¿Cuál es la diferencia entre Google Chrome y / o Chromium? ¿Cuáles son las ventajas / desventajas de cada uno?

229

Utilicé Google Chrome en Windows y ahora uso Chromium en Ubuntu. ¿Hay alguna diferencia para los dos programas? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada programa? ¿Cuál parece mejor?

    
pregunta RunningUtes 12.10.2010 - 03:51

16 respuestas

230

Existen algunas diferencias clave entre Google Chrome y Chromium. En primer lugar, Google Chrome es un producto comercial de código cerrado fabricado por Google, que se basa en el proyecto Chromium de código abierto .

Chrome no está disponible en los repositorios predeterminados de Ubuntu, ya que no es de código abierto, sin embargo, Google hace que Chrome esté disponible a través de su propio tercero. repositorio. Chrome es actualizado por Google directamente, ya que ejecutan todo el repositorio y actualizan Chrome en su horario. Como no necesita ser redistribuible y de código abierto, Chrome incluye cosas que no podemos enviar en Ubuntu de forma inmediata, como Flash y H264 (consulte la promesa de Ubuntu ). Sin embargo, puede instalar este soporte con algunos paquetes (ver a continuación).

Chromium , al ser de código abierto, está disponible en los repositorios de Ubuntu. Esto es mantenido por los desarrolladores de Ubuntu y pasa por nuestro proceso de Actualización de versión estable . Chromium tiene una excepción de proceso de publicación , que permite al equipo subir una construcción de Chromium tan pronto como se realice una nueva versión de subida.

Realmente no hay ningún "lanzamiento" adecuado de Chromium, por lo que los desarrolladores de Ubuntu basan su versión en la versión estable de Chromium de la que se basa la versión estable de Chrome. Fabien Tassin tiene una publicación en el blog sobre este proceso que entra en mucho más detalle .

Los siguientes paquetes en Ubuntu instalan los códecs y funciones en Chromium que puedes encontrar en Chrome:

Realmente depende de lo que quieras. Si confías en que Google no romperá tu computadora y te gusta la conveniencia de Chrome, entonces puedes usar eso; si quieres un navegador de código abierto que sea la base de Chrome que los desarrolladores de Ubuntu revisen por pares y no requiere fuentes de terceros, entonces quieres Chromium.

Esta página de Wikipedia describe algunas de las diferencias de seguimiento de seguridad / uso entre los dos navegadores.

    
respondido por el Jorge Castro 12.10.2010 - 04:13
37

El Wiki oficial de Chromium proporciona una lista detallada sobre las diferencias entre Google Chrome y Chromium. No refleja las diferencias entre las fuentes de vanilla y las que son específicas de los paquetes de Chromium proporcionados por Ubuntu.

    
respondido por el zerwas 16.10.2010 - 20:15
13

Google Chrome se basa en Chromium , el navegador web de código abierto. He estado usando ambos y son 99,99% similares. Finalmente elegí usar Chromium porque es de código abierto. Todavía puede usar todas las extensiones para Chrome y también sincronizar sus marcadores (y otras cosas) con una cuenta de Gmail.

Si miras Wikipedia, dice que las diferencias son que Chrome tiene preinstalado Adobe Flash Player (no software de código abierto) y Chromium no. Pero aún puedes instalarlo más tarde muy fácilmente. Que Chrome tiene un mecanismo de actualización automática, pero con Ubuntu tienes la actualización automática (y también puedes agregar el repositorio de Chromium). Además, Chrome tiene la marca de Google y Chromium no (no me importa) y dicen algo sobre los colores del logotipo (no son comentarios muy inteligentes). Finalmente, dicen que Chrome tiene términos de licencia de clic y seguimiento de uso. Esto último estoy casi seguro de que es opcional.

¡Usa Chromium!

    
respondido por el DrKenobi 12.10.2010 - 04:17
8

Puede haber diferencias adicionales, pero lo más importante es que Chrome no es FOSS, Chromium sí lo es. Chromium también carece del complemento flash incorporado, aunque entiendo que recuperará el plugin normal (ffmpeg) sin problemas.

    
respondido por el nathwill 12.10.2010 - 03:58
6

Chromium es el desarrollo de vanguardia del proyecto. Es el navegador, y cualquiera que sea su estado actual. Por lo general, obtenemos algunas versiones de Chromium por día.

