¿Cómo puedo ejecutar Disk Utility en la terminal a través de una línea de comando?

20

En primer lugar, debo decir que en el pasado utilicé Disk Utility y pude cambiar el nombre de mis particiones.

Pero ayer, vi que mis particiones no estaban montadas, así que utilicé Storage Device Manager para que se monten automáticamente en el inicio. Eso también fue un éxito, pero vi que las particiones están etiquetadas como sda1 y sda7, no como lo fueron inicialmente. Así que he vuelto a abrir Disk Utility para cambiarles el nombre.

El problema es que, no importa cuántas veces intente abrir la aplicación, ¡simplemente no comienza! No sé por qué está haciendo esto, como ya he dicho, podría usarlo en el pasado muy bien. No sé si esta "falta de reacción" de la aplicación es el resultado de las acciones que describí anteriormente, o es algo más.

Pero estoy pensando en intentar iniciar Disk Utility en la terminal. Tal vez lo obligue a funcionar y resolver el problema de etiquetado. ¿Tienes alguna idea?

    
pregunta Cristiana Nicolae 20.04.2013 - 13:48

2 respuestas

27

La aplicación detrás de "Uitility de disco" ha cambiado en las versiones de lanzamiento más nuevas. Por lo tanto, el comando de terminal para llamarlos es el siguiente:

Para & gt; = 12.10

gnome-disks

Para versiones anteriores que incluyen 12.04:

palimpsest

Cambiar el nombre de las particiones también se puede hacer con una herramienta de línea de comandos (no es necesario instalar y ejecutar gparted):

Tenga en cuenta que el dispositivo y los nombres de las particiones /sda , resp. /sda1 ... /sdaX y /sdb /sdc .. no dependen de la etiqueta del disco, sino que son números de dispositivo internos, según el diseño de la partición, los archivos adjuntos del puerto SATA, el BIOS. Para evitar confusiones, tenemos un UUID único para que cada unidad lo monte apropiadamente. Esto puede ser reemplazado por una etiqueta si es necesario.

respondido por el Takkat 20.04.2013 - 15:32
3

Como alternativa a la utilidad de disco puede usar Gparted. Es la mejor herramienta de partición y administración de ellos.

para instalar gparted en tu PC como

sudo apt-get install gparted

en tu terminal.

    
respondido por el Ten-Coin 20.04.2013 - 15:26

Lea otras preguntas en las etiquetas