El complemento Scale sigue olvidándose de la configuración de esquina activa al reiniciar

20

Estoy usando Ubuntu 12.04 con Unity, que supongo que también usa Compiz. Tengo Compiz Settings Manager, y hago que las esquinas superior izquierda e inferior izquierda de mi pantalla activen la función "Scale" (como Exposé) para escalar y mostrar todas las ventanas.

El problema es que cuando reinicio la computadora, las esquinas calientes ya no hacen nada . Tengo que regresar al administrador de configuración de compiz, eliminar la opción de esquina activa y luego configurarla de nuevo. Parece que algo anula o elimina la configuración de compiz hot corner al reiniciar.

Actualización : a veces, la configuración pierde su equilibrio incluso mientras la computadora está funcionando. Todavía no he descubierto qué lo desencadena.

    
pregunta Michael Butler 22.05.2012 - 15:40

7 respuestas

21

Los informes de errores principales están en enlace y enlace .

para 12.04

Solución semipermanente copiada aquí:

  • Ejecuta gconf-editor desde Terminal o Alt + F2
  • Navega hacia aplicaciones & gt; compiz-1 & gt; general & gt; screen0 & gt; opciones
  • Edite la clave: active_plugins
  • Mueva "Escala" al final de la lista.
  • Mueva "Expo" a la parte inferior derecha, arriba de "Escala" y debajo de Unityshell.

Digo "semipermanente" porque algunas actualizaciones de software (Unity) pueden hacer que el orden de los complementos se reordene, por lo que es posible que deba repetir estos pasos 2 o 3 veces al mes.

para 12.10 y 13.04:

El parche anterior dejó de funcionar con la actualización a 12.10 y continúa con 13.04. Hay soluciones propuestas para 12.10 y amp; 13.04 en el enlace de informe de error anterior, pero hasta ahora nada sólido.

Solución semipermanente para 12.10:

  • Ejecute dconf-editor de Terminal o Alt + F2
  • Navegue a / org / compiz / profiles / unity / plugins / core
  • Edite la clave: active-plugins
  • Mueva 'escala' y 'expo' a la última en la lista.

Tenga en cuenta que las actualizaciones del sistema pueden revertir esta corrección y es posible que deba usar dconf para repararlo nuevamente.

Continúe contribuyendo al informe de errores para solucione el problema en 12.04 LTS, 12.10 y más.

    
respondido por el James 24.05.2012 - 22:57
2

Para aquellos que experimenten este problema en 12.10 prueben esto

Cambiar el orden en la clave dconf:

"/ org / compiz / profiles / unity / plugins / core / active-plugins"

para leer:

['core', 'composite', 'opengl', 'decor', 'gnomecompat', 'resize', 'snap', 'move', 'regex', 'place', 'vpswitch', 'grid ',' widget ',' compiztoolbox ',' session ',' imgsvg ',' mousepoll ',' imgpng ',' animación ',' wall ',' unitymtgrabhandles ',' workarounds ',' ezoom ',' fade ', 'unityshell', 'scale', 'expo']

Se arregló el problema para mí, en Ubuntu 12.10 64 bits. No estoy seguro de si esto es necesario pero, para aquellos que dicen que no está funcionando para ellos, asegúrese de tener instalado "Ubuntu-Tweak". Recuerdo que al investigar este tema, me encontré con un reclamo de que un paquete dependiente instalado con Ubuntu Tweak corrige otro problema con desencadenantes de pantalla retenidos durante los reinicios.

Además, sé que esto debería ser obvio, pero si su máquina no realiza la aceleración 3D, estos complementos de compiz simplemente no funcionan

    
respondido por el dginsd 06.11.2012 - 14:24
1

Mi solución temporal es simplemente ejecutar la aplicación "Ubuntu Tweak" una vez después de cada reinicio. (Cambiar el orden de los complementos también funciona, pero también es temporal. Necesito reorganizarlos después del reinicio).

    
respondido por el descape 29.08.2012 - 09:20
1

Este comentario me solucionó el problema. Simplemente deshabilite "Launcher Capture Mouse" en "Ubuntu Unity plug-in - & gt; Experimental".

    
respondido por el Bazil 22.10.2012 - 22:08
1

La respuesta de @James fue bastante detallada y las capturas de pantalla ayudaron mucho. Sin embargo, Compiz aún estaba olvidando la configuración. "UnityShell" sigue llegando al final de la lista después de cada reinicio y desorden de báscula y exposición.

Pude resolver el problema bloqueando las posiciones de las teclas. Puedes hacer esto usando CCSM.

Abra CCSM (CompizConfig) y haga clic en preferencia y luego en Lista de complementos. Desmarque "Clasificación automática de complementos". Asegúrese de que Scale sea la última entrada y exposición justo encima de eso. Si usa el complemento Scale, asegúrese de que esté por debajo de la escala.

Ahora reinicia la computadora y Scale and Expo se cargará. También puede verificar el orden de las claves en el editor de conf y asegurarse de que mantengan sus posiciones. Espero que esto ayude.

    
respondido por el user2592465 10.06.2014 - 16:54
1

En 14.04, ejecutar nohup compiz --replace & en un terminal resuelve mi problema, pero aún tengo que escribirlo cada vez que reinicio. Intenté ordenar manualmente los complementos, ya que la mayoría de las respuestas aquí te dicen que hagas, pero simplemente falla compiz.

    
respondido por el Lucio Paiva 15.12.2014 - 17:50
0

En 14.04 mover (en dconf) 'escala' y 'expo' DESPUÉS de 'unityshell' (al final de la lista) hace que el sistema se congele por completo después de disparar la balanza (por esquina caliente o por tecla). La Expo parece funcionar.

    
respondido por el Zendoin 04.04.2015 - 08:37

Lea otras preguntas en las etiquetas