Perdió Windows 7 en GRUB después de instalar Ubuntu 14.04

19

Así que hoy he decidido instalar el nuevo 14.04 (64 bits) en la parte superior del Ubuntu 13.10 (32 bits) que solía tener arranque dual con Windows 7. Así que me dio varias opciones para instalar el 14.04, uno de ellos fue para reinstalar Ubuntu sin perder mis archivos y aplicaciones (donde es posible). Y cuando finalizó el proceso de instalación, se me solicitó que reiniciara como siempre, pero esta vez el menú de GRUB no aparece para permitirme elegir si reiniciar con Windows o Ubuntu, y ahora solo arranca con Ubuntu. Revisé las particiones con Gparted y el Win7 todavía está allí.

Entonces, ¿hay alguna manera de hacer que GRUB vea los dos sistemas operativos nuevamente, y cómo?

¡Gracias de antemano!

    
pregunta Valentin 18.04.2014 - 23:18

8 respuestas

6

Arrancado desde USB en vivo con la versión en mi Ubuntu que está instalada en mi PC e instalé Boot Repair ingresando los siguientes comandos en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair
sudo sed 's/trusty/saucy/g' -i /etc/apt/sources.list.d/yannubuntu-boot-repair-trusty.list
sudo apt-get update
sudo apt-get install -y boot-repair && (boot-repair &)

He ejecutado la reparación recomendada y seguí los comandos que me dio para la terminal, y cuando finalizó y reinició, aún se inició con Ubuntu solamente. Luego de ejecutar nuevamente la función de Reparación de inicio y después de que el programa haya terminado de verificar los problemas, haga clic en la pestaña "Opciones avanzadas". A continuación, en donde hay un menú desplegable contra "SO para arrancar de manera predeterminada:" había Ubuntu 14.04 y Windows 7, entonces elegí Windows 7 y luego 'Aplicar'. Cuando el proceso finalizó, reinicié y GRUB ahora tenía la opción de dejarme elegir si quería reiniciar con Ubuntu o Windows nuevamente. SOLUCIONADO

¡Espero que también funcione para ti!

    
respondido por el Valentin 27.04.2014 - 16:15
28

Acabo de encontrar el mismo problema después de instalar Kubuntu 14.04 encima de un 13.10 (roto). Encontré esta pequeña solución para recuperar la funcionalidad grub:

Solo abre una terminal e ingresa

sudo update-grub
    
respondido por el Arne. 20.05.2014 - 09:29
1

Arranque Ubuntu o cualquier distribución de Linux desde USB / CD en vivo, luego abra la terminal e inclínela "sudo fdisk -l" para ver todas sus particiones de todos sus discos duros

Luego tiene que identificar la partición Ubuntu, luego monte su partición Ubuntu seleccionando la partición donde la instaló normalmente es la sda1, puede verificarla usando el comando "fdisk" o usando GParted "sudo mount / dev / sda1 / mnt"

Luego monte los otros dispositivos

sudo mount --bind / dev / mnt / dev

sudo mount --bind / dev / pts / mnt / dev / pts

sudo mount --bind / proc / mnt / proc

sudo mount --bind / sys / mnt / sys

Ahora ejecuta el comando chroot y tendrás acceso completo a la raíz "sudo chroot / mnt"

después de ejecutar "grub-install --recheck / dev / sda" Pero asegúrese de reemplazar sda al dispositivo que usa para arrancar el sistema (no ponga el número de partición solamente sda)

Finalmente, ajuste automáticamente el valor de menú de GRUB sudo update-grub2

Si no funciona, conéctese a internet y ejecute este comando sudo apt-get install grub2

Si tiene alguna pregunta, pregunte: siempre uso este paso cuando GRUB no funciona correctamente. Me han traducido esta instrucción de un documento en español para que me pregunten si tiene alguna pregunta     

respondido por el Hilario 19.04.2014 - 00:59
1

Desafortunadamente, experimenté este problema después de intentar instalar lo que parece haber sido un Ubuntu 15.04 corrupto: después de la instalación, me conectó a un OpenBox WM con mucha configuración rota. Además, mi disco duro de Windows 7 (unidad separada) de alguna manera se corrompió en el proceso.

En el indicador de comandos del modo de reparación de Windows CD, emitir "bootrec / fixmbr" seguido de "bootrec / fixboot" y luego ejecutar la reparación de inicio desde el CD de Windows me permitió ingresar a la máquina. Sin embargo, mi sistema de archivos había sido destruido: Steam, controladores, etc. todos estaban dañados. Me sorprende que incluso haya podido iniciar sesión.

