En un sistema de arranque dual, ¿cómo elige el BIOS qué cargador de arranque ejecutar?

21

Tengo un arranque dual de Windows y Ubuntu. Cuando enciendo la máquina, el BIOS hace POST y luego de eso se inicia el gestor de arranque.

Quiero entender cómo el BIOS elige qué cargador de arranque ejecutar. Deseo conocer el proceso que se desarrolla entre el BIOS y el gestor de arranque en una computadora de arranque dual.

    
pregunta Prashant Singh 29.11.2017 - 09:58

3 respuestas

36

El firmware del BIOS realmente no elige el gestor de arranque. Carga el código del sector 0 de un disco y lo ejecuta. Lo que sea que esté allí, se ejecutará. Con suerte, es un gestor de arranque (o algo que carga un gestor de arranque) pero no tiene que ser así. En los primeros días de PC, tenía juegos en disquetes que simplemente arrancaban y se ejecutaban sin un sistema operativo; ahora se los llama "booters".

El firmware UEFI realmente entiende las particiones y los sistemas de archivos, y escanea las unidades para un tipo de partición del sistema UEFI. Como se trata de un sistema de archivos, se pueden colocar varios gestores de arranque aquí. Se supone que el firmware UEFI proporciona un menú u otra forma para que usted seleccione qué cargador de arranque se usa.

Muchos sistemas UEFI están arrancando en "Modo heredado", donde el UEFI carga un "Módulo de servicio de compatibilidad", algo que lo hace parecer un BIOS, y en realidad funciona como el BIOS.

GRUB es un gestor de arranque de código abierto común que puede iniciar Linux o "cargar en cadena" (dar el control) a un gestor de arranque de Windows (normalmente winload.exe en la carpeta Boot de una partición de Windows). GRUB es lo que le da la capacidad de tomar una decisión. GRUB puede leer archivos de configuración y tomar su elección predeterminada de ellos.

Lea esto si querer detalles copiosos y sangrientos.

    
respondido por el LawrenceC 29.11.2017 - 14:22
10

Este diagrama muestra cómo el control pasa del firmware (BIOS o UEFI) al gestor de arranque y del gestor de arranque al sistema operativo en Ubuntu.


BIOS frente a UEFI

Si los sistemas operativos se instalaron en modos diferentes (BIOS y UEFI), Windows y Ubuntu no pueden funcionar.

  • Revise enlace en la sección sobre Convertir Ubuntu en modo UEFI .

  • El gestor de arranque grub también se puede convertir en la dirección opuesta desde UEFI al BIOS. Linux puede arrancar bien desde un disco GPT en modo BIOS. Vea esta respuesta: Conversión de EFI a inicio de BIOS

respondido por el karel 29.11.2017 - 11:37
7

En el modo heredado (inicio de BIOS y no UEFI), el BIOS controla el orden de los discos. Érase una vez, esto solía ser controlado por los cables; pero cambiar la configuración del BIOS es mejor que abrir la caja & amp; cambio de cables.

El BIOS carga (en memoria) el primer sector (512 bytes de disco denominado MBR o registro de inicio maestro) del primer disco (o orden de unidades controladas por el BIOS) y luego pasa el control (CPU) a este 'gestor de arranque'. BIOS ha completado su trabajo y se ejecuta el código en el primer sector.

    
respondido por el guiverc 29.11.2017 - 10:15

Lea otras preguntas en las etiquetas