¿Puedo ejecutar aplicaciones de Android en Ubuntu?

94

¿Es posible ejecutar aplicaciones de Android en Ubuntu? Y no me refiero a un emulador, sino de forma nativa, como lo haría con cualquier otra aplicación instalada usando el Centro de Software de Ubuntu.

    
pregunta mxhernaiz 09.08.2010 - 05:56

8 respuestas

28

La respuesta directa es no, no puedes. Aunque las aplicaciones de Android se desarrollan en Java y, por lo tanto, deberían funcionar, el entorno es completamente diferente:

  • El tamaño de la pantalla es limitado, el concepto de "Sistema de ventanas" no existe en un dispositivo móvil
  • Algo del hardware simplemente no está allí, tarjeta SIM, GPS, etc.

Hay un emulador que engaña a las aplicaciones dándoles esos bits adicionales que necesitan. Pero usa el OpenJDK nativo en su máquina para que funcionen bien. Piense en ello como un entorno de prueba y no como un emulador.

De todas formas, si tu idea es ejecutar Layar en tu computadora portátil, olvídalo, no tiene ningún sentido en absoluto.

    
respondido por el paulo.albuquerque 09.08.2010 - 15:31
27

Ahora puede ejecutar APK en Chrome, utilizando esta extensión (teniendo en cuenta tenga en cuenta que está en desarrollo para ser utilizado por los desarrolladores para probar aplicaciones) . Aquí hay algunos pasos que hice para que funcione.

  1. Instalar desde aquí - haga clic en 'Agregar a Chrome '

    Esto llevará un tiempo, ya que parece descargar un instalador de CRX con un peso de 113Mb y otro de alrededor de 9Mb, así que tenga paciencia:

    N.B. en mi versión Fedora 21 de Chromium 40 recibí el error 'El archivo de manifiesto no es válido' cuando intento instalar la extensión, incluso después de borrar los datos y volver a cargar la extensión. También tuve problemas con la compilación de Chromium 41 de Ubuntu 14.04, así que instalé Google Chrome :( y funcionó.

  2. Obtenga una APK de la aplicación que desea usar : no, no parece que pueda instalar desde Google Play, necesita un archivo APK de la aplicación, así que este es el truco . La mayoría de los devlopers de código cerrado no quieren que sus cosas se distribuyan libremente, por lo que para la mayoría de las aplicaciones en Google Play, al menos debes usar:

    • Usar una APK para una aplicación de código abierto : para probar esto, traté de usar la APK x86 para VLC Media PLayer , que dio como resultado una pantalla de error. Luego probé la versión de arco de Armv7 y funcionó al principio y luego se colgó.
    • Obtener una APK de un dispositivo Android : esto se puede hacer fácilmente en algunos dispositivos Android rooteados. En dispositivos normales, creo que se pueden copiar los apprs de la aplicación del sistema <%> desde /system/apps o en algún lugar - De nuevo no recomendado debido a cuestiones legales.
    • Use un servicio / repositorio de archivos APK de terceros, p. ej. este artículo sugiere esta , pero el problema aquí es que puede estar descargando programas / archivos modificados o infectados. Probablemente debería considerarse un último recurso.
    • Usar una extensión de terceros - p. éste que pretende ser un dispositivo y descarga (No es una buena idea si le gustan las cosas legales, además de que Google realiza un seguimiento de cada uno de sus movimientos (principalmente cuando se inicia sesión), por lo que puede ser encontrado muy rápido ... Muerto como desactualizado en ambos navegadores y probablemente soporte para Android . ¡No se recomienda instalar extensiones que no estén en la tienda de extensiones del navegador de todos modos!
  3. Instalarlo

    Ahora llegamos a la parte más divertida de probarlo. Vaya a Aplicaciones en cromo (o escriba chrome://apps en la barra de URL) y ejecute Arc Welder. Luego elija el directorio en el que se encuentra el APK y luego el APK, luego elija 'Iniciar aplicación' en la ventana.

    Si la ventana muestra el ícono de la aplicación como uno que se ve así:
    la aplicación probablemente ganó " t trabajo, por lo que puede que no tenga mucho sentido continuar. Esto parecía suceder mucho con aplicaciones para Android 4.4 + ...

  4. Úselo

    Pude obtener QuickOffice para ejecutar y, en su mayoría, trabajar bajo la extensión, aunque no pude t guardar cualquier documento, ya que no estaba feliz de elegir el lugar para guardar el archivo (mostrando un cuadro de selección carpeta , no un cuadro de selección de archivo para guardar: P)

    Después de presionar "Iniciar aplicación", la extensión agrega automáticamente una entrada a la página de aplicaciones en Chrome; esto se puede convertir en un iniciador de aplicaciones independiente para iniciar la aplicación directamente desde el menú / dash / launcher de la aplicación: esto es posiblemente la mejor característica de esta extensión es que se integra con el escritorio y no es necesario que inicie un emulador, etc. primero.