Reinstalado. Primero Windows, luego Ubuntu 14.04, no hay problemas esta vez.

    
respondido por el Lotus 26.05.2015 - 19:01
0

También encontré este grub error "symbol" grub_term_highlight_color "not found" después de actualizar Xubuntu de 13.10 a 14.04 en una partición dual Windows 8.1 / Xubuntu. Actualicé Xubuntu en el pasado sin problemas, pero cuando me actualicé anoche de 13.10 a 14.04, me encontré atascado en el prompt de rescate de grub. Dado que no he encontrado este problema antes, decidí probar la utilidad de reparación de arranque como se detalla aquí: enlace . Necesitaba ir con la "2da opción" anotada en esa página de ayuda, porque no tenía forma de crear un CD de reparación de arranque.

Esto es exactamente lo que hice:

En mi computadora portátil fui a xubuntu dot org donde descargué el Live Xubuntu ISO. Si tiene una unidad de disco grabable, estoy seguro de que puede crear un LiveCD con este archivo ISO (probablemente también podría crear un CD de reparación de arranque), pero mi computadora portátil no tiene unidad óptica.

Entonces, creé un LiveUSB de arranque de Xubuntu 14.04. Las instrucciones que seguí para crear el LiveUSB se pueden encontrar aquí: enlace (teniendo en cuenta que el Mac OS de mi computadora portátil requiere el comando" sudo "para escribir en el USB formateado, como se detalla en los comentarios de esa publicación).

Con el LiveUSB finalizado de Xubuntu en la mano, reinicié la computadora de error de grub, cambiando el menú de inicio para reconocer el LiveUSB, que cargó el Xubuntu Live. Elegí "Try Xubuntu" cuando el LiveUSB me pidió que lo intentara o lo instalara. Esto cargó una sesión de Xubuntu mostrando todas mis particiones como iconos de escritorio.

Abrí una terminal y ejecuté lo siguiente como se detalla en la página de ayuda de la reparación de arranque anteriormente vinculada:

sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair
sudo sed 's/trusty/saucy/g' -i /etc/apt/sources.list.d/yannubuntu-boot-repair-trusty.list
sudo apt-get update
sudo apt-get install -y boot-repair && (boot-repair &)

Seguí las instrucciones en la utilidad de reparación de arranque, que eran bastante autoexplicativas. Boot Repair reconoció mis particiones y ejecutó su proceso, pero finalizó con una dirección "Error" Ubuntu Pastebin. Lo copié, pero parecía que el error estaba relacionado con unidades extra en la máquina que no tienen sistema operativo. Independientemente del error, Boot Repair aún dio la opción de reiniciar, así que lo hice.

Obviamente, me aseguré de que mi menú de inicio apuntara a la unidad correcta, y ¡listo! Grub reconoció todas mis particiones de nuevo como se suponía. Cargué Xubuntu, y parece que 14.04 se ejecuta justo como debería ahora que el Boot Repair ha hecho su trabajo. Además, puedo cargar Windows 8.1 sin problemas.

Espero que mis notas sean de alguna utilidad. ¡Estoy agradecido por Boot Repair y por todos los solucionadores de problemas dedicados que hay!

    
respondido por el Mountaintree 08.06.2014 - 18:05
0

Primer arranque desde live ubuntu cd o Live ubuntu flash drive y connect to internet . Después de eso, vaya a termianl por ctlr+alt+T y simplemente use el comando a continuación,

sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair
sudo sed 's/trusty/saucy/g' -i /etc/apt/sources.list.d/yannubuntu-boot-repair-trusty.list
sudo apt-get update
sudo apt-get install -y boot-repair && (boot-repair &)

Esto realmente soluciona cualquier problema que tenga con el arranque. Encontrarás un enlace adjunto, tiene screen short and clear instruction . Diviértete.

Enlace de referencia: ¡SÍGUENME PARA MAYOR ACLARACIÓN!

    
respondido por el mr_azad 08.06.2014 - 20:10
0

Solo dos comandos en la terminal, y debe haber terminado.

sudo os-prober
sudo update-grub

y simplemente reinicie su sistema ahora.

    
respondido por el Prince Sharma 29.11.2014 - 16:40
0

Intente volver a instalar grub, escriba terminal: sudo grub-install /dev/sd_ (donde sd_ es el dispositivo para instalar el gestor de arranque) y luego sudo grub-update , espero que eso te ayude Nota: sda en / dev / sda puede estar en el dispositivo en el que tiene instalado grub.

    
respondido por el karim 18.04.2014 - 23:29

Lea otras preguntas en las etiquetas