¿Cómo cerrar un puerto abierto en Ubuntu?

23

Necesito un comando para enumerar todos los puertos abiertos en mi PC y otro comando para cerrar un puerto.

¿Alguna sugerencia?

Necesito cerrar el puerto de algunas aplicaciones.

    
pregunta nux 24.01.2014 - 18:20

6 respuestas

26

netstat se puede usar para ver los puertos stat.

sudo netstat -lnp

Para ver una lista de todos los l puertos de ejecución n con p rocess responsable en cada uno. Termine o mate el proceso para cerrar el puerto. ( kill , pkill ...)

Sin la finalización del proceso, ¡no es posible! . Consulte Cierre manual de un puerto desde la línea de comandos . De otra manera, puede buscar una solución de firewall (como aislar ese puerto de la red)

    
respondido por el user.dz 24.01.2014 - 18:30
10
sudo ufw allow 22

sudo ufw deny 22
    
respondido por el bemonolit 28.01.2014 - 20:37
7

Puede usar iptables para bloquear el puerto en el nivel de red sin tener que cerrar la aplicación. El puerto seguirá apareciendo abierto, pero será inalcanzable.

alternativamente, esto depende de la aplicación, algunos permiten desactivar algún puerto (creo que dovecot y el puerto pop3 o imap), y otros no. Algunas aplicaciones también se pueden configurar para escuchar solo en localhost o en una dirección específica.

    
respondido por el Misc 25.01.2014 - 12:03
5

Puede usar las herramientas netstat -nalp y lsof -i:port para identificar procesos / binarios detrás del puerto abierto.

Si desea cerrar el puerto, tiene que cerrar el proceso o detener el servicio relativo. Si desea ejecutar servicios solo para su casilla local, puede configurar el servicio respectivo para escuchar en localhost / 127.0.0.1, no en todos los disponibles (0.0.0.0 ) ips.

    
respondido por el Nischay 25.01.2014 - 17:56
4

para cerrar el puerto de escucha en ubuntu puede usar el comando a continuación

sudo kill $(sudo lsof -t -i:3000)

en lugar de 3000 puede especificar su número de puerto

El comando

lsof dará información sobre el archivo abierto por proceso

-t : este distintivo especifica que lsof debe producir una salida corta solo con identificadores de proceso y sin encabezado, por ejemplo, para que la salida se canalice a kill (1). Esta opción selecciona la opción -w.

-i : este indicador selecciona la lista de archivos cuya dirección de Internet coincide con la dirección especificada en i. Si no se especifica ninguna dirección, esta opción selecciona la lista de todos los archivos de red de Internet y x.25 (HP-UX).

    
respondido por el uzaif 09.02.2017 - 09:28
0

Si su puerto se abrió debido a la ejecución de un servicio, como vsftpd para el servicio ftp, puede detener y luego deshabilitar el servicio para que también se elimine el archivo ejecutable relacionado con el servicio. en los sistemas base de Debian puede ejecutar los siguientes comandos para destruir un servicio:

service SERVICENAME stop
systemctl disable SERVICENAME

GoodLuck

    
respondido por el Ehsan Ahmadi 01.09.2018 - 10:42

Lea otras preguntas en las etiquetas