¿Cómo agrego fondos de pantalla personalizados para que aparezcan en la interfaz de unidad dinámica?

20

Como sugiere el título anterior, quiero agregar algunos fondos de pantalla personalizados (png imágenes que he creado yo mismo) a la carpeta de usuario / compartir / fondos en 12.04. He completado esta tarea.

Problema: NO aparecen en la Apariencia de escritorio para la selección (Supongo que si aparecieran aquí, serían el fondo predeterminado en la unidad de bienvenida dinámica de LightDM. Solo las "imágenes del concurso" trabaje con unity greeter. Encontré los enlaces a continuación que son similares pero que no resuelven mi pregunta

¿Cómo agrego nuevos fondos de pantalla? (solo se refiere a 11.10)

¿Cómo cambio el fondo de pantalla de la pantalla de inicio de sesión? (Muestra solo cómo desactivar el saludo de unidad dinámica y asignar un fondo fijo para LightDM

Después de pensar , esto también puede ser un problema de permisos . La razón para sugerir es que copié una carpeta de tema usando sudo nautilus. El tema no apareció en "Configuración avanzada" para la selección. Para hacer que este tema funcione en Unity, lo copié en ~ .themes. Copié los fondos bancarios utilizando el mismo método

    
pregunta stephenmyall 19.04.2012 - 08:56

8 respuestas

18

Después de agregar sus imágenes a /usr/share/backgrounds , necesita abrir el cuadro de diálogo Cambiar el fondo del escritorio haciendo clic derecho en su escritorio y seleccionándolo.

Una vez abierto el cuadro de diálogo, puede hacer clic en + para agregar los fondos que acaba de copiar a /usr/share/backgrounds

Agregatodaslasimágenesquetienesen/usr/share/backgrounds,unavezquehayashechoesto,puedesseleccionarunayseconvertiráentufondo.

Siestáutilizando12.04,esamismaimagenseconvertiráenelfondodinámicoparaUnityGreeter.SinosiguelasecciónSettingthedynamicswitchingoffde ¿Cómo cambio el papel tapiz en LightDM? excepto en lugar de cambiarlo realmente off usas el comando

gsettings reset com.canonical.unity-greeter draw-user-backgrounds

ha descrito en la respuesta.

Nota para resumir:

  • Paso 1: agrega tu fondo de pantalla personalizado a '/ usr / share / funds

  • Paso 2: es condicional si quieres que tu fondo de pantalla personalizado aparezca en el saludador de unidad dinámica (iniciar sesión) en 12.04. Haga clic derecho en su imagen personalizada y seleccione "Propiedades" , luego seleccione la pestaña Permisos . Navegue hasta el permiso "Otro" y cámbielo de Ninguna a "Solo lectura" . Nota: Si no lo haces, el fondo de pantalla predeterminado de Unity aparecerá en Unity Greeter.

  • Paso 3: Ahora debes abrir Haga clic con el botón derecho en el cuadro de diálogo Cambiar el fondo del escritorio y selecciónelo.

  • Paso 4: Después de abrir el cuadro de diálogo, puede hacer clic en + para agregar los fondos que acaba de copiar a '/ usr / share / wallpapers.

  • Paso 5: selecciona tu imagen y cambia el fondo de tu escritorio '

  • Paso 6 : cierre sesión y vea los Unity Greeters el fondo es tu imagen personalizada

.

    
respondido por el Bruno Pereira 19.04.2012 - 21:58
3

Debe editar los archivos en / usr / share / gnome-background-properties para que aparezcan en la sección 'wallpaper' en lugar de en la sección 'picture'.

    
respondido por el Moebius2867 05.05.2012 - 04:52
3

Estoy usando 12.04 Gnome Classic desktop. Ninguna de las soluciones anteriores me ha ayudado a mostrar mis fondos de pantalla en /user/share/backgrounds . Si hago clic en + como se sugirió anteriormente, Ubuntu 12.04 abre la carpeta Imágenes y no agrega los fondos de pantalla que agregué a /usr/share/backgrounds . La única forma que encontré para hacer esto es agregarlos al archivo precise-backgrounds.xml como nuevos elementos entre las etiquetas principales <wallpaper> </wallpaper> . Esto es realmente una molestia si tiene un gran número para agregar. Espero que alguien tenga una solución más sencilla.

La única forma que encontré para agregar mi fondo de pantalla a mi nombre de inicio de sesión en el portavoz oficial es instalar Ubuntu Tweak y luego configurarlo con sus opciones.

    
respondido por el Philip Gray 27.07.2012 - 07:19
2

Tuve problemas similares, no sé si hay otra solución pero aquí está la mía.

