Cómo montar la unidad HFS + e ignorar los permisos

21

Instalé Ubuntu y Windows en mi MacBook y Ubuntu es mi sistema operativo primario; sin embargo, todos mis medios permanecen en mi partición OSX. Quiero poder acceder a él (al menos la carpeta de inicio de mi usuario OSX) desde Ubuntu sin tener que iniciar un reproductor multimedia (o cualquier otra cosa) como root. Además, debido a que de vez en cuando quiero encender mi máquina en OSX, no quiero cambiar nada que necesite cambiar frecuentemente (leo mucho sobre cambiar el UID, no entiendo exactamente lo que esto implica, pero no quisiera tener que cambiar mi UID de ida y vuelta dependiendo de qué sistema operativo estoy usando. Del mismo modo, no quiero cambiar los permisos del sistema de archivos hacia adelante y hacia atrás).

Además, vi algo sobre una opción de "no propietario", pero parece que no hace lo que yo quiero.

Así que supongo que me gustaría poder hacer algo como esto:

sudo mount -t hfsplus -o noowner /dev/sda2/ /media/Mac

Y luego, podrá acceder a todos mis medios (al menos todo en la carpeta Inicio de mi usuario OSX) sin tener que ingresar como root. (para mayor claridad: la entrada de línea de comando anterior no hace lo que quiero que haga, pero quiero poder hacer algo similar).

¿O sería mejor cambiar mi UID? Y si es así, ¿cómo?

    
pregunta weberc2 31.01.2012 - 11:28

6 respuestas

19

No pude averiguar cómo ignorar los permisos, pero terminé cambiando el UID en mi cuenta de Ubuntu para que coincida con mi cuenta OSX:

sudo useradd -d /home/tempuser -m -s /bin/bash -G admin tempuser
sudo passwd tempuser

Ingresa una nueva contraseña. Cierre la sesión, inicie sesión como "otro" con el nombre de usuario "tempuser" y la contraseña que eligió anteriormente. Abra una terminal y escriba:

sudo usermod --uid 501 yourusername
sudo chown -R 501:yourusername /home/yourusername

* cambie "yourusername" a su nombre de usuario no temporal y 501 al UID de su cuenta de Mac (la primera cuenta de Mac comienza en 501, pero los usuarios posteriores tendrán diferentes UID).

Cierre la sesión de tempuser y vuelva a iniciar sesión en su cuenta normal (esto es importante; no se limite a cambiar de usuario, pueden ocurrir cosas malas). Abra una ventana de terminal y escriba:

sudo userdel -r tempuser

Para obtener más información, visite esta página .

Advertencias

  • Solo un usuario de Linux puede obtener acceso. Esta configuración no permitirá que múltiples usuarios de Linux accedan a múltiples directorios de usuarios en la unidad HFS +. Esto se debe a que Apple bloquea los directorios de los usuarios (y los directorios de medios como Música) a 700 ( rwx------ ).
  • Una vez que cambie su UID, el administrador de inicio de sesión dejará de incluir a ese usuario. Tienes que cambiar la opción UID_MIN en /etc/login.def de 1000 a 500 .
  • Finalmente, debido a que el UID del usuario ha cambiado, el acceso a la unidad se convierte en una confusión de permisos. Tendrá que anotar la ubicación exacta de la carpeta de inicio de su usuario para verla. La finalización de pestañas y la exploración a través del administrador de archivos serán problemáticas para las carpetas que se encuentran fuera de la carpeta de inicio del usuario original de Apple sin sudo .
respondido por el weberc2 23.02.2012 - 14:05
22

bindfs es la respuesta. Tomará un sistema de archivos ya montado y le proporcionará una vista con el que desee:

sudo apt-get install bindfs
mkdir ~/myUIDdiskFoo
sudo bindfs -u $(id -u) -g $(id -g) /media/diskFoo ~/myUIDdiskFoo
    
respondido por el Catskul 04.10.2013 - 19:02
5

La documentación para la implementación del kernel de Linux del sistema de archivos HFS + enumera un montaje uid opción que le permite "poseer" todos los archivos (y tal vez algunas otras opciones que también podrían ser útiles).

    
respondido por el JanC 31.01.2012 - 20:18
2

Sé que esto es viejo, pero hay otra forma de evitarlo que parece funcionar bien para mí. Como todos los archivos eran propiedad de un usuario "raíz", todo lo que hice fue emitir su root desde el terminal y ls -lah /media/Macintosh HD desde allí. Al usar root, pude omitir el error de permiso denegado.

    
respondido por el user236192 29.06.2014 - 23:26
0

Esta es la opción general que estoy usando funciona perfectamente

mkdir /media/test
mkdir /media/diskhfs
mount /dev/sdb1 /media/test -o rw
bindfs -o perms=775,mirror=userorid --map=99/userorid:@99/@uderorid /media/test /media/diskhfs
    
respondido por el rmil 18.09.2015 - 20:17
0

Pude acceder a los archivos de un antiguo disco duro de Macbook ejecutando el administrador de archivos con privilegios elevados.

gksudo thunar

Luego copie los archivos según sea necesario.

    
respondido por el John 13.12.2015 - 22:23

Lea otras preguntas en las etiquetas