¿Cómo instalo OpenStack?

20

¿Cómo instalo OpenStack ? ¿Hay alguna otra manera más sencilla que las instrucciones de instalación oficiales?

    
pregunta csgeek 31.05.2012 - 09:28

2 respuestas

36

Uso del instalador Ubuntu OpenStack

Como el título sugiere, esta pequeña joya es un instalador de Openstack diseñado específicamente para llevarte de cero a héroe en muy poco tiempo.

Hay algunas opciones disponibles hoy para implementar una nube de OpenStack. Por ejemplo, juju-deployer con un paquete específico de Openstack o esa otra cosa llamada devstack . Mucha gente puede no tener 10 sistemas para utilizar juju-deployer o puede querer demostrar el poder de Ubuntu.

El instalador de Ubuntu OpenStack se creó por estos motivos.

Requisitos

  • Máquina decente, probada en una máquina con 8 núcleos, 12G ram y 100G HDD.
  • Ubuntu Trusty 14.04
  • Juju 1.18.3+ (incluye soporte para la clonación rápida lxc para múltiples proveedores)
  • Alrededor de 30 minutos de su tiempo.

Primero

Agregue el ppa e instale el software:

sudo apt-add-repository ppa:cloud-installer/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install openstack

Segundo

Ejecútalo.

sudo openstack-install

Instalar selección

Tercero

Se le presentan 3 opciones, una instalación única, instalación múltiple y paisaje. Seleccione Instalación única.

Publicación

El instalador realizará su pequeña rutina de instalación de paquetes necesarios y configuración. Una vez que esto esté completo, se te colocará en una pantalla de estado que luego comenzará el viaje mágico de lograr que configures con una nube OpenStack en pleno funcionamiento.

Sí, para explicar un poco, explicaré lo que está sucediendo:

Toda la pila se está ejecutando en una sola máquina. Juju es muy utilizado por su capacidad para implementar servicios, establecer relaciones y configurar esos servicios. Similar a lo que hace juju-deployer. Lo que juju-deployer no hace es sincronizar automáticamente las imágenes de arranque a través de simplestreams o configurar automáticamente neutrón para tener todas las instancias implementadas dentro de nova-compute disponibles en la misma red que la máquina host, todo mientras se usa una sola tarjeta de red. ¡Incluso lanzamos juju-gui por si acaso!

La experiencia que estamos tratando de lograr es que cualquier persona pueda sentarse en una máquina y tener un entorno OpenStack de extremo a extremo. Aquí hay una captura de pantalla de la ingeniosa consola ui:

Verificar

Verifique que su nube es fácil, simplemente realice el proceso de implementación de una instancia a través de Horizon (OpenStack Dashboard, que se muestra en la parte inferior de la pantalla de estado), asocie una IP flotante (ya creada para usted solo necesita seleccionar una) y ssh en la instancia recién creada para implementar su pila de software. Dependiendo del ancho de banda, algunas imágenes pueden no estar disponibles de inmediato y pueden requerir que espere un poco más.

¿Qué hay de esas otras opciones de instalación?

Bueno, como dije antes, tenemos muchas tecnologías geniales como MAAS . Para eso es la Multi Install. Lo bueno de esto es que lo instala de la misma manera que lo haría con una instalación simple. Avance rápido después de la instalación del paquete y en la pantalla de estado se le mostrará un cuadro de diálogo que le indicará a PXE que arranque una máquina para que actúe como controlador. Nuestro instalador intenta hacer todo por usted, pero algunas cosas le quedan a usted. En este caso, debe encargar una máquina en el entorno MAAS y ponerla en estado listo. A partir de ahí, el instalador seleccionará esa máquina y continuará de manera feliz como lo hizo durante la instalación única.

Una cosa a tener en cuenta es que querrá tener algunas máquinas, ya sea de metal puro o virtual registrado en MAAS para hacer uso de todo lo que el instalador tiene para ofrecer. Pude obtener una nube completa implementada en 3 máquinas, 1 bare metal (la máquina host ejecutando maas), 2 máquinas virtuales registradas en MAAS. Tenga en cuenta que no se agregaron dispositivos de red adicionales ya que el instalador puede configurar neutrones en una sola NIC

Si necesita almacenamiento rápido para las imágenes de su vistazo, presione (F6) en la pantalla de estado y seleccione Almacenamiento rápido. Esto desplegará los bits necesarios para que el almacenamiento rápido se integre en su nube OpenStack. El almacenamiento Swift requiere al menos 3 nodos (en la instalación única esto sería 3 máquinas virtuales) así que asegúrese de tener el hardware para esto. De lo contrario, para desarrollar / jugar con Openstack, dejar los valores predeterminados funciona igual de bien.

Añadir almacenamiento rápido

¿Desea implementar instancias adicionales en sus nodos de cómputo?Agregue máquinas adicionales a su entorno MAAS o, si se ejecuta en una sola máquina y tiene el hardware, agregue algunos nodos de computación nova (a través de F6 en la pantalla de estado) para permitir el despliegue de más instancias dentro de OpenStack.

Esta es solo una introducción al instalador. Se puede encontrar más documentación @ ReadTheDocs . El proyecto está alojado @ GitHub y definitivamente lo alentamos a que lo protagonice, lo bifurque, archive problemas y contribuir de nuevo para que esta sea una experiencia realmente agradable. Se puede encontrar soporte no oficial en irc.freenode.net en el canal # ubuntu-solutions.

Recursos

  • Adam Stokes publicación de blog original - esta publicación se deriva de esa publicación con permiso.
  • ¿Cómo implemento una nube de OpenStack con Juju? - Esto es básicamente lo que está sucediendo debajo del instalador de la nube, ve aquí para los detalles en profundidad.
respondido por el Jorge Castro 31.05.2012 - 12:34
2

La guía de instalación oficial para OpenStack en Ubuntu se puede encontrar aquí:

respondido por el Tom Fifield 23.06.2014 - 08:53

Lea otras preguntas en las etiquetas