¿Cómo puedes eliminar Unity?

86

En versiones anteriores de Netbook Remix, pude desactivar el netbook-launcher y simplemente tener un escritorio en blanco. Me gustó la velocidad de la versión de Netbook pero no la interfaz, esto funcionó bien para mí.

¿Cómo puedo eliminar Unity?

También sería útil tener instrucciones de eliminación para todas las versiones de Ubuntu.

    
pregunta Jorge Castro 12.10.2010 - 07:58

9 respuestas

59

para 12.04

Elimine los siguientes paquetes:

sudo apt-get remove unity unity-2d unity-2d-panel unity-2d-spread unity-asset-pool unity-services unity-lens-files unity-lens-music unity-lens-applications gir1.2-unity-5.0 unity-common indicator-sound indicator-power indicator-appmenu libindicator7 indicator-application indicator-datetime indicator-messages libnux-2.0-0 nux-tools libunity-misc4 unity-2d-common

syslinux-legacy se instalará, pero esto se puede ignorar de manera segura.

Nota: Después de eliminar Unity utilizando el método descrito anteriormente, siempre que LightDM no haya sido eliminado, usted todavía será recibido con el administrador de escritorio LightDM al reiniciar en Ubuntu. Pero con Unity eliminado, LightDM no tendrá que administrar ningún escritorio, por lo que