1 > /mnt/mybigdisk/part1

NOTA: Si el sistema de archivos está demasiado dañado, es posible que no pueda montar sin repararlo.

NOTA: Si desea mantener todo el disco, o si la tabla de partición está enroscada, también puede hacerlo en todo el disco. Simplemente cambie / dev / broken_partition1 con / dev / broken_disk1 en las instrucciones anteriores (y el montaje del dispositivo de bucle será un poco más complicado después).

NOTA: Incluso si el sistema de archivos está completamente roto, aún puede extraer datos de esta copia de nivel de bloque utilizando todo tipo de software de eliminación / forensics. Aquí hay una lista. Es por eso que es una buena forma de hacerlo.

¿Por qué es esta la mejor opción?

Discos Mencahical (supongo que su disco es mecánico, si no, simplemente no funcionaría en absoluto) tienen un pequeño brazo dentro que se mueve para leer los datos de su disco. Si de alguna manera se rompe, mover este brazo podría tener efectos adversos.

La menor cantidad de movimiento es leer de forma lineal todo el disco. De esta forma, el brazo no necesita rebotar buscando bloques en orden aleatorio.

Además, en caso de que algunas áreas estén "más rotas" que otras, depender de los metadatos del sistema de archivos no funcionará. Simplemente volverá a intentar, fallará o hará otras cosas que puedan tener efectos adversos (moverse mucho por el brazo).

Cosas para recordar:

  1. No debe montar un disco roto ya que corre el riesgo de romper el sistema de archivos. Si DEBE montarlos, al menos monte solo lectura.
  2. Mantenga los discos rotos conectados al poder lo menos posible. Mantenga el disco completamente quieto, cualquier movimiento repentino puede empeorarlo.
  3. Si comienza a hacer ruidos malos, separe inmediatamente del poder.

Espero que esto sea útil.

    
respondido por el Lennart Rolland 07.08.2018 - 20:51

Lea otras preguntas en las etiquetas