Nuevo sistema operativo para computadoras viejas [cerrado]

19

Gracias por todas las respuestas son muy útiles.

Ayer mordí la bala y realicé una instalación limpia de Light Ubuntu en una de las máquinas y todo funciona bien.

La máquina que instalé tiene la siguiente especificación ...

CPU Intel Celeron a 1800 MHz.

1289 MB de RAM con 32 MB compartidos con la tarjeta gráfica integrada.

Todas las otras máquinas tienen especificaciones similares.

Ahora un comentario personal mío.

He oído que la comunidad Linux está llena de geeks. La mayoría de las respuestas sobre este hilo demuestran lo contrario PERO algunas personas necesitan aligerarse.

Vine aquí pidiendo consejo y muchas de las respuestas han proporcionado consejos y, como con consejos en todos los ámbitos de la vida, se basan en opiniones.

Otros han dicho que necesito ser más específico con mi pregunta [s] y les diré directamente: ese tipo de actitud refuerza la geekiness que a los de afuera no les gusta de la comunidad Linux.

Nuevamente agradezco a todos los que se tomaron su tiempo para dar sus opiniones y a aquellos que han sacado a un novato de este foro. Adiós, no los molestaré de nuevo.

Fondo

Un día de cada semana hago trabajo voluntario en Learning for Life Enterprise , una organización benéfica que atiende y cuida a personas de todas partes. Sheffield England proporciona ESOL, capacitación, apoyo, estabilidad y asesoramiento.

La gran mayoría de los 'clientes' hablan muy poco o nada de inglés.

Situación

LFLE tiene un conjunto de alrededor de 20 PC con diferentes especificaciones, todas ejecutan Windows XP en los Service Pack 2 o 3.

'Los clientes' usan las computadoras para revisar los correos electrónicos, mantenerse en contacto con la familia & amp; amigos, naveguen por Internet y realicen pruebas y exámenes en línea en inglés.

Estas PC ahora tienen dificultades para funcionar debido a la falta de soporte para XP y cuando algo falla, el sistema operativo está resultando muy difícil de reparar.

El sueño

Instale un nuevo sistema operativo (estoy pensando en una versión de Linux) que tendrá dos usuarios (Administrador y Usuario).

Quiero que las máquinas sean tan fáciles de usar como sea posible, pero lo más difícil posible es que entren en contacto con el usuario.

Quiero instalar lo siguiente:

  • Navegador web
  • Reproductor de video
  • Visor de fotos
  • Paquete de Office

¿Alguna sugerencia y trucos que los Expertos de Ubuntu puedan compartir?

    
pregunta mikerobinson 15.08.2016 - 10:25

6 respuestas

30

En cuanto a ejecutar Ubuntu en hardware antiguo, existen dos versiones principales de Ubuntu: Lubuntu y Xubuntu . Lubuntu es el menos exigente de los dos, en términos de requisitos del sistema. Cualquiera que sea el sabor que elija, debe seleccionar una versión LTS (Soporte a largo plazo). Las versiones actuales de LTS son 12.04, 14.04 y 16.04, siendo esta última la más reciente y la que recomiendo usar.

Cuando instale el sistema operativo, el usuario que cree debe ser su usuario 'Administrador', ya que este usuario tendrá los permisos para modificar la configuración del sistema. Una vez completada la instalación, puede crear su usuario 'Usuario' sin los privilegios necesarios para realizar cambios de gran alcance en el sistema.

Tenga en cuenta que el usuario 'Usuario' podrá guardar archivos en el sistema y puede modificar su propia configuración específica del usuario. Es posible que desee configurar inicios de sesión de invitados si este comportamiento no es deseable.

Advertencia
Existe un riesgo al instalar cualquier sistema operativo, es posible que no sea compatible con el hardware anterior, y es posible que se quede en una situación en la que no tenga un sistema operativo en funcionamiento y no tenga a dónde ir desde allí. Antes de instalar cualquiera de las versiones sugeridas, es una buena idea seleccionar las opciones 'Try Lubuntu' o 'Try Xubuntu' en el instalador. Esto debería darle una idea razonable de si su hardware puede ejecutar el sistema operativo previsto, antes de comprometerse, incluso podría usarlo para determinar qué sabor prefiere.

