¿Hay un atajo para colocar ventanas a la izquierda o a la derecha de la pantalla?

25

Como Compiz Grid no es compatible con ubuntu-2d, estoy buscando una alternativa a las ventanas de mosaico.

Este video muestra que xfce4 y xfwm4 pueden ajustar las ventanas a una parte de la pantalla. Me gustaría hacerlo mediante atajos de teclado.

Ya he instalado xfce4 y xfwm4 , pero no veo cuál de las siguientes listas hace el trabajo:

¿Alguien podría ayudar?

    
pregunta SoftTimur 16.04.2012 - 22:21

5 respuestas

17

Fuera de la caja, la mayoría de los administradores y entornos de escritorio que no están en mosaico, como XFCE / Xubuntu, no tienen soporte para mosaico.

Una excepción notable en Compiz que se puede usar con la mayoría de los entornos de escritorio, como Xubuntu / Unity, pero no con Gnome-Shell.

Específicamente para Xubuntu, para obtener compatibilidad con mosaico del mouse, necesitará compilar o instalar un administrador de ventanas modificado como esta Q & amp; A:

Tamaño de ventanas automáticamente usando Xfce como en gnome

Para obtener compatibilidad con mosaico de teclado sin compiz y un administrador de ventanas sin mosaico, tendrá que ser más inventivo y controlar la posición de la ventana y el tamaño usted mismo: esta respuesta le brinda esta solución.

Sin embargo, para obtener el mejor soporte de mosaico, debe usar un administrador de ventanas de mosaico dedicado como Awesome.

Azulejos del teclado

Una secuencia de comandos python básica en launchpad le permite controlar ventanas como moverlas hacia la izquierda o derecho.

He modificado ligeramente esto para que funcione con XFCE / Xubuntu y para que pueda instalarlo en 11.10 o 12.04. Esto se puede adaptar fácilmente para otros DEs como unity-2d

Crear atajos de teclado: a continuación se muestra un ejemplo:

Llama al script stiler.py con los siguientes parámetros:

  • left : coloca la ventana actual en el lado izquierdo de la pantalla.
  • derecha : coloque la ventana actual en el lado derecho de la pantalla.
  • vertical : marque todas las ventanas verticalmente
  • horizontal : coloque todas las ventanas horizontalmente
  • cycle : ventanas de mosaico de forma cíclica y rotar entre esas ventanas
  • prev : mueve el foco a la ventana anterior
  • siguiente - mueve el foco a la siguiente ventana
  • maximiza : maximiza la ventana actual

Algunos ejemplos:

ventanas de ciclo

mosaico verticalmente

para instalar

sudo add-apt-repository ppa:fossfreedom/xfwm4
sudo apt-get update
sudo apt-get install stiler
    
respondido por el fossfreedom 18.04.2012 - 20:16
7

Xubuntu LTS 16.04 tiene la capacidad de crear mosaicos de ventanas de forma predeterminada con el mouse. Tome una ventana con el mouse y muévala a la parte superior, inferior, izquierda, derecha, arriba-derecha, arriba-izquierda, abajo-derecha o abajo a la izquierda.

Si desea utilizar su teclado, debe configurar los accesos directos en Window Manager como se muestra en la siguiente captura de pantalla:

Respondí a esta vieja pregunta aquí porque, como novato de Xubuntu, también estaba buscando esta característica y no pude encontrarla al principio.

    
respondido por el fliegenpilzmann 17.04.2017 - 14:55
6

He tenido mejor suerte con quicktile. Úselo de la misma manera, cree accesos directos al comando.

enlace

    
respondido por el Stephen 15.08.2012 - 07:54
3

En ese video, la descripción dice xfwm4-tiling . Entonces, no es solo XFCE (y xfwm) lo que hace. Es un paquete adicional. La búsqueda de apt-cache no lo encuentra, por lo que no está en los repositorios de Ubuntu. La descripción del video también dice que está usando Arch Linux y se refiere a AUR, que son los repositorios de Arch.

A menos que quiera averiguar cómo compilarlo y usarlo en Ubuntu, o encontrar a alguien que ya lo haya hecho (tal vez haya un PPA), si quiere ese comportamiento de mosaico, probablemente deba cambiar de xfwm a otro administrador de ventanas que admite mosaico.

Más arriba en los comentarios, alguien mencionó que podrías investigar el uso de Awesome (pero luego eliminó ese comentario). Mencioné que puedes usar Awesome dentro de XFCE. En realidad, probablemente sea más fácil usar aplicaciones XFCE dentro de Awesome que al revés. Si instala awesome usando apt-get, encontrará una increíble sesión instalada en el administrador de inicio de sesión gráfico (lightdm).

Luego puede configurar awesome para iniciar automáticamente varias aplicaciones XFCE, como xfce4-power-manager (importante para funciones de administración de energía como suspender y apagar con poca batería), xfsettingsd (daemon que asegura algunas, pero no todas, las configuraciones de XFCE se ejecutan, como la configuración de pantalla y la tematización gtk), xfce4-panel (para que pueda usar el panel al que está acostumbrado), xfce4-volumed (daemon de volumen xfce), etc. Awesome no admite la composición, pero puede obtener que mediante el inicio automático de xcompmgr . Hay mucha información en línea sobre cómo ejecutar este material en Awesome, incluso en otros sitios de este sitio.

Aquí hay un tutorial básico para utilizar Awesome.

Si quieres ejecutar Awesome en XFCE, no es difícil, pero Awesome necesita reconfigurarse para funcionar correctamente con el panel de XFCE; No sé qué fácil es eso (supongo que no es difícil, pero en cualquier caso es una inversión de tiempo).

    
respondido por el Chan-Ho Suh 18.04.2012 - 00:12
1

Simplemente mantén presionada la tecla súper y obtendrás los atajos más útiles en ubuntu como se muestra en la imagen.

    
respondido por el Sagar Gupta 25.02.2016 - 10:22

Lea otras preguntas en las etiquetas