Problema de resolución de pantalla con Ubuntu 14.04 y VirtualBox

220

Entorno: Lenovo T530 con Windows 7. Han instalado Ubuntu 14.04 en una máquina virtual usando VM Virtual Box. Han instalado todas las actualizaciones de Virtual Box y Ubuntu.

Problema: mientras estoy en el escritorio de Ubuntu y en otros programas iniciados por Ubuntu, la ventana se reduce a aproximadamente 3x4 pulgadas y se muestra en el medio del resto de la ventana de mi Virtual Box habitual. Solo veo la parte superior derecha de la pantalla de lo que normalmente vería. Por favor ayuda.

He visto ¿Cómo instalo Guest Additions en VirtualBox VM?

Pero ninguna de estas respuestas funciona en 14.04.

    
pregunta user3341257 21.04.2014 - 06:13

9 respuestas

249

Básicamente necesita las adiciones de Invitado, inicie sesión en la Máquina Virtual para instalar los siguientes paquetes:

sudo apt-get install virtualbox-guest-dkms

Finalmente, reinicie la VM para completar la instalación.

    
respondido por el Sylvain Pineau 21.04.2014 - 09:22
73

En la caja virtual, debe instalar "Adiciones de invitado". No es necesario establecer una resolución a través de la configuración de Ubuntu. Con su ventana de invitado en primer plano, seleccione desde el menú superior:

VirtualBox -> Devices -> Insert Guest Additions CD image

En Ubuntu abra una terminal, vaya a la carpeta de cd (normalmente / media / VBOXADDITIONS *) y ejecute

sh ./VBoxLinuxAdditions.run

Tenga en cuenta que debe tener un compilador que funcione gcc / g ++

    
respondido por el mahmood 21.04.2014 - 07:15
55

Tuve el mismo problema que tú. Hice estos pasos, tal vez también te ayude:

  1. Vaya a Configuración del sistema → Software y actualizaciones → Controladores adicionales
  2. Utiliza soluciones de virtualización x86 ...
  3. Después de eso reinicia tu VirtualBox

Mi VirtualBox funciona a la perfección.

    
respondido por el Rustam 01.08.2014 - 20:09
33

Después de haber intentado instalar las adiciones de invitado, lo cual no funcionó, encontré otra solución en otro lugar: linuxbsdos.com .

Utiliza Xdiagnose desde el Tablero. Busque y ejecute Xdiagnose, luego habilite todas las opciones en la sección de depuración. Haga clic en el botón Aplicar, luego cierre la ventana y reinicie el sistema.

¡Eso es lo que finalmente hizo el truco! Ahora obtengo una resolución de 1024 x 768 en lugar de 640 x 480.

Nunca desinstalé las adiciones de Invitado, por lo que podría ser que necesite tomar estas dos medidas.

---------- EDITAR ---------

Me he dado cuenta de que la solución descrita anteriormente es solo una alternativa, en caso de que la instalación de Guest Additions fallara por alguna razón. Finalmente logré instalarlos con éxito, y ahora puedo elegir entre una mayor gama de resoluciones en la configuración de visualización. Así es como lo hice, después de haber probado todo lo anterior.

Una cosa que ya había intentado antes era


sudo apt-get install virtualbox-guest-dkms virtualbox-guest-utils virtualbox-guest-x11
Esto no es suficiente en sí mismo, pero podría ser un prerrequisito necesario para los siguientes pasos (de los cuales algunos podrían no ser necesarios ...).
  1. Actualice Virtualbox a la última versión (actualmente 4.3.24)
  2. En la terminal en el tipo de sistema Guest:

    sudo apt-get install dkms
    sudo apt-get install build-essential module-assistant
    sudo m-a prepare

Si no tiene un menú superior en el sistema Invitado, se debe a que está en el modo de escala, lo que hace que se oculte. En ese caso, presione Host + C para alternar el modo de escala (donde Host es Right Control de forma predeterminada)

  1. En el sistema Invitado, vaya al menú superior y haga clic en Dispositivos- & gt; Insertar imagen de CD de Adiciones a invitados. Esto debería montar la imagen del CD.
  2. En mi caso, Autostart funcionó, y la instalación comenzó con un aviso. Si no se inicia automáticamente, puede hacer lo siguiente

    cd /media/<username>/VBOXADDITIONS_4.3.10_93012
    sudo ./VBoxLinuxAdditions.run

Solo asegúrese de reemplazar & lt; username & gt; por el nombre de usuario del usuario conectado.

Y luego un reinicio, como señaló JTIM ...

    
respondido por el Per Quested Aronsson 28.02.2015 - 22:24
22

Desarrollado a partir de esta respuesta , y de hecho bastante bien explicado también en esta otra publicación . (Realmente probé todo lo demás publicado aquí, pero parece que no funciona en mi sistema Windows 7)

Pasos preliminares:

  1. Asegúrese de haber instalado la última versión de Virtual Box (*). ¡Tenga cuidado de que si le pide a Virtual Box que actualice su última versión, es muy probable que declare que está siendo actualizado, incluso si existe una versión más nueva!

  2. Puede ser una buena idea comenzar desde una distribución limpia, crear una nueva máquina virtual, instalar allí Ubuntu (permití descargar paquetes actualizados de la red durante la instalación) y clonarla antes de continuar, de modo que si tienes problemas que puedes evitar reiniciar desde el principio.

  3. Instalar build-essential y linux-headers-generic packages. Aparentemente, también se recomienda instalar dkms , ya que "Al ejecutar DKMS en el sistema operativo huésped, se mantendrán las Adiciones a los invitados. instalado después de una actualización del núcleo invitado ".

Cómo:

  1. Inicie su máquina virtual

  2. En el menú de Virtualbox - & gt; Dispositivos - & gt; Insertar imagen de CD de Adiciones a invitados ...

  3. Desde Ubuntu debería ver una ventana emergente, permitir que la ejecución automática del CD instale el programa. Para mí, como muchas veces antes, decía que no podía encontrar los encabezados de Linux pero, esta vez, al final todo salió bien.
    Si la ejecución automática no funciona, abra una terminal ( Ctrl + Alt + T ), navegue a la carpeta (generalmente /media/VBOXADDITIONS* ) y ejecute

    sh ./VBoxLinuxAdditions.run

  4. Apague y vuelva a encender su máquina virtual

(*) Si, como yo, con la nueva versión de Virtual Box tiene problemas con la red, eche un vistazo a este video (En resumen: use la red puenteada y seleccione" permitir máquinas virtuales ")
respondido por el Antonio 10.03.2015 - 18:21
4

Tuve el mismo problema. Lo arreglé instalando las adiciones de invitado como se explica en las otras respuestas y cargando la cantidad de RAM de video en la configuración como se muestra.

    
respondido por el Elder Geek 06.03.2015 - 16:11
1

A veces, una solución simple podría ser:

    
respondido por el T.Todua 17.01.2017 - 14:33
0

Para ampliar lo que dijo Sylvain Pineau, escribir sudo apt-get install virtualbox* es mucho más fácil (se aceptan comodines con apt-get).

    
respondido por el MrAxlee 23.12.2014 - 13:53
0

Estuve atascado durante varios días en baja resolución de pantalla en un invitado Ubuntu 14.04 que se ejecutaba en VirtualBox 4.1 en Debian Wheezy. Ninguna de las soluciones más comúnmente sugeridas (por ejemplo, instalar virtualbox-guest-dkms , instalar adiciones de invitado) ayudó. ¡La instalación de VirtualBox desde la página de descargas oficiales funcionó!

    
respondido por el pdp 16.02.2016 - 15:27

Lea otras preguntas en las etiquetas