¿Qué intérpretes BÁSICOS están disponibles?

21

Un nuevo usuario de Ubuntu, que también quiere aprender sobre programación, le preguntó qué podría usar para ejecutar el código BASIC. Estaba trabajando en un libro BASIC antes de probar Ubuntu, y le gustaría continuar sin tener que volver a Windows.

Parece que hay algunos paquetes BASIC en los repositorios estándar, así como proyectos como Mono que pueden incluir algún tipo de soporte BASIC.

¿Cuál sería una buena recomendación de los repositorios estándar, o de un paquete Deb, para que alguien aprenda los conceptos básicos de BASIC y los nuevos en Ubuntu?

    
pregunta Tim Lytle 11.10.2010 - 15:56

8 respuestas

13

La búsqueda de apt revela

  • basic256 - entorno de programación BASIC educativo para niños
  • yabasic - Otro intérprete más BÁSICO

basic256 parece que podría ser un poco más adecuado para el usuario, pero no estoy seguro de qué tan cerca coincidirá ese dialecto con lo que esté en su libro de programación, lo que podría ser frustrante.

Página de inicio aquí - enlace

yabasic parece más cercano al BASIC estándar, pero realmente no tengo experiencia de primera mano con ninguno de ellos.

Buena suerte.

    
respondido por el achiang 11.10.2010 - 16:13
13

Gambas es el equivalente más cercano a Visual Basic (está bastante orientado a aplicaciones de escritorio), por lo que sería bueno si tu amigo estuviera usando Visual Basic.

  

Gambas es un entorno de desarrollo gratuito basado en un intérprete básico con extensiones de objeto, un poco como Visual Basic ™ (¡pero NO es un clon!). Lea la introducción para obtener más información.

     

Con Gambas, puede diseñar rápidamente su GUI de programa con Qt o GTK +, acceder a las bases de datos MySQL, PostgreSQL, Firebird, ODBC y SQLite, probar aplicaciones de KDE con DCOP, traducir su programa a cualquier idioma, crear aplicaciones de red fácilmente, hacer 3D Aplicaciones OpenGL, aplicaciones web CGI, etc. ...

    
respondido por el dv3500ea 11.10.2010 - 16:15
6

Si está más interesado en hacer juegos, sdlBasic sería una mejor opción:

  

sdlBasic < img src="https://imgur.com/fw46j.png">   es un intérprete básico pequeño, eficiente y multiplataforma destinado a la creación de juegos utilizando el poder de la biblioteca SDL, inspirado en el antiguo y glorioso AMOS.

    
respondido por el dv3500ea 11.10.2010 - 16:25
4

¿por qué no echarle un vistazo a este pequeño pero efectivo intérprete? my-basic escrito en C. Es portátil. Considero que es un buen comienzo para jugar un poco de BASIC o aprender a escribir un intérprete de BASIC en C.

    
respondido por el pi_raspi 24.12.2015 - 11:30
2

Nunca lo he intentado pero supongo que sería posible ejecutar algo como QBASIC a través de un emulador como DOSBox. DOSBox está disponible desde el repositorio pero debería tener su propia copia de QBASIC una vez instalado.

Si alguien ha intentado esto, siéntete libre de editar esta respuesta con más detalles.

    
respondido por el Ramón 12.10.2010 - 20:47
2

También puedes considerar blassic. Encuéntrelo en - enlace

    
respondido por el LFC_fan 13.10.2010 - 17:21
1

Recomenzaría FreeBasic. Hay versiones para Linux y Windows. Solo falta la versión de ARM: (

Lo he usado en algunos proyectos grandes sin problemas. El código está limpio y hay un buen foro para ello: enlace

    
respondido por el Pasi Mustalahti 04.07.2013 - 15:35
1

Todavía escribo algunas cosas pequeñas en QB64 . Pero, estoy principalmente preocupado con la manipulación de datos y datos y no gráficos. Acabo de terminar un pequeño programa para convertir información de un paquete de contabilidad a otro. Me llevó una semana escribirlo. Ejecutar el programa convirtió con éxito 6 años de información antes de que mi café se enfriara.

Pequeño, compacto, pero muy poderoso. Solo la pantalla mostraba las conversiones de archivos que se llevaban a cabo, así como una pantalla de "Inicio" y una pantalla de finalización "Conversión correcta".

    
respondido por el Arthur Wright 26.08.2017 - 21:41

Lea otras preguntas en las etiquetas