¿Cómo usar comodines con aptitude?

20

¿Hay alguna forma de usar comodines con aptitude como en el siguiente:

sudo apt-get remove openoffice*.*
    
pregunta raulricardo21 22.09.2011 - 19:52

3 respuestas

15

enlace indica que es posible a través de construcciones como ~n<package name> y esto está confirmado por el manual del usuario < a href="http://algebraicthunk.net/~dburrows/projects/aptitude/doc/en/ch02s03s02.html"> enlace .

~n en ~n<package name> es un patrón de búsqueda para emparejar nombres de paquetes. También es posible hacer coincidir otros campos distintos a los nombres de los paquetes, consulte enlace .

Aquí hay un ejemplo. Digamos que quiere que aptitude muestre cada paquete con "desplazamiento al rojo" en su nombre, luego emite

aptitude show ~nredshift

Debería poder combinarse con otras opciones de aptitud, como instalar y eliminar, también, p. ej. para eliminar todos los paquetes instalados con OpenOffice en su nombre emite

sudo aptitude -P remove ~nopenoffice

Asegúrate de usar la opción -P cuando uses patrones de búsqueda para forzar a aptitude a que muestre un mensaje antes de descargar, instalar o eliminar paquetes (el patrón de búsqueda podría tener muchas coincidencias y querrás para que se le solicite antes de llevar a cabo una acción).

Una cosa que no he resuelto es cómo obtener la funcionalidad exacta de los comodines, p. ese openoffice* coincide con cada cadena que comienza con "openoffice" ( ~nopenoffice coincide con cualquier cadena que contenga "openoffice"). Tal vez una solución alternativa es posible, p. para buscar paquetes instalados con una cierta cadena en sus nombres y luego alimentar aptitude con sus nombres.

    
respondido por el N.N. 23.09.2011 - 10:16
5

Simplemente póngalo entre comillas:

sudo apt-get remove "openoffice*"

De lo contrario, el shell trataría de hacer coincidir esto con los archivos de su directorio de trabajo actual.

    
respondido por el aquaherd 22.09.2011 - 21:59
4

Para hacer coincidir cadenas que comiencen con un nombre de paquete, anteponga un ^ delante de él.
Por ejemplo: aptitude search ~n^openoffice

    
respondido por el Euan Thoms 19.05.2012 - 16:13

Lea otras preguntas en las etiquetas