Decidir entre la máquina virtual o la configuración de arranque dual

23

Me gustaría configurar una PC para ejecutar Ubuntu la mayor parte del tiempo, pero también necesito ejecutar XP para aplicaciones y pruebas específicas. En el pasado, simplemente había configurado una máquina de arranque dual y luego reiniciaba y arrancaba en Windows XP según fuera necesario.

Sin embargo, dado que la máquina tiene múltiples núcleos y memoria significativa, creo que puedo usar hipervisores de Virtual Box, Xen o VMWare. Estoy pensando en hacer que Ubuntu sea la máquina virtual "anfitriona" y que tenga XP como máquina virtual invitada. Esto sería especialmente bueno para probar / depurar / desarrollar ya que es posible ejecutar aplicaciones en ambos sistemas operativos simultáneamente. Nunca antes configuré una máquina virtual y creo que al hacer las siguientes preguntas puedo evitar un poco de prueba y error.

Básicamente, tengo que decidir si un arranque dual o una configuración de máquina virtual es más apropiado para lo que quiero hacer.

Aquí están mis preguntas:

  1. No siempre necesito tener XP funcionando. ¿Los hipervisores me permiten cerrar la máquina virtual invitada para que la máquina virtual anfitriona pueda utilizar inmediatamente todos los recursos de memoria y procesador? Cuando hago aparecer la máquina virtual invitada, ¿es fácil aprovisionar la cantidad de memoria y otros recursos que utiliza? Idealmente, me gustaría preconfigurar esto con anticipación y luego activar / desactivar la VM huésped sin pensarlo.

  2. ¿Es posible o aconsejable tener el sistema operativo host de 64 bits y el sistema operativo invitado de 32 bits? Alternativamente, si ambas máquinas virtuales son de 32 bits y tengo 8G de RAM, ¿el hipervisor puede aprovisionar cada máquina virtual con 4G de RAM cuando se ejecutan simultáneamente?

  3. ¿Qué hipervisores son los mejores para configuraciones como las que describí?

pregunta Angelo 08.05.2012 - 14:06

4 respuestas

16

Según mi experiencia, es una buena idea ejecutar un sistema operativo menos utilizado en una máquina virtual. Esto evita el reinicio y permite un fácil intercambio de datos entre ambos mundos. Como regla general, deberíamos tener el sistema operativo con el que más trabajamos como sistema operativo host para ejecutar el sistema operativo invitado que no usamos con tanta frecuencia.

Por mi parte, solo puedo hablar de Virtual Box, ya que tengo muy poca experiencia con otras soluciones. Sin embargo, Virtual Box es estable, gratuito y está disponible en todas las plataformas. Lo recomiendo.

Los inconvenientes y ventajas de una máquina virtual se resumen en esta respuesta , así que no los repetiré aquí.

Solo una cosa más: si desarrolla software, puede que le resulte bastante agradable que el error se vuelva loco en una máquina virtual solamente.

Para responder a sus preguntas:

  1. Sí, puede cerrar el sistema operativo invitado para que todos los recursos vuelvan al host. Incluso puede guardar un estado de máquinas para continuar su trabajo después de despertarlo nuevamente.

  2. La arquitectura en realidad no importa. Ejecuto máquinas de 64 bits y máquinas de 32 bits en mi host de 64 bits. Ellos sienten lo mismo. Si su procesador ofrece virtualización (es muy probable que lo haga), incluso puede ejecutar invitados de 64 bits en un host de 32 bits.

  3. Eso depende de necesidades muy específicas donde una u otra solución puede ser mejor en este momento, no podemos dar una recomendación para todos los aspectos. Tales cosas probablemente también cambien con el tiempo.

Pruébelo, no es tan complicado, y el soporte para Virtual Box es excelente.

Este es un ejemplo del uso de memoria de las máquinas de Virtual Box:

El lado izquierdo es

  • Ubuntu 11.10 de 64 bits en una CPU AMD de doble núcleo, 2 usuarios iniciaron sesión con uso de memoria 2.3 GiB por varias aplicaciones.
  • Un Windows XP 32-bit 4 GiB RAM ejecutándose.
  • Un segundo Windows XP 32 bit 1 GiB RAM ejecutándose.

La máquina virtual 1 GiB se envía para cerrarse en la posición 1 , la máquina virtual 4 GiB enviada para cerrarse en la posición 2 .

Aumentar aún más los tamaños de memoria de las máquinas virtuales llevó a un uso extensivo de swap que hizo que el sistema casi no respondiera. No se permitía ejecutar 2 máquinas virtuales con 4 GiB cada una en mi sistema aquí (8 GiB). Una de las máquinas se cerró luego del administrador de Virtual Box.

    
respondido por el Takkat 08.05.2012 - 15:30
5

Con Virtualbox puede incluso agregar un enlace a su máquina virtual XP en su escritorio o entre su aplicación para iniciarla en un instante, y también puede cambiar fácilmente entre invitado y host.

