No puedo iniciar sesión en mi cuenta de usuario

21

Actualicé mi ubuntu de 11.04 a 11.10 mediante el montaje de la última imagen de CD alternativa lanzada el 13 de octubre como la versión estándar final y ejecutando el mensaje cdromupgrade con éxito, con las últimas actualizaciones instaladas antes de finalizar el proceso de actualización de la distribución y el reinicio. Después del reinicio, el nuevo lightdm apareció como se esperaba, y pude elegir el shell de inicio de sesión desde un menú que contenía "ubuntu", "ubuntu 2D", "consola de recuperación", "kde workspace", "cairo-dock with effects", " cairo-dock sin efectos ", etc. al lado de mi nombre que corresponde a mi nombre de usuario.

SIN EMBARGO, por ejemplo, elegí "ubuntu" (como la selección predeterminada) e ingresé el correcto (si no es correcto, el lightdm me pediría que ingresara nuevamente, pero no lo hizo, lo he intentado) contraseña y ingresó. La pantalla salpicó a la pantalla negra de la interfaz de texto de fondo de gdm durante un breve intervalo y luego regresó a la interfaz de lightdm sin que mi cuenta de usuario iniciara sesión y apareció como si no hubiera hecho nada en la computadora portátil. Tampoco podía iniciar sesión como usuario invitado ya que saltaba la misma pantalla negra y reaparecía lightdm.

Antes de la actualización, podía ejecutar gnome 2, kde, unity todo bastante bien en la computadora portátil, pero el estado actual es que nadie en el indicador del menú junto a mi nombre puede iniciar sesión en mi cuenta, incluida la "consola de recuperación" ".

En realidad, puedo cambiar a los ttys e iniciar sesión en mi cuenta con mi nombre de usuario y contraseña normalmente, ya que puedo ejecutar todos los comandos en el tty (actualmente estoy haciendo esto). También puedo actuar como un superusuario a través del comando "sudo" y obtener un prompt # a través del comando "sudo -i", con la contraseña correcta, no hay problema.

En el mensaje raíz, puedo ejecutar "service lightdm stop" y "startx" a una UI de unidad raíz con éxito (así es como sale este pasaje), pero en el prompt $, después de ejecutar "service lightdm stop" "y" startx ", simplemente aparece" Sin protocolo especificado "sin fin y no aparece GUI.

Encontré que el paquete "gnome-shell" no estaba completamente instalado y lo arreglé, pero no me ayudó, lo que resultó en una selección en el menú que no puede acceder a mi cuenta como compañía.

He hecho que todos los paquetes de mi computadora portátil estén actualizados y no se deben instalar actualizaciones.

Mi dispositivo es ThinkPad X61, con todas sus funciones funcionando bien en todas las distribuciones de Ubuntu anteriores desde 10.04 LTS. Actualicé mi sistema operativo de 10.04 LTS a 10.10 en la forma en que lo hice hoy sin ningún resultado inesperado hace un año.

Sospecho que es el lightdm recientemente integrado el que establece estos obstáculos, y quiero solucionar este error, ¡por favor ayuda!

    
pregunta yihfei 13.10.2011 - 21:44

6 respuestas

20

Pude solucionarlo yo mismo eliminando el archivo ~/.Xauthority . Para el registro, puede encontrar registros de inicio para LightDM bajo /var/log/lightdm - desde allí pude ver que LightDM se estaba atascando en algo en ese archivo, por lo que le cambié el nombre y pude iniciar sesión correctamente.

    
respondido por el Nathan Osman 16.10.2011 - 19:42
7

Me estaba ocurriendo el mismo problema (Ubuntu 12.04 LTS). Creo que fue porque estaba probando startx -command con sudo.

Descubrí que ~ / .Xauthority -file era propiedad de root, por lo que en la pantalla de inicio de sesión presioné ctrl+alt+f2 y de allí cambié la propiedad de nuevo a mí ( sudo chown user:user .Xauthority ) y pude iniciar sesión de nuevo.

    
respondido por el respiratio 14.01.2013 - 05:56
5

GDM todavía está aquí si lo desea, puede hacer una:

sudo dpkg-reconfigure lightdm

Y el aviso le preguntará si desea comenzar con LightDM o GDM. Entonces, si estás atrapado de nuevo con LightDM o si no te gusta, siempre puedes regresar a GDM.

Pero la solución de George Edison debería funcionar.

    
respondido por el Nyamiou The Galeanthrope 17.10.2011 - 07:29
5

Probé la mayoría de las sugerencias anteriores, pero después de buscar en Google este mensaje de error encontrado en .xsession-errors

mkdtemp: directorio de socket privado: permiso denegado

encontró esta respuesta que funcionó

sudo chmod 1777 / tmp

enlace

    
respondido por el lethgowerboy 09.03.2012 - 10:00
3

Ninguna de las sugerencias anteriores me funcionó, pero esto marcó la diferencia:

En /etc/X11/default-display-manager  cambiado lightdm a /usr/sbin/lightdm

Tomo cero crédito por esto; simplemente encontré esto en línea en algún lugar entre otras cincuenta posibilidades después de días de prueba y error. 11.10 está actualizado e intenta con el controlador ATI propietario fglrxdrm 8.93.4

    
respondido por el Marcos 26.02.2012 - 17:01
2

Mismo problema en Lubuntu 11.10 - No era posible ingresar a GUI, pero el problema era DISK SPACE, cuando fui a la consola e intenté ejecutar MC recibí una advertencia sobre el espacio en disco, borré algunos archivos y ahora todo está funcionando bien.

    
respondido por el Cristian Swzarc 10.04.2012 - 20:17

Lea otras preguntas en las etiquetas