Copie y pegue su fondo de pantalla en usr / share / wallpapers . (Utilice gksu nautilus)

Haga clic con el botón derecho en su archivo de imagen y seleccione propiedades

En la pestaña permisos , asegúrate de que "Otro" esté configurado en Leer o Solo lectura

Haz clic derecho en tu fondo de pantalla y configúralo como fondo de escritorio

Cerrar sesión y debería aparecer como su documento LightDM

No sé nada acerca de Wallpaper Switcher; sin embargo, si esta aplicación puede recuperar los archivos de la ubicación de usr / share / background, estoy seguro de que funcionará

    
respondido por el stephenmyall 02.05.2012 - 15:47
2

Escribí un pequeño script en perl para que sea más fácil agregar opciones al Fondo de escritorio en Ubuntu.

Para recrearlo, podría, por ejemplo, usar sudo gedit /usr/local/bin/wallpaper-add-to-choices de la terminal, pegar el contenido del script, guardar y luego sudo chmod 755 /usr/local/bin/wallpaper-add-to-choices .

Encontré esto porque estaba buscando información sobre lo que podría haber cambiado en Ubuntu 12.04LTS. La parte de "opciones" de esa salida de script utilizada para decir "escala", tuve que cambiarla a "zoom" o ninguna de las imágenes funcionaría como elección. Es una pena, no tengo ganas de cambiar manualmente el tamaño de las docenas de imágenes importadas a un nuevo sistema para escalarlas correctamente. (Escala las imágenes en el buzón, solo ampliando la imagen hasta que cualquier borde toque el borde de la pantalla, el zoom significa que pierdo la parte superior o los lados de la mayoría de las imágenes).

    
respondido por el ckruslicky 05.08.2012 - 05:08
2

También hay otra opción que hará que los fondos de pantalla del directorio de inicio del usuario estén disponibles en lightdm .

Puedes elegir una de dos variantes:

Variante A.

Solo tienes que ejecutar un comando simple en la terminal:

$ sudo usermod -aG username lightdm

Simplemente reemplaza username con tu nombre de usuario. Esto otorgará a lightdm acceso a su directorio de inicio, por lo que podrá mostrar imágenes de /home/username .

Variante B.

Crear un nuevo grupo de usuarios llamado, por ejemplo, wallpapers :

$ sudo groupadd wallpapers

Luego, crea un directorio en tu directorio de inicio , donde almacenarás todos los fondos de pantalla que quieras usar y cambiarás su grupo a wallpapers :

$ mkdir '~/My Wallpapers'
$ chgrp wallpapers '~/My Wallpapers'

Y, finalmente, agregue el grupo wallpapers como grupo complementario para usted y lightdm usuario:

$ sudo usermod -aG wallpapers username
$ sudo usermod -aG wallpapers lightdm

Recuerda reemplazar username con tu nombre de usuario.

Tenga en cuenta que si tiene más de un usuario utilizando el sistema y desea otorgar una capacidad como esta para cada uno de ellos, deberá repetir estos pasos (omitiendo agregar un nuevo grupo - wallpapers ) para cada persona.

    
respondido por el Sebastian Potasiak 27.03.2013 - 14:04
1

¡Puedo confirmar que esto funciona!

  1. Después de copiar los nuevos archivos *jpg en la carpeta /usr/share/backgrounds/ (usando root)
  2. Edite los archivos 2 *xml debajo de /usr/share/gnome-background-properties/

Utilicé gvim editor para 2. arriba.

Solo sigue estos pasos usando gvim :

  • gvim /usr/share/gnome-background-properties/*xml

  • Shift + G para ir al final del archivo

  • Shift + O para insertar encima de la última línea
  • :r !ls

    /usr/share/backgrounds/*jpg → para insertar todo el fondo nuevo. nombres de archivo

  • Ahora ve al principio del texto del bloque insertado.

  • Use este comando en gvim después de: (Reemplace ^M con CTRL-M )

    :.,$s;\(.*\);^M\t<wallpaper>^M\t<name>paper10</name>^M\t<filename>&</filename> ^M\t<options>zoom</options>^M\t<pcolor>#000000</pcolor>^M\t<scolor>#000000</scol or>^M\t<shade_type>solid</shade_type>^M\t</wallpaper>^M;cg
    

Números de incremento automático (paper10) para dar nombres únicos a fondos de pantalla

 :let i=1 | g/>paper/s//\='>paper_'.i/ | let i=i+1

Guarde el archivo y repítalo para el segundo archivo XML.

Los fondos recién agregados ahora aparecerán en la GUI:

    
respondido por el Jossshe 25.10.2013 - 06:10
0

Debe otorgar permisos a lightdm para leer su directorio personal:

sudo setfacl -R u:lightdm:rwx $HOME
    
respondido por el Adrian Lopez 06.05.2018 - 01:48

Lea otras preguntas en las etiquetas