Al desconectar a su invitado, el host recupera inmediatamente sus recursos ya que las máquinas virtuales son para su sistema como la aplicación. Incluso cuando está ejecutando una máquina virtual, si no utilizó todo el ram diseñado para ello, se entregará dinámicamente al host. Ejemplo: si tienes un total de 8 GB de memoria RAM, entonces estableces una cantidad de RAM de 4 GB en tu invitado, pero usa solo 2 GB en sus procesos, el host podrá acceder a 6 GB de ram.

En realidad, es muy fácil configurar la memoria y otros recursos en su VM, y se recordarán en cada inicio de máquina virtual.

No hay problema en ejecutar guest de 32 bits en un host de 64 bits, lo hago todos los días.

Incluso puede ejecutar invitados de 32 bits en un host de 32 bits, eso no es ningún problema.

  

Alternativamente, si ambas máquinas virtuales son de 32 bits y tengo 8G de RAM, ¿puede el   la provisión de hipervisor de cada máquina virtual con 4G de RAM cuando se están ejecutando   al mismo tiempo?

No entendí esa pregunta, pero si tienes un total de 8 GB de ram, solo puedes dedicar la mitad (4GB) a tus VM, si quieres ejecutar varias VM al mismo tiempo. Debes dividir 4GB en cuántas VM quieres ejecutar.

Ya que es el primer contador de tiempo, puedo sugerirle que use VM Virtualbox, lo que también es bueno para los usuarios avanzados, de modo que pueda crecer y usarlo. Está disponible en el repositorio oficial por terminal:

  

sudo apt-get install virtualbox

o simplemente verifíquelo en el Centro de Software de Ubuntu.

Se trata de una interfaz muy fácil de usar y de simples asistentes paso a paso para hacer cosas.

Con gusto lo apoyaré en la configuración de su máquina virtual si la necesita.

    
respondido por el neonboy 08.05.2012 - 15:21
2

Respuestas: A1: Sí, VirtualBox le permitirá emular CUALQUIER tipo de computadora que desee (siempre que cumpla con las especificaciones de su hardware). Incluso puede emular una máquina de 64 bits en una computadora de 32 bits. Por lo tanto, cada vez que inicie una VM, ocupará la cantidad de memoria y el espacio VD que le indicó al iniciar. Incluso si la máquina virtual no usa toda su memoria, todavía hay memoria nula ahí que la máquina host no puede usar. Por lo tanto, si tiene suficiente potencia de procesamiento, puede incluso emular OTRAS tarjetas de procesador, etc., aunque eso no tiene mucho sentido la mayor parte del tiempo y no puede controlarlo tan fácilmente. Y de tosco debido a cuán eficiente es la caja virtual, (además de la cosa de memoria) comprueba la primera vez que inicia (y en cualquier momento después de especificar), para qué controladores y cosas necesita tener cuando arranca, y trata de hazlos "precargados" cada vez que inicies, por lo que también obtendrás un arranque más rápido.

A2: Sí y muy fácilmente, aunque si tuviera dos máquinas virtuales cada una de las cuales llevara la mitad de su memoria, igual tendrá que tener entre 50 y 100 MB de memoria RAM para la caja virtual y el host para usar mientras se ejecutan en segundo plano. Entonces alrededor de 3.75 GB por cada ...

A3: Cuando dices hipervisores te refieres a Host OS o VMWare vs VirtualBox, porque la respuesta directa es que VMWare está desactualizado y VirtualBox es estable. Por lo tanto, debe decidirse por fallas y errores, pero VMWare rápido o Eficiente y estable, pero aún ocupa un poco de memoria al ejecutar VirtualBox ... Prefiero VirtualBox, pero a muchos otros con hardware no tan capacitado les gusta usar VMWare. ... Tú decides, aunque yo sugiero usar Ubuntu con Openbox si quieres que se ejecuten procesos mínimos cada vez que haces doble VM ...

    
respondido por el TenorB 08.05.2012 - 15:16
2

A menos que necesite realizar tareas intensivas de gráficos en el invitado, la VM funcionará bien. He encontrado que Virtual Box es muy fácil de configurar para lo que estás tratando de hacer. Puede cargar y descargar al invitado según sea necesario. Puede configurar fácilmente el uso de la memoria y puede ajustar la cantidad de memoria que se le asigna al invitado. Lo mejor es utilizar un host de 64 bits con más de 3 GB de memoria en el host. Si está utilizando XP como invitado, lo más probable es que sea un invitado de 32 bits, que funciona muy bien.

Los tres gerentes de VM son geniales. Xen se configura principalmente a través de la línea de comandos. Es realmente poderoso, pero puede ser un poco desalentador. VMware no es de código abierto si eso te importa. Virtual Box funciona muy bien y es simple de configurar. Ciertas características requieren un paquete complementario patentado, pero generalmente no son obligatorias.

Lo único que le advertiría es el tamaño inicial de la unidad de disco. Esto es realmente difícil de cambiar el tamaño de la partición virtual después de la configuración inicial. Recomendaría hacerlo un poco más grande de lo que crees que necesitas.

En resumen, las máquinas virtuales pueden ser geniales. Definitivamente es más conveniente que el arranque dual.

¡Buena suerte!

    
respondido por el Chris 08.05.2012 - 19:02

Lea otras preguntas en las etiquetas