    En general, esto es brillante, teniendo en cuenta que probablemente todavía esté en desarrollo y no esté diseñado para esto, funciona bastante bien.

Fuentes:

Alternativamente, puede usar un emulador como se sugiere en otras respuestas. Tuve cierto éxito al utilizar Genymotion (allí estaban algunas instrucciones útiles aquí , pero < a href="https://askubuntu.com/a/480982/178596"> esta respuesta puede ser de ayuda). Android Emulator se puede obtener como parte del SDK de Android Studio, sin embargo, dado que las aplicaciones de Android Nougat se deben firmar .

    
respondido por el Wilf 03.04.2015 - 02:00
17

Lo más cercano que obtendrás es a través de un emulador. Puede que esta respuesta no sea para ti (quizás ya sepas todo esto), pero si otras personas recurren a este hilo, podrían estar interesadas en saberlo.

Puede ejecutar cosas a través del emulador de Android, que forma parte del SDK de Android (kit de desarrollo de software).

Esto proporciona un dispositivo virtual que te permite ejecutar muchas aplicaciones de Android, aunque puede tener problemas con algunas de las cosas más dependientes del hardware (3D, llamadas telefónicas, GPS, SMS, etc.)

Aquí hay una guía para configurarlo:

Cómo ejecutar aplicaciones de Android en Ubuntu - Softpedia

    
respondido por el Oli 09.08.2010 - 18:05
5

No, no puedes (excepto a través de un emulador como lo menciona Oli). Sin embargo , parece que las personas de Ubuntu están trabajando en esto, por lo que podrías ser capaz de hacerlo en el futuro. Mi prueba: enlace

    
respondido por el user11619 28.02.2011 - 22:25
4

PUEDES

Y tiene varias opciones para hacerlo.

  • Emulador especial como los que vienen con Android SDK. No use basado en ARM, ya que son sloowow.
  • Máquina virtual genérica como VirtualBox con Android x86 instalada. Mi recomendación.
  • Chrome. Las versiones recientes de Google Chrome pueden ejecutar aplicaciones de Android dentro de sí mismas (nunca lo han intentado, pero la gente lo califica de alto).
  • Conecta el dispositivo Android mediante una red USB o Wi-Fi, y utiliza algún tipo de Escritorio remoto.
respondido por el Barafu Albino 07.11.2014 - 12:25
4

¿Es posible ejecutar aplicaciones de Android en Ubuntu?

¿Nativamente, como lo haría con cualquier otra aplicación instalada utilizando el Centro de software de Ubuntu?

Sí, pero a través de muchos retoques:

  • Utilizando Chrome (herramientas de nivel Beta);
  • Anbox (software de nivel Alpha);
  1. Google Chrome puede ejecutar aplicaciones de Android como aplicaciones de Chrome, pero primero, debe convertirlas utilizando Arc Welder o ARChon Custom Runtime .

  2. Anbox no es un emulador sino una capa de compatibilidad. Su objetivo es ejecutar aplicaciones de Android en cualquier sistema operativo GNU / Linux colocando el sistema operativo Android en un contenedor, abstrayendo el acceso de hardware e integrando los servicios centrales del sistema en un sistema GNU / Linux, para que las aplicaciones de Android puedan integrarse con su sistema operativo como cualquier otra aplicación nativa.

respondido por el Enkouyami 07.01.2018 - 10:05
3

Parece que hay más y más desarrolladores ingresando a este dominio. enlace ,

What is Shashlik

The goal of Shashlik is to provide a way to run Android applications on a standard Linux desktop as easily and simply as possible.

puede ejecutar aplicaciones de Android en Ubuntu. No es estable, y no todas las aplicaciones funcionan, pero parece prometedor.

P.S. Tenía que sudo apt-get install libgl1-mesa-dev y sudo apt-get install kde-baseapps-bin

    
respondido por el jtzero 12.07.2016 - 03:12
0

Una opción disponible más recientemente es Anbox . A diferencia de la mayoría de las otras soluciones, se basa en contenedores en lugar de ser un emulador. Esto significa que se ejecuta en el núcleo del host. También intenta integrarse en su sistema operativo host para que las aplicaciones parezcan ser nativas. Actualmente es alfa pero parece prometedor.

    
respondido por el Jon Bentley 10.05.2018 - 15:44

Lea otras preguntas en las etiquetas