Windows Ubuntu arranque dual - Comparte archivos entre OS

23

Bueno, tengo una netbook, así que tampoco puedo jugar en Windows, no hay problema. Pero estoy obteniendo una nueva PC de escritorio con mejorwareware y podrá ejecutar los juegos más populares y quiero tener Windows para jugar juegos y software no compatible con ubuntu. También quiero tener Ubuntu, como mi sistema operativo principal, así que estableceré un arranque dual.

En esta computadora tendré un SSD pequeño con sistema operativo y una segunda unidad (disco duro de 500 gb) para almacenar mis archivos. Quiero evitar copiar archivos de un sistema operativo a otro cada vez que lo hago, es decir, descargo un archivo. Mi pregunta es: ¿hay alguna manera de que pueda hacer que ambos sistemas operativos usen ese HDD para el hogar, como configurarlo como NTFS y hacer que ubuntu lo monte en /home y también crear ventanas para almacenar archivos de usuario, como My Documents , My Videos y Downloads , etc. en esa partición?

    
pregunta Diego 29.11.2012 - 23:57

2 respuestas

25

No es aconsejable poner /home en una partición NTFS, ya que Linux no puede preservar la propiedad y los permisos en la partición NTFS.

Recomendaría mantener / home en la partición predeterminada / en la SSD y crear enlaces sym a las carpetas con la mayoría de los datos (Documentos, Música, Imágenes, videos, etc.) en una partición "Storage" formateada NTFS, que tanto Ubuntu como Windows pueden leer y escribir.

Dado que /home también almacena todos sus archivos de configuración, mantener /home en la partición / en el SSD ayuda a mantener las cosas rápidas.

Un detallado cómo está en: enlace

Después de seguir las instrucciones en "Cómo" crear los enlaces de Sym como este:

  1. Abre Nautilus y elimina las carpetas que no usarás en / home / [usuario], como Documentos, etc. Ya deberías tener Documentos, etc. en la carpeta de Almacenamiento. (En Linux, una partición es una carpeta también).
  2. Navega a la carpeta de Almacenamiento y verás los Documentos, etc. carpetas allí.
  3. Haga clic con el botón derecho en la carpeta Documento y seleccione crear enlace . Esta voluntad crea una carpeta llamada "enlace a documentos".
  4. Del mismo modo, crea "Enlace a la Música", "Enlace a Imágenes" y todo el otras subcarpetas en la carpeta de Almacenamiento.
  5. Copia estas carpetas "Enlace a ..." a tu carpeta de inicio /home/[user] .
  6. Por último, haga clic derecho en "Enlace a documentos" y cámbiele el nombre "Documentos". Repita para los enlaces restantes.

Alternativamente

Elimina las carpetas en / home / [usuario] como antes.

Abra un terminal presionando Ctrl + Alt + T e ingrese

ln -s /media/storage/Documents /home/[user]/Documents
ln -s /media/storage/Downloads /home/[user]/Downloads
ln -s /media/storage/Public /home/[user]/Public
ln -s /media/storage/Pictures /home/[user]/Pictures
ln -s /media/storage/Music /home/[user]/Music
ln -s /media/storage/Videos /home/[user]/Videos

Espero que esto ayude

    
respondido por el user68186 30.11.2012 - 01:16
0

Seguí cada paso indicado en Cómo armonizar su configuración de arranque dual para Windows y Ubuntu y eso funcionó perfectamente, solo no pude enviar elementos en la partición NTFS a la papelera.

Si tiene el mismo problema, simplemente agregue las opciones "uid = 1000" y "gid = 1000" a fstab, en la línea que concierne a la partición ntfs. El mío se ve así:

# storage mount 
UUID=3F4648C2710CF3A1 /media/storage/    ntfs-3g        auto,user,utf8,uid=1000,gid=1000,rw 0 0

Entonces, los pasos completos desde el principio son (como los da YatriTrivedi desde howtogeek.com y Manu Järvinen de su blog )

1. Configure una nueva tabla de particiones GPT en su disco limpio (desde una distribución usb ubuntu en vivo, usando gparted). Planifica tu esquema de partición de forma similar:

  • Una partición de sistema EFI (ESP) de al menos 100 MB, este será el cerebro del sistema de arranque
    • Su partición de Windows (NTFS)
    • Su partición de Linux (Ext4)
    • Una partición grande (o un segundo disco duro) para almacenar sus archivos (NTFS)
    • Una pequeña partición de intercambio (SWAP)

No olvide etiquetar sus particiones para mayor comodidad.

Desde mi experiencia personal, si planea jugar juegos o usar software especializado en Windows (Adobe Suite, ARCGIS, Autodesk y similares), planee tener al menos 100 GB en su partición de Windows. Con 150 GB o más, deberías estar bien. Los softwares de Ubuntu son mucho menos exigentes en cuanto a la capacidad de almacenamiento, por lo que puede configurar fácilmente una partición de Linux de 50 a 75 GB según sus necesidades.

2. sudo apt install ntfs-3g para permitir que Linux maneje el sistema de archivos ntfs, que es el único que pueden leer los dos sistemas operativos.

3. sudo mkdir /media/storage o en cualquier otro lugar donde desees que aparezca tu partición. Si no sabe dónde, simplemente copie / pegue esa línea.

4. sudo cp /etc/fstab /etc/fstab.backup para hacer una copia de seguridad de su archivo fstab, que contiene información sobre lo que su sistema debería hacer con sus particiones de disco. La edición de fstab le indicará a Linux que monte correctamente esa partición en cada inicio, por lo que hacer una copia de seguridad siempre es útil en caso de que las cosas no funcionen bien. sudo cp /etc/fstab.backup /etc/fstab para restaurar la copia de seguridad si es necesario.

5. Ahora debe encontrar el UUID de su partición, es un identificador único que actúa como número de serie: sudo blkid . Ingrese su contraseña, y luego encuentre la línea que corresponde a su partición de almacenamiento. /dev/sda1: UUID=”23A87DBF64597DF1″ TYPE=”ntfs” /dev/sda2: UUID=”2479675e-2898-48c7-849f-132bb6d8f150″ TYPE=”ext4″ /dev/sda5: UUID=”66E53AEC54455DB2″ LABEL=”storage” TYPE=”ntfs” /dev/sda6: UUID=”05bbf608-87fa-4473-9774-cf4b2602d8d6″ TYPE=”swap”
Aquí es donde su etiquetado durante el formateo inicial se vuelve útil. Copie el UUID.

6. gksudo gedit /etc/fstab esto abrirá fstab para editar. Agregue la siguiente línea en la parte inferior de fstab y pegue su UUID en lugar del mío: # storage mount UUID=3F4648C2710CF3A1 /media/storage/ ntfs-3g auto,user,utf8,uid=1000,gid=1000,rw 0 0 Establecer uid = 1000 y gid = 1000 de alguna manera le permite enviar sus elementos a la basura desde Linux. No toques nada más de fstab y asegúrate de que tu UUID sea correcto.

7. guarde y reinicie (importante).

Y voilà, ahora debería ser capaz de notar que tiene un "almacenamiento" en el menú de lugares. A continuación, configure sus subcarpetas dentro de Linux y Windows para tener sus documentos, etc., almacenados en esa partición.

    
respondido por el Nat Azodnem 04.01.2018 - 10:09

Lea otras preguntas en las etiquetas