¿Pidgin no muestra la lista de amigos?

19

Me gusta usar pidgin en lugar de Empathy porque estoy acostumbrado, y porque tengo que aventurarme en Windows para obtener más desarrollo del que preferiría.

En Ubuntu 11.10, no puedo encontrar ninguna forma de acceder a la lista de amigos. Se abre y se queda allí en la bandeja del panel de mensajes. A partir de su comportamiento anterior, creo que Pidgin normalmente se inicia al mínimo: tienes que hacer clic en la bandeja del sistema para mostrar la lista de amigos. El applet de Messenger no parece ser compatible con esta funcionalidad. ¿Es esto un error, o simplemente me falta algo obvio?

    
pregunta Nicholas Flynt 16.10.2011 - 03:12

10 respuestas

10

Enfrentado con el mismo problema. Completamente reinstalar (purgar y reinstalar) el pidgin y sus dependencias lo resolvieron por mí. Pruebe lo siguiente en una terminal.

Purgar pidgin y sus dependencias:

$ sudo apt-get purge pidgin pidgin-libnotify pidgin-data indicator-status-provider-pidgin

Borrar archivos obsoletos:

$ sudo apt-get clean

Reiniciar

Reinstalar pidgin junto con las dependencias:

$ sudo apt-get install pidgin

Esto resolvió el problema para mí. Pidgin ahora muestra una lista de amigos desde el menú de indicadores y cuando ejecuto Pidgin manualmente.

    
respondido por el kaustavdm 17.10.2011 - 18:11
14

Compruebe el valor del parámetro list_visible en .purple / prefs.xml , si es 0, cierre el pidgin, edítelo y cámbielo a 1, luego reinicie pidgin.

<pref name='list_visible' type='bool' value='1'/>

También puedes probar lo mismo con 'blist_autohide'

<pref name='blist_autohide' type='bool' value='1'/>
    
respondido por el George Brad 02.02.2012 - 13:39
6

Este problema todavía ocurre en 12.04. A veces, la única forma de hacer que funcione es killall pidgin y usar el iniciador desde el tablero. Sin embargo, se me ocurrió una solución que funciona siempre.

Utilice el siguiente comando:

gksu gedit /usr/share/applications/pidgin.desktop (o use su editor favorito en lugar de gedit)

Agregue esto al final del archivo y guárdelo:

X-Ayatana-Desktop-Shortcuts=List
[List Shortcut Group]
Name=Display Buddy List
Exec=pidgin %U
TargetEnvironment=Unity

Lo que hace esto es una opción para el iniciador de pidgin llamada "Mostrar lista de amigos" que siempre mostrará la lista cada vez que se seleccione. Pero, si la lista ya se muestra, no abrirá una segunda.

Así que, para resumir, si abrir Pidgin desde el menú de mensajes le da ese problema, use la solución que se muestra aquí. Incluso si no funciona haciendo clic en la opción del menú de mensajería o utilizando el iniciador desde el tablero, esto siempre funcionará.

Nota: Para aquellos que se preguntan por qué no aconsejé copiar el iniciador de Pidgin a .local/share/applications , es porque el iniciador en el menú de mensajes lanza /usr/share/applications/pidgin.desktop . Entonces, en lugar de editar el menú de mensajes, aconsejé editar el iniciador original.

    
respondido por el Ryan McClure 11.05.2012 - 04:58
3

Solo quería mencionar que probé todo lo anterior y que nada parecía funcionar. Luego, cuando entré en Herramientas - & gt; Preferencias y desmarcado el estado "Usar estado desde la última salida al inicio" y cambió el "Estado para aplicar al inicio:" a "Disponible", las cosas parecen funcionar bien. No estoy seguro de por qué esto pareció solucionarlo, pero hasta ahora he reiniciado un par de veces y parece estar funcionando ahora.

    
respondido por el Neal Gamradt 15.11.2011 - 14:28
1

Eliminar mi carpeta ~/.purple resolvió este problema para mí, copié mi carpeta de inicio de 11.04 a 11.10.

Advertencia: eliminar ~/.purple significa que tendrás que volver a configurar tus cuentas y preferencias.

Nota: Después de hacer esto, ahora también a veces necesito cargar Pidgin con el indicador -f para que se muestre la lista de amigos.

    
respondido por el Sheldon 20.10.2011 - 01:27
1

Tenía el mismo problema. Una cosa que funcionó para mí fue ir al menú "sobre" de Unity (donde se muestran las notificaciones por correo electrónico y mensajería instantánea) y presionar "Borrar". Luego volviendo al mismo menú, seleccioné "Pidgin Internet Messenger" y de repente apareció la lista de amigos.

    
respondido por el user1009080 29.11.2011 - 17:15
1

También tuve este error. Una cosa me solucionó el problema: configurar "Mostrar icono de la bandeja del sistema" a "Siempre" en las preferencias de los pidgins. No sé por qué ni cómo, pero ahora todo está bien.

    
respondido por el bolesky 01.12.2011 - 08:52
1

No es necesario eliminar el directorio .purple

Esto funcionó para mí:

sudo aptitude install --reinstall pidgin

Esto mantendrá su configuración en pidgin

    
respondido por el rubo77 29.10.2015 - 13:27
0

Tengo el mismo error en mi PC, puedo arreglarlo temporalmente con la función de deshabilitar y volver a habilitar la cuenta en la entrada del menú de cuentas.

agregado

solo comienza pidgin con la tecla -f, parece que el administrador de red está causando errores. en gnome 3!

    
respondido por el user28064 16.10.2011 - 20:16
0

Ninguna de las soluciones funcionó para mí, parece que hay más personas como yo a juzgar por este error: enlace (en caso de que alguien se encuentre con esto)

    
respondido por el sup 26.11.2011 - 12:16

Lea otras preguntas en las etiquetas