Google Chrome es simplemente una nueva marca de Chromium, pero está un poco más lista para el consumo público.

    
respondido por el Javier Gonzalez 12.10.2010 - 03:56
6

Hay otra diferencia importante que el cromo tiene con el seguimiento del uso, como la publicación de enlaces de la wikipedia:

  

Las instantáneas de Chromium parecen esencialmente similares a las versiones más recientes de Google Chrome, aparte de la omisión de ciertas adiciones de Google, entre las que destacan: la marca de Google, el mecanismo de actualización automática, los términos de licencia de clic, el seguimiento del uso, una versión en el visor de PDF y en la agrupación de Adobe Flash Player.

    
respondido por el zamies 04.02.2012 - 18:55
4

Google Chrome es el producto final diseñado para el uso diario. Chromium es un proyecto de código abierto para desarrollar el código que ejecuta Google Chrome.

Una cosa a tener en cuenta es que las versiones de Google Chrome obtenidas oficialmente a través de Google deberían ser estables, mientras que el código del proyecto Chromium es innovador y probablemente tenga errores.

Si desea una experiencia de navegación que no esté plagada de errores, vaya a Google Chrome. Si le gustan los bloqueos de los navegadores y la memoria Flash y el uso de la CPU están por las nubes, es evidente que necesita el código no probado directamente desde el proyecto del cromo.

Por último tenemos que entender que, si Chrome / Chromium / Firefox / Google probablemente no le importa qué navegador web utiliza. Google quiere que este ecosistema de internet crezca y ahí es donde está su dinero.

    
respondido por el Mughil 28.07.2012 - 05:31
3

No sé por qué las personas publican las respuestas desinformadas. Chrome beta, canary y dev son las versiones de cromo de "vanguardia". Al final del proceso, es decir, después de que se lanza una compilación estable de Chrome, obtienes una compilación de cromo.

Si las compilaciones de cromo fueran las más recientes y las mejores, Google Chrome sería el navegador más lento de todas. Los competidores estarían leyendo todo lo que constituye Chrome.

Además, con el cromo, a los individuos les faltarán nuevos complementos, como Google Cloud Print, el lector de PDF de Chrome, etc.

Personalmente, me apego a Chrome, probé el cromo pero lo desinstalé en el día.

    
respondido por el user43148 22.01.2012 - 22:31
3

Lo que más me importa son los problemas de EULA y privacidad relacionados con los dos navegadores. Lee este artículo que toca (un poco) de los problemas:

enlace

Así que cambié de G-Chrome a Firefox y regreso a Chromium.

    
respondido por el HongboZhu 26.02.2014 - 14:21
3

Chrome bloquea extensiones fuera de Chrome Web Store; Chromium no.

Chrome incluye funciones de seguimiento , como RLZ; Chromium does not .

El EULA de Chrome solía incluir lo siguiente:

  

le otorga a Google un derecho perpetuo, irrevocable, mundial, libre de regalías y   licencia no exclusiva para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar,   realizar públicamente, mostrar públicamente y distribuir cualquier Contenido que usted   enviar, publicar o mostrar en oa través de los Servicios.

Esto ha sido < em> corregido , lo que sea que eso signifique. Sin embargo, si este punto es importante es discutible; después de todo, si no tienes nada que esconder ...

Finalmente, Chromium no incluye el código fuente cerrado como Chrome, lo que permite que la comunidad lo revise. Esto, junto con el hecho de que Chromium es menos complejo ya que no incluye algunos objetos como el flash y el lector de PDF, lo hace, al menos teóricamente, más seguro.

Para el lector interesado, también hay una publicación oficial del blog sobre la relación entre Google Chrome, Chromium y Google.

    
respondido por el Daniel 04.01.2015 - 21:48
3

Antes que nada, Chromium es propiedad de la comunidad. Chrome es propiedad de Google, por lo que Google puede hacer cualquier cosa con él.

