La tensión del ojo después de usar Ubuntu por algún tiempo

22

Actualicé a Ubuntu 17, y mis ojos comenzaron a cansarse muy rápidamente (por ejemplo, en 40 minutos).

Parece que hay un problema con el sistema operativo, ya que no sucedió con la versión anterior de Ubuntu, y no ocurre con Windows 10.

    
pregunta daniels krauklis daniels12345 05.11.2017 - 12:18

4 respuestas

28

Una causa posible podría ser la frecuencia de actualización incorrecta y (o) la resolución. Encuentre la especificación del monitor y verifique cuáles son los valores nativos de la frecuencia de actualización y la resolución. O encuentre estos valores en Windows [1] . Luego use xrandr para verificar los valores actuales (la línea marcada con asterisco * ) y compárelos con los valores predeterminados.

Desafortunadamente xrandr tiene funcionalidades realmente limitadas [2] [3] en Ubuntu 17.10 en Wayland [4] . Pero proporcionará suficiente información.

Si este es el problema, la siguiente pregunta debería ser: ¿cómo puedo cambiar estos valores dentro de la versión de Ubuntu?

Si es 17.10 en Wayland, puede intentar encontrar los valores nativos en el menú Pantallas, como se muestra en la imagen de la respuesta de @ pomsky . Si no existen, podría intentar seguir esta respuesta , donde @Panther < em> describe cómo generar y habilitar la resolución personalizada en Wayland .

Otra forma posible de resolver este problema es ejecutar Ubuntu on Xorg , donde xrandr será más útil. Luego, podría tratar de usar alguna solución ya que estos sugerían aquí .

    
respondido por el pa4080 05.11.2017 - 12:41
9

Puedes probar dos cosas.

Reducir el brillo de la pantalla

Haz clic en la esquina superior derecha de la barra superior y usa el control deslizante de brillo para disminuir el brillo de la pantalla.

Use la función "Luz nocturna"

Vaya a Configuraciones & gt; Dispositivos & gt; Muestra y hace clic en Night Light . Podrá activar una característica que cambia la temperatura de color de la pantalla a una más suave.

    
respondido por el pomsky 05.11.2017 - 12:31
5

Hay una brillante pieza de software Redshift

para el ajuste de la temperatura de la pantalla automática. Lo encontré muy relajante para mis ojos, por favor revisen esto.

Nota: no tenía conocimiento del soporte Ubuntu 17 wayland, sugiero la función gnome Night light en su lugar.

    
respondido por el digiwizkid 05.11.2017 - 12:30
1

Podría ayudar a ver si su tarjeta gráfica discreta es la culpable.

Tuve este problema antes de que mi computadora portátil estuviese calentando mucho (con Linux, no sucedió con Windows) y me provocó que me cansara rápidamente y terminé con los ojos encendidos.

Intente instalar los controladores adecuados para la tarjeta gráfica. Si no funciona, considere deshabilitar la GPU desde el BIOS.

    
respondido por el Yaksha 05.11.2017 - 13:26

Lea otras preguntas en las etiquetas