quedando sin inodos

23

No puedo actualizar Ubuntu porque tengo un 99% de uso de inodo. ¿Cuál es la forma más fácil para mí de aliviar este problema?

Gracias por tu ayuda.

    
pregunta xaav 22.12.2012 - 01:07

3 respuestas

21

El número de inodos se establece en el momento en que se formatea la partición. Normalmente, el número de inodos creados es suficiente para casi cualquier propósito; sin embargo, si tiene una gran cantidad de archivos muy pequeños, puede agotar los inodos antes de que el disco esté lleno.

Necesita encontrar los muchos miles de archivos pequeños que tiene en el sistema que están utilizando inodos ascendentes y eliminarlos, o moverlos a una partición que se haya configurado específicamente con una gran cantidad de inodos disponibles. No es posible cambiar la cantidad de inodos disponibles en una partición después de formatearla.

El script escrito por paxdiablo en stackoverflow podría ser una forma práctica de comprobar si hay un archivo pequeño excesivo uso que puede que no tenga en cuenta. Aquí está de nuevo:

#!/bin/bash
# count_em - count files in all subdirectories under current directory.
echo 'echo $(ls -a "" | wc -l) ' >/tmp/count_em_$$
chmod 700 /tmp/count_em_$$
find . -mount -type d -print0 | xargs -0 -n1 /tmp/count_em_$$ | sort -n
rm -f /tmp/count_em_$$

Coloque este script en el archivo de texto ~ / bin / count_em y luego emita el comando

chmod +x ~/bin/count_em

para hacerlo ejecutable. Si tuviera que crear el directorio ~ / bin, entonces aún no estará en la ruta ejecutable, así que simplemente cierre la sesión y vuelva a iniciarla.

Para ejecutar el programa, simplemente escriba

count_em

y enumerará los números de todos los archivos en el directorio actual y subdirectorios por directorio, con el recuento más alto al final. ¡Muy útil!

    
respondido por el fabricator4 22.12.2012 - 04:04
5

También puede mostrar una lista ordenada de directorios por número de inodos, usando este comando: du --inodes -d 3 / | sort -n | tail

A partir de ahí, puede determinar qué directorios eliminar

    
respondido por el johnL 06.06.2017 - 19:04
2

Descubrí que el uso del inodo provenía de /root/.local y borré esa carpeta.

    
respondido por el xaav 22.12.2012 - 01:27

Lea otras preguntas en las etiquetas