Chromium es un software libre de código abierto (FLOSS). Eso significa que si tiene suficientes habilidades de programación, puede ver y modificar su código fuente y, eventualmente, convertirlo en un software de fuente cerrada (= CS) (como el navegador Torch en Windows).

Google ya tomó y modificó el código del sistema operativo con CS de terceros, con su propio código, y lanzó el software de CS llamado Chrome. Algunos de los códigos agregados incluyen el lector de PDF, el reproductor de Flash (que se actualizará, pero el de Linux ya no se actualizará) y el seguimiento (para que Google y la NSA lo sepan todo).

En Ubuntu, lanzamiento de Chrome = lanzamiento de Chromium, porque el equipo de Ubuntu se encargó de eso (tan pronto como se lanza una actualización de Chrome, se lanza una actualización Chromium de Ubuntu, basada en el mismo código fuente, pero, por supuesto, sin El código de Google).

Espero que esto explique todo.

La elección es tuya: Seguridad de Chromium o Con todas las funciones de Chrome. (o Firefox o cualquier otro navegador ... Hay muchos navegadores en este mundo ... O incluso toma el código fuente de Chromium y crea tu propio navegador)

    
respondido por el Dan Cojocaru 19.02.2015 - 17:26
1

Google Chrome es la versión estable del navegador Chromium. Google Chrome está basado en Chromium. Por lo tanto, Chromium es una compilación de desarrolladores donde las pruebas y las nuevas características se están probando en Chromium antes de que se cambie a Google Chrome como versión estable. La mayor diferencia entre las dos compilaciones es que Chromium no tiene Adobe Flash Plugin incrustado mientras que Google Chrome está integrado. Además, Chromium se actualiza diariamente para garantizar que se haya solucionado el error anterior.

    
respondido por el Wilsonzaizai 12.10.2010 - 07:14
1

Una nueva razón para usar Chromium, en lugar de Chrome: Chromium no le impide usar extensiones de terceros. Google Chrome ahora bloquea totalmente todas las extensiones que no están directamente en su tienda Chrome Ap.

    
respondido por el Davrus 15.06.2014 - 07:32
1

Además de otras respuestas, una diferencia práctica que he notado es que Chromium no viene, y posiblemente no es compatible, con algunas bibliotecas de DRM como Netflix, por lo que lo más probable es que tiene problemas para intentar ejecutar Netflix en Chromium, así como otras aplicaciones web que lo requieran.

    
respondido por el lalilulelost 18.12.2017 - 00:51
0

Sí, Google Chrome funciona bien en Ubuntu (tiene un uso de memoria mayor que Firefox, pero menos CPU que Firefox). La diferencia entre Chrome y Chromium es que Chromium es de código abierto y es un poco más defectuoso.

    
respondido por el zuberuber 28.07.2012 - 01:26
0

Para responder a su pregunta de manera más precisa ... Chromium es el navegador de código abierto hecho gratis; gratis como en gratis no gratis como en cerveza ... Google Chrome es la versión de Google del navegador Chromium. Se aplican las marcas registradas y se agregan iconos e imágenes y, a través de algunos agujeros legales, Google puede "reclamar" a Chrome como su propio producto. Por cierto, las marcas comerciales caducan pronto.

En pocas palabras, Chromium es el automóvil y el cromo es la pintura de color del automóvil ... no es funcional para el automóvil. ¡Espero que tenga sentido! así que el cromo es el coche pintado de azul, y el cromo es el coche pintado de azul, pero con una pegatina gigante abofeteada en forma de logotipo y marca registrada.

si el cromo deja de existir, cromo dejaría de existir y Google podría hacer cero al respecto.

ser breve, Chrome permite a Google descargar pero no cargar, por lo que en cierto sentido ni siquiera tienen el control del producto, si alguien en el extremo del cromo decide "piratear" el navegador Chrome, Chrome actualizará automáticamente el navegador Chrome y todos los que lo utilicen serán afectado por el cromo "piratear" ...

divulgación completa, ¡está hecho así por una razón! si google tuviera el control del navegador Chrome, lo habrían vendido como netscape;) en el día ... ¡Esto es para ti!

    
respondido por el Thomas Scherzer 28.10.2015 - 15:48

Lea otras preguntas en las etiquetas