"No se pueden descargar archivos de datos adicionales" con ttf-mscorefonts-installer en Ubuntu 16.04

87

He recibido notificaciones sobre "falla para descargar archivos de datos adicionales" del notificador de actualizaciones. Me pidió que descargara fuentes a pedido del paquete ttf-mscorefonts-installer . Sin embargo, cada vez que hago clic en "ejecutar esta acción ahora", aparece una ventana emergente (ver la figura a continuación) y nunca se descargó.

Mantiene "esperando encabezados" hasta el tiempo de espera. Lo mismo sucederá si uso el wget en el terminal para descargar el paquete:

wget downloads.sourceforge.net/corefonts/andale32.exe
--2016-05-02 11:57:32--  http://downloads.sourceforge.net/corefonts/andale32.exe
Resolving downloads.sourceforge.net (downloads.sourceforge.net)... 216.34.181.59
Connecting to downloads.sourceforge.net (downloads.sourceforge.net)|216.34.181.59|:80... connected.
HTTP request sent, awaiting response... 

Fallará nuevamente.

He notado problemas similares como este , pero las soluciones conocidas nunca funcionaron en mí. El asunto del cableado es que puedo descargar el paquete de fuentes desde un navegador como Chrome y ejecutar el siguiente comando para solucionar el problema de las fuentes:

sudo dpkg-reconfigure ttf-mscorefonts-installer

con la carpeta de fuentes dirigida. Pero mi pregunta es, ¿tengo algún problema con mi package-data-downloader y la configuración del terminal? El comando sudo apt-get update puede ejecutarse con algunos errores y advertencias que muestran que, en general, puede descargar datos de Internet. Solo falla cuando el terminal se conecta a sourceforge o sitios web similares.

Esperemos que tenga alguna idea sobre cómo hacer que la descarga del terminal funcione en todos los casos. Déjame saber qué más información puedo proporcionar. ¡Gracias!

    
pregunta Xiaodong Qi 02.05.2016 - 19:27

3 respuestas

107

Resumen:

wget http://ftp.de.debian.org/debian/pool/contrib/m/msttcorefonts/ttf-mscorefonts-installer_3.6_all.deb
sudo apt-get purge ttf-mscorefonts-installer -y
sudo apt install ./ttf-mscorefonts-installer_3.6_all.deb

Este parece ser un problema de servidor Ubuntu por ahora. A continuación se muestra una solución temporal para evitar este problema:

Descargue todas las fuentes excepto wd97vwr32.exe de el sitio de sourceforge con su favorito navegador de Internet. Coloque todos los archivos exe en una carpeta.

Luego ejecuta la línea de comando en tu terminal:

sudo dpkg-reconfigure ttf-mscorefonts-installer

con la carpeta de fuentes dirigida.

Observe que puede necesitar repetir esta operación un par de veces si aparecen más mensajes missing-fonts . Para todas las fuentes que faltan, intente buscar las fuentes perdidas, descargue los archivos exe y colóquelos en la carpeta de fuentes creada en el paso anterior y vuelva a hacer clic en la línea de comando hasta que no aparezcan más mensajes de error.

El aviso dejará de aparecer después de esto. Como se señala en la otra respuesta, este es un error del sistema Ubuntu 16.04 , y con suerte, se solucionará en la raíz pronto.

Actualización el 10 de diciembre : una solución mejor / más fácil es descargar la versión 3.6 de ttf-mscorefonts-installer de Debian . Hacer doble clic e instalar ese paquete con el centro de software de gnome (y probablemente también con el centro de software de ubuntu) funciona a la perfección. O bien, si desea ejecutar algún código, aquí tiene:

wget http://ftp.de.debian.org/debian/pool/contrib/m/msttcorefonts/ttf-mscorefonts-installer_3.6_all.deb -P ~/Downloads

descargará el paquete a su carpeta de descargas, y

sudo apt install ~/Downloads/ttf-mscorefonts-installer_3.6_all.deb
    
respondido por el Xiaodong Qi 05.05.2016 - 07:13
16

Este es un error confirmado en Xenial Xerus (16.04). El mismo error persiste para mí. Intenté instalar los ms-fonts por separado usando la línea de comandos que también falló. Pero la instalación mediante la descarga de paquetes de Internet a través del navegador es posible.

Para el seguimiento de errores y la solución para el error se puede rastrear a través del enlace de la cadena a continuación. El error aún está abierto y aún no se ha resuelto.

enlace

Informe cualquier solución encontrada para el error.

ACTUALIZACIÓN:

Encontré una forma de eliminar los archivos temporales en la carpeta parcial e instalar las fuentes a través del terminal. Esto funcionó para mí.

sudo dpkg -P ttf-mscorefonts-installer
sudo rm -rf /var/lib/update-notifier/package-data-downloads/partial/*
sudo apt-get --purge --reinstall install ttf-mscorefonts-installer

Consulte el siguiente enlace.

Cómo para hacer fuentes de descarga del paquete ttf-mscorefonts-installer, después de que dice que está instalado?

    
respondido por el Vi_Hari 04.05.2016 - 13:38
0

La solución que he encontrado es descargar la versión de Debian de este paquete:

enlace

¡Entonces las fuentes se instalan sin ningún problema! ¡Hurra, y es triste que Ubuntu no haya podido crear un paquete funcional cuando podrían haber copiado la versión de Debian y haberlo hecho funcionar!

    
respondido por el Aaron Franke 06.03.2018 - 05:03

Lea otras preguntas en las etiquetas