¿Por qué Ubuntu 14.04 es tan lento en mi computadora portátil? [cerrado]

20

Acabo de instalar Ubuntu 14.04 en una computadora portátil Dell con 1.7Ghz de memoria Pentium M y 1Gbyte.

Los gráficos son Intel® 852GM / 855GM x86 / MMX / SSE2, el tipo de sistema operativo es de 32 bits.

Todo el sistema es MUY lento. Cuando ejecuto el administrador de aplicaciones, por ejemplo, ¡tengo que esperar para ver aparecer las letras que escribí!

Es como si la CPU estuviera sobrecargada y no hubiera memoria disponible, pero solo tengo Firefox ejecutándose.

¿Cómo puedo hacer que el sistema funcione más uniformemente? Solía ​​tener instalado Windows XP y funcionaba bien.

    
pregunta user301551 08.07.2014 - 15:15

5 respuestas

35

¡Porque solo tienes 1GB de RAM! Ese no es el único problema, pero es parte de eso. Simplemente, su computadora no puede manejar la intensidad de los gráficos de Unity.

Windows XP no es tan intensivo en CPU / gráficamente como Unity, el escritorio predeterminado de Ubuntu 11.04+. Está basado en compiz y tiene todo tipo de gráficos sofisticados, como el ver a través del tablero y el lanzador en expansión. Aconsejaría instalar Lubuntu o Xubuntu , o poner XFCE o LXDE en y usar eso en lugar de la unidad.

Tengo ambos en 3 computadoras XP antiguas, y están funcionando bien (mecanografiadas en una computadora portátil Lubuntu 2006 con 683 MB de RAM).

  

Es como si la CPU estuviera sobrecargada y no hubiera memoria disponible

La CPU probablemente está sobrecargada / probablemente no haya suficiente memoria RAM disponible. Intenta instalar y usar midori - es más liviano, y es lo que estoy usando en este momento.

    
respondido por el Tim 08.07.2014 - 15:26
13

Dos cosas:

1) Ubuntu 14.04 utiliza Unity 3D, que se basa en Compiz. Todo se procesa a través de OpenGL acelerado por hardware. Esto es fantástico si tiene buenos controladores y una buena tarjeta de video, no tanto si falta alguno.

No hay absolutamente ninguna necesidad de cambiar distribuciones. Simplemente instale un entorno de escritorio más liviano, cierre sesión y vuelva a iniciar sesión en el nuevo escritorio. Para facilitar el uso, el preferido suele ser Xfce.

2) Combinación del trabajo de cron roto update-apt-xapian-index, y programación de procesos rotos en el kernel. Para resumir, necesitas agregar 'noautogroup' a tus opciones de arranque; de ​​lo contrario, la amabilidad del proceso no funcionará. Entonces:

  1. elevar a raíz con sudo
  2. en / etc / default / grub, edite GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT para que sea "silencioso, salpicado, noautogroup"
  3. ejecuta 'update-grub'
  4. reiniciar

Esto es más seguro que usar la variable sysctl kernel.autogroup, que puede provocar el pánico en algunas computadoras.

De todos modos, al contrario de lo que mucha gente dice, Ubuntu funciona bien con 1 GB de RAM si no usas el escritorio predeterminado inflado.

Editar: en realidad, archivé un error de Launchpad sobre el segundo problema el año pasado: enlace

    
respondido por el DanL4096 08.07.2014 - 18:00
3

Es muy probable que tenga 2 cuellos de botella relevantes:

  • la baja cantidad de RAM disponible para el sistema, que en algunos casos es incluso menor que el valor nominal; por ejemplo, si su GPU está robando RAM del sistema, la cantidad total disponible para el sistema es obvia 1Gb - WhatTheGPUIsUsing
  • la lenta HDD. Típicamente, los viejos portátiles tienen un disco de 5400 rpm, esta es probablemente una cifra realmente pequeña para los estándares de hoy en día, no hay una buena resistencia que el sistema operativo pueda usar.

La primera consecuencia es que tienes poca RAM y ni siquiera el SWAP funciona bien debido a la lenta HDD.

Básicamente, cuando tiene poca cantidad de RAM, el sistema usa SWAP, una partición en su HDD, para almacenar archivos temporales tal como lo hace con su RAM en primer lugar, esto permite que el sistema operativo obtenga más almacenamiento temporal y "arreglar" cosas cuando no hay una buena cantidad de RAM disponible.

A menos que haya desactivado o eliminado la partición de intercambio, el intercambio está ahí y está funcionando en contra de sus tiempos, pero realmente no puede hacer demasiado porque incluso usar un intercambio en una HDD lenta es mejor que tener su sistema operativo o su las aplicaciones terminaron debido a la memoria que no está allí.

Así que deberías mantener las cosas como están ahora, quizás puedas hacer 2 cosas:

  • prueba con otra distribución como Archlinux, que es mucho más rápida y ligera, pero requiere un poco de ajuste y necesitas leer algunos artículos y manuales de wiki para saber lo que estás haciendo
  • intenta iniciar en la consola sin una GUI, si puedes vivir solo con la consola, tu beneficio se beneficiará de eso, obviamente depende de lo que tengas que hacer, si tienes que codificar y escribir documentos o consultar correos electrónicos, Puede hacerlo con un terminal, si le gusta navegar por la web, también puede hacerlo, pero ciertamente no depende de lo que obtenga con Firefox en una sesión X11.
respondido por el user3784961 09.07.2014 - 00:48
3

También hay gnome-session-flashback que debería resultarle familiar si ha utilizado iteraciones previas de Ubuntu. Además de tener un aspecto similar, también consume menos recursos.

    
respondido por el prusswan 09.07.2014 - 02:35
-2

¿Ha revisado su archivo de intercambio en el Monitor del sistema / Recursos, aunque estaba funcionando bien en 13.10? No se ha activado cuando actualicé a 14.04 en mi computadora portátil.

    
respondido por el Simon Bateman 09.07.2014 - 13:01

Lea otras preguntas en las etiquetas