¿Funcionará el Logitech T650 touchpad inalámbrico recargable con Ubuntu?

19

He buscado en Google, pero no he encontrado ninguna respuesta a esto. Estoy pensando en conseguir el touchpad inalámbrico Logitech T650 como reemplazo de mi viejo mouse. (Más información: enlace )

El dispositivo está dirigido hacia Windows 8. Mi pregunta es si esto funcionará en Ubuntu 12.10. Y, en particular, ¿funcionarán los gestos multitáctiles?

    
pregunta mystblade9 17.12.2012 - 10:56

6 respuestas

20

A partir del 19 de febrero de 2014, hay una nueva actualización de firmware en el sitio de Logitech que mejora la compatibilidad con gestos listos para usar en este panel táctil. El proceso de actualización del firmware requiere un cuadro de Windows, pero una vez que lo haya hecho, puede usar el panel táctil en Linux con las funciones mejoradas sin ningún software adicional.

Aquí está el enlace: enlace

    
respondido por el nestor 19.02.2014 - 08:54
16

Así que acabo de comprar el t650 hoy y con la ayuda de xev Pude ver cómo presionar todos los botones. No he intentado asignar ningún botón a funciones específicas, pero por lo que puedo decir aquí son las asignaciones predeterminadas. Hasta el momento no he encontrado una solución para tocar el registro como un clic. : - (

Botón 1 (clic con el botón izquierdo): esto ocurre cada vez que se presiona el panel táctil con 1 o 2 dedos, de modo que se presione el pie delantero derecho y / o delantero izquierdo. La única excepción es cuando se presiona un solo dedo sobre el pie derecho.

Botón 2 (clic con el botón derecho): Esto ocurre cada vez que el panel táctil tiene un dedo colocado sobre el pie derecho y se presiona cualquiera de los pies frontales.

Botón 3 (Medio-clic): Esto ocurre como un evento de clic izquierdo, pero se usan 3 dedos para presionar el panel táctil.

Botón 4 & amp; 5 (rueda de desplazamiento): el botón 4 se produce cuando dos dedos se deslizan hacia arriba en el panel táctil y el botón 5 cuando dos dedos se deslizan hacia abajo.

Botón 6 y amp; 7: el botón 6 se produce cuando dos dedos se deslizan hacia la izquierda en el panel táctil y el botón 7 cuando dos dedos se deslizan hacia la derecha.

Botón 8 & amp; 9: el botón 8 ocurre cuando tres dedos se deslizan hacia la izquierda y el botón 9 ocurre cuando tres dedos se deslizan hacia la derecha.

Por supuesto, mover un dedo sobre el panel táctil mueve el mouse sobre la pantalla. También encontré que mover tres dedos hacia arriba en el panel táctil es lo mismo que presionar la tecla súper (ventanas).

Así que eso es lo que encontré y espero que sea útil para cualquiera que use el t650.

Editar: Esto se tomó casi textualmente de una reseña en Amazon .

    
respondido por el fred.smalley 17.01.2013 - 00:24
3

Estoy usando T650 en Ubuntu 13.04 (título) y encontré los próximos gestos:

Esta función básica funciona por defecto.

1.Mouse-left: haz clic en touchpad.

2.Mouse-right: haga clic en el touchpad desde la esquina inferior derecha.

3.Mouse-mid: toca con tres dedos.

4.Scroll-vertical: desliza dos dedos hacia arriba o hacia abajo.

5. Desplazamiento horizontal: desliza dos dedos hacia la izquierda o hacia la derecha.

6.Búsqueda de unidad abierta (igual que Súper-botón): Desliza tres dedos hacia arriba.

Los siguientes gestos no están definidos por defecto. Puede definirlos como 'Atajos de teclado'. Un atajo de teclado personalizado puede ser casi cualquier cosa. Si lo haces de esta manera, selecciona el atajo que deseas definir y te pedirá 'nuevo acelerador' y luego realiza el movimiento.

Gesto: botón de teclado reconocido por el sistema.

7.Tres dedos deslizan hacia abajo: Súper + D

8. Deslizar un dedo desde el borde izquierdo: Ctrl + Súper + Retroceso

9. Deslizar un dedo desde el borde superior: Ctrl + Super + TouchpadOff

10. Deslizar un dedo desde el borde derecho: Alt + Super + TouchpadOff

Los siguientes gestos no funcionan (como en Windows 8):

Haz clic con el botón izquierdo como Tap. Corre o pellizca con dos dedos (zoom). Tres dedos deslizan hacia la izquierda o hacia la derecha. Cuatro dedos deslizan hacia arriba o hacia abajo. Cuatro dedos deslizan hacia la izquierda o hacia la derecha.

Creo que esto sigue siendo una pantalla táctil bastante útil, incluso si no puedes usar todos los gestos como en Windows 8 para el que fue diseñado. O configurar esos gestos adicionales que enumeré no es demasiado fácil.

    
respondido por el PeltiBox 25.07.2013 - 10:35
2

Buenas noticias y malas. Sí, funciona en Linux pero, debido a que el Logitech T650 está hecho específicamente para Windows, (a menos que me haya perdido algo) es en realidad un dispositivo muy limitado (no reconoce el "toque", etc.). Como ya se dijo, tiene algunos gestos básicos como desplazamiento de dos dedos y avance y retroceso para el navegador.

Si vas a gastar el dinero, (IMO) es mejor gastarlo en un Magic Trackpad de Apple. Pierdes la batería recargable incorporada, pero obtienes una gran cantidad de funciones.

    
respondido por el Tim Kramer 30.12.2012 - 04:19
2

Puede encontrar información útil en esta url enlace

Allí puedes ver lo que funciona y lo que no funciona en este momento en Linux. Algunos gestos funcionan y el clic mecánico también funciona, pero hacer clic en tabulación, por ejemplo, no funciona.

    
respondido por el TIIUNDER 04.01.2013 - 12:24
1

Para que todo funcione, es posible que se necesite una actualización de firmware. Implica una computadora con Windows y desafortunadamente no es tan sencillo como descargar el firmware desde el sitio web de Logitech e instalarlo, aunque eso es lo que Logitech quiere que usted crea.

Paso un par de horas tratando de resolver todo, pero finalmente encontré una respuesta en un hilo en el foro de soporte de Logitech (es la respuesta de AndyCalling al 03-29-2014 07:52 PM).

Por cierto, recomendaría usar el brillante Solaar para administrar Unifying Receiver y dispositivos conectados.

    
respondido por el decibyte 30.01.2015 - 12:58

Lea otras preguntas en las etiquetas