¿Cómo desactivo la pantalla de inicio del inicio y solo muestro el kernel y el texto de inicio? [duplicar]

84

Me gustaría poder desactivar la pantalla de bienvenida de Ubuntu que veo al arrancar con el indicador de progreso, y reemplazarlo con una lectura de solo texto del proceso de inicio (como puede obtener golpeando la tecla esc durante la pantalla de bienvenida). ¿Es esto posible?

No estoy pidiendo que deshabilite X y logre el inicio de sesión de solo texto, estoy preguntando cómo desactivar la pantalla de carga "Ubuntu" con los puntos, para poder ver el resultado de texto desde el proceso de arranque - procesos que se inician, mensajes del kernel, etc. Cuando escribí esta pregunta, no estaba preguntando cómo desactivar X por completo, solo la pantalla de inicio de arranque.

    
pregunta Thomas Ward 04.04.2011 - 05:45

2 respuestas

105

Sí. Edite /etc/default/grub (usando gksu gedit /etc/default/grub ), y elimine el "quiet splash" de la línea de comandos de Linux:

Esto es lo que parece de forma predeterminada:

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash"

Haz que se vea así:

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT=""

Después de esta ejecución sudo update-grub2

También desde el menú de GRUB, si quieres hacer esto temporalmente, puedes presionar E en una línea para editarlo, luego Ctrl + X para iniciar la línea del kernel.

Asegúrate de que no tienes instalado el paquete plymouth-theme-ubuntu-text .

    
respondido por el RolandiXor 04.04.2011 - 06:01
0

Entonces, no pude hacer que esto funcione en Ubuntu 16.10 de 17.04. Utilicé grub-customizer y edité el archivo / etc / default / grub directamente (y usando update-grub2 después). Todas las otras cosas que pude encontrar tenían la misma respuesta, eliminé el chapoteo silencioso.

Como funcionaba en un sistema 16.04, decidí comparar los archivos grub.cfg y encontré una entrada en el archivo grub.cfg 17.04 que decía "vt.handoff". Encontré la siguiente entrada en este parámetro; ¿Qué es el parámetro vt.handoff = 7 en grub.cfg?

Eventualmente edité el archivo grub.cfg (que no deberías hacer porque eso es lo que necesita update-grub2, generará el archivo grub.cfg), ¡pero parece que funcionó!

ps. Al eliminar el plymooth no hice nada en mi sistema, así que lo agregué nuevamente.

    
respondido por el dennis-360ict 23.04.2017 - 11:02

Lea otras preguntas en las etiquetas