Personalmente, he descubierto que Lubuntu parece ser compatible con una amplia gama de PC de más de 10 años que se ejecutaban anteriormente en Windows XP.

    
respondido por el Arronical 15.08.2016 - 10:37
13

Ubuntu y sus variantes son todas fáciles de instalar . Recomiendo Ubuntu MATE para sus computadoras. Durante el proceso de instalación, crea un usuario administrador (con una contraseña segura). Luego, cuando inicie la máquina, agregue un usuario con privilegios estándar (o personalizados).

Ubuntu es excelente para las restricciones de los usuarios. Todo está bloqueado: los usuarios no pueden instalar o eliminar programas, no pueden eliminar archivos críticos del sistema y no pueden cambiar la configuración de todo el sistema. Incluso puede limitar su acceso a impresoras y medios externos.

En cuanto a las otras cosas que necesita ...

Navegador web:

Eche un vistazo a Vivaldi . Es un nuevo navegador con algunas funciones realmente avanzadas, que simplemente funciona. Tiene una configuración fácil y viene con Flash como parte de él (la última versión), por lo que puedes jugar en línea y mirar videos.

Reproductor de video:

Ubuntu MATE viene con un reproductor de video de fuente abierta y gratuita, VLC, instalado por defecto. Solo asegúrate de marcar "Instalar componentes no libres" durante la instalación.

Visualizador de fotos

Un visor de fotos - ojo de MATE - está incluido por defecto. Puede abrir casi todos los archivos de imagen.

Paquete de Office

Ubuntu viene con una suite de oficina gratuita y de código abierto - oficina libre. Sin embargo, falta compatibilidad con Word, Excel y PowerPoint, y la GUI no ha cambiado en 10 años.

Utilizo la oficina WPS en mi computadora, se parece mucho a Microsoft Office y se guardará como .docx , .xlsx y .pptx muy bien.

Finalmente, si necesita ayuda, puede, por supuesto, comentar aquí o hacer una nueva pregunta o enviarme un correo electrónico, mi dirección está en mi perfil.

    
respondido por el Tim 15.08.2016 - 18:15
3

Hay, como dijo @Arronical, dos distribuciones principales que son buenas para computadoras viejas: Lubuntu y Xubuntu . Yo personalmente prefiero Lubuntu, ya que es más ligero en recursos, pero la mayoría de esta respuesta debería aplicarse a ambos.

Primero, debe elegir cuál quiere y descargarlo. Asegúrese de descargar la última versión 32 bit, o x86, LTS ; las computadoras antiguas no son compatibles con la versión de 64 bits, y las versiones LTS se lanzan cada dos años, a diferencia de las versiones regulares que se lanzan cada seis meses, y son compatibles por cinco años en lugar de nueve meses. La última versión de LTS es actualmente 16.04. Luego deberá grabar el archivo que descargó en un DVD o unidad USB (no puede copiar el archivo) y arrancar desde allí; hay innumerables guías sobre cómo hacer eso. Una vez que haya arrancado Lubuntu, debería aparecer un menú; seleccione "Probar Lubuntu" para verificar si todo funciona (wifi, altavoces, etc.).

Una vez que haya verificado que todo funciona, haga doble clic en el ícono "Instalar Lubuntu" en el escritorio. El proceso de instalación debería ser bastante sencillo. Le pedirá que cree una cuenta; esta será su cuenta de "Administrador".

Una vez que se haya instalado Lubuntu, apague, retire su unidad de DVD / USB y reinicie. Si todo ha ido bien, su nueva instalación de Lubuntu debería iniciarse. Ahora debería crear su cuenta de "Usuario". Para hacer esto, haga clic en el menú de la aplicación (está en la esquina inferior izquierda en Lubuntu y en la esquina superior izquierda en Xubuntu) y busque en "Sistema" o "Herramientas del sistema" para "Usuarios y grupos". Ábrelo, haz clic en "Agregar" y escribe el nombre y la contraseña del nuevo usuario. El nuevo usuario no tendrá acceso de administrador y, por lo tanto, no podrá realizar ningún cambio en el sistema. La nueva cuenta tendrá su propio "directorio principal" en el que puede escribir.

En cuanto al software:

Navegador web: Lubuntu y Xubuntu vienen preinstalados con Firefox.

Reproductor de video: Lubuntu viene con MPlayer. Si desea un reproductor de medios con más funciones, puede instalar VLC presionando Ctrl + Alt + T para abrir un terminal y escribir:

sudo apt-get install vlc

y luego presionando Enter . (La cuenta de "Usuario" no podrá, por supuesto, hacer esto). Sin embargo, cualquiera que sea el reproductor multimedia que utilice, no podrá reproducir la mayoría de los DVD ; para arreglar esto, abre una terminal y escribe:

sudo apt-get install libdvdread4
sudo /usr/share/doc/libdvdread4/install-css.sh

(nuevamente, presione Ingrese después de terminar de escribir cada comando), luego reinicie.

Visor de imágenes: Lubuntu viene con un visor de imágenes básico (llamado simplemente "Visor de imágenes", disponible en Accesorios), así como también el editor de imágenes mtPaint (disponible en Gráficos).

Office suite: Lubuntu y Xubuntu vienen con Abiword para procesamiento de textos y Gnumeric para hojas de cálculo; si desea una suite más completa, puede instalar LibreOffice, que incluye un procesador de textos (Writer), un programa de hoja de cálculo (Calc), un programa de presentación (Impress), un administrador de base de datos (Base) y un programa de dibujo de gráficos (Draw ), abriendo un terminal y escribiendo:

sudo apt-get install libreoffice

(y presionando Enter ), pero ten en cuenta que es más grande y menos liviano que Abiword / Gnumeric.

Espero que esto ayude:)

    
respondido por el insert_name_here 15.08.2016 - 18:05
1

Probablemente recomendaría Zorin, ya que está diseñado para ser lo más similar posible a Windows, por lo que puedes cambiarlo para que se parezca más a Windows XP, Windows 7 o la versión lite parece ser más rápido que ubuntu. Viene con Firefox preinstalado junto con libreoffice (no recomiendo la versión gratuita de WPS ya que te hace pagar la versión completa para guardar archivos .docx). Vlc se puede descargar fácilmente de la tienda y viene con un visor de fotos genérico. Wine, un programa que le permite usar programas de Windows, está instalado lo que significa que es probablemente el mejor sistema operativo para salir de Windows.

    
respondido por el James Pepworth 15.08.2016 - 18:14
1

Recomiendo consultar BunsenLabs Linux . En mi experiencia, tiene algunos de los requisitos de sistema listos para usar de cualquier distribución liviana y viene con cada una de las utilidades de software que ya se han instalado:

  • Navegador web: Iceweasel (Firefox)
  • Reproductor de video: VLC
  • Visor de fotos: ViewNior
  • Office Suite: abiWord, gnumeric (también es fácil de instalar LibreOffice)

Hay una reseña bastante detallada de BL Linux disponible aquí: enlace . Incluye una descripción detallada del proceso de instalación, que podría ayudarlo a tomar su decisión.

    
respondido por el tradesmanhelix 15.08.2016 - 17:38
0

Sé que está buscando un derivado de Ubuntu, pero quería sugerir que considere ChromeOS como otra opción. El único inconveniente es que Google Docs no es tan poderoso como otras suites de oficina en el mercado, pero por lo que he visto, hace el trabajo para la mayoría de las personas.

Si se necesita una suite ofimática más poderosa, ciertamente iría con (X / L) ubuntu como otros han sugerido.

    
respondido por el user22651 15.08.2016 - 15:35

Lea otras preguntas en las etiquetas