Copiar / pegar como una masilla

22

Durante años he estado usando Putty cuando trabajo con servidores * nix, y realmente me he acostumbrado a su método de copiar y pegar: seleccionar, hacer clic izquierdo - para copiar, solo hacer clic con el botón derecho - para pegar.

¿Cómo puedo configurar el terminal de Ubuntu de la misma manera? Veo que hay una configuración de accesos directos, pero no me permite configurar las claves que necesito. Ctrl + Shift + C , Ctrl + Shift + V solo está frenando mis dedos.

Sé que hay un menú al hacer clic con el botón derecho, pero no lo necesito.

    
pregunta BarsMonster 15.05.2011 - 00:24

8 respuestas

19

También estoy acostumbrado a esa característica, es por eso que uso Ubuntu. Todo lo que necesita hacer es abrir el terminal y escribir ssh myserver.gov .

Para copiar y pegar megarápidos:

  • Seleccione texto para Copiar
  • Haz clic con el botón central para Pegar
    • Hacer clic medio es el clic de la rueda del mouse (o ambos botones del mouse)

Funciona con cualquier texto seleccionable en el sistema operativo: en la terminal, navegador, ...

    
respondido por el Aleksandr Levchuk 15.05.2011 - 03:10
17

Ubuntu terminal (gnome-terminal) tiene esta característica. Solo usa Medio clic para pegar en lugar de hacer clic con el botón derecho.

En resumen:

  • Seleccione el texto para copiar
  • Haz clic con el botón central donde quieras pegarlo
respondido por el Waylon Flinn 11.10.2012 - 15:38
3

Esto se resuelve mediante cualquiera de los dos métodos:

  1. Uso de la versión de PuTTY Linux:

    Al hacer clic en ambos botones del panel táctil simulé el botón del medio. Desde que usé la distribución Linux Mint, no tenía activada la simulación de botón central.

    (La última versión de evdev, versión 2.5, cambió el valor predeterminado para el código de emulación del botón central. Este cambio ha desactivado la emulación del botón central del mouse al hacer clic con los botones izquierdo y derecho). Necesitaba habilitarlo manualmente:

    Habilitar la emulación del botón central del ratón y agregar esto a xorg.conf snippet:

        Section "InputClass"
           Identifier "middle button emulation class"
           MatchIsPointer "on"
           Option "Emulate3Buttons" "on"
        EndSection
    
  2. Uso de la versión de PuTTY para Windows:

    (Prefiero este método ya que no necesito cambiar la configuración de distribución como Xorg, solo la configuración de Wine para conectar a los puertos serie de la consola):

    Como Wine maneja los puertos de comunicación teniendo un enlace al dispositivo (es decir, /dev/ttyUSB0 ), en la carpeta ~/.wine/dosdevices , este enlace se creará de la siguiente manera, para actualizar las configuraciones de su perfil de vino:

    ln -s /dev/ttyUSB0 ~/.wine/dosdevices/com1
    

    Prefiero este segundo método, ya que el copiado funciona siempre, no necesita la simulación del botón central y, el jerez en la parte superior del pastel, NUNCA se cuelga (a veces PuTTY para Windows se cuelga en algunas instalaciones de WinXP).

    De lo contrario, en caso de que no necesite / desee instalar Wine, es preferible usar el primer método.

respondido por el Joao 21.12.2011 - 15:09
1

Uso Ubuntu 16.04, gnome-shell y enlace Funciona como Putty, como veo.

Origin es enlace

    
respondido por el sasha-ch 13.04.2018 - 16:08
1

Me ha gustado el antiguo viejo xterm para este comportamiento, por lo que es posible que desee usarlo. Funciona así en mi máquina. Ubuntu tiene XTerm instalado por defecto, y puede ejecutarlo usando el comando xterm .

De hecho, la forma de copiar y pegar el trabajo en PuTTY se modeló después de xterm. Como menciona la página Configuración de PuTTY :

  

El mecanismo de copiar y pegar de PuTTY se modela en Unix xterm   solicitud. El sistema X Window usa un mouse de tres botones, y el   La convención es que el botón izquierdo selecciona, el botón derecho se extiende   una selección existente, y el botón del medio se pega.

     

Windows normalmente solo tiene dos botones de mouse, por lo que en PuTTY es el predeterminado   configuración, el botón derecha se pega, y el botón medio (si   tienes uno) extiende una selección.

     

Si tiene un mouse de tres botones ...

    
respondido por el Kjellski 05.05.2014 - 09:26
0

Incluso el LeftClick + RightClick se puede usar para pegar el texto seleccionado en cualquier lugar de Ubuntu. Sin embargo, la "Copia" por selección simple solo es posible en el terminal, el LeftClick + RightClick "Pegar" funciona muy bien en todos los lugares del sistema operativo, por ejemplo: editores de texto.

Esto lo hace útil cuando se trabaja con almohadillas táctiles en la computadora portátil cuando el mouse no está cerca.

Así que, al final, el terminal gnome funciona casi como masilla, solo con la excepción de un clic izquierdo o derecho simultáneo para "Pegar" en lugar de un clic derecho.

    
respondido por el mayank2402 06.08.2013 - 08:05
0

No se puede ayudar con la configuración como Putty, pero es más fácil que Ctrl + Shift + C , Ctrl + Shift + V o el menú es seleccionar Alt + Botón central = copiar y < kbd> Botón central = pegar

    
respondido por el mvario 15.05.2011 - 02:50
0

Tuve los mismos problemas al usar Ubuntu 14.10 y versiones anteriores: Pegar copia de estilo Unix en el terminal no funciona. Decepcionante configuración predeterminada. Sin embargo, aquí hay una solución (en parte similar a un resumen de mis predecesores):

2) Para solucionar el problema del terminal, coloqué con éxito las siguientes líneas en mi xorg.conf : (vea si /etc/X11/xorg.conf es adecuado para usted. Puede ser diferente para Lubuntu, etc.)

Sección "InputClass"

    Identifier "middle button emulation class"

    MatchIsPointer "on"

    Option "Emulate3Buttons" "on"

EndSection

1) El mal funcionamiento muy molesto de un tercer botón del mouse (touch pad, Marble Mouse ) se puede arreglar con el "gpointing-device-settings". Simplemente instale usando CLI con apt-get install gpointing-device-settings. A continuación, invoque configuración de dispositivo con punto de referencia para obtener la ventana de GUI.

Probablemente algunos pasos necesiten un sudo o acceso de root. Supongo que sabes.

Sin embargo, ahora puedo usar la copia unixish pegar con la marca y el botón central del mouse. Al menos en la terminal. Y para Marble Mouse hay un artículo aparte con muchos detalles de configuración.

Espero que ayude

PD: No te pierdas este

enlace

encendido:

Habilite el mouse del medio para todos los usuarios cambiando el valor predeterminado en /usr/share/glib-2.0/schemas/org.gnome.settings-daemon.peripherals.gschema.xml

o simplemente busque el término en duckduckgo.

¡¡¡FF !!

adenda: Aquí obtenemos un texto raro e interesante sobre cómo se maneja la resolución de los ratones: enlace

    
respondido por el opinion_no9 04.12.2014 - 13:26

Lea otras preguntas en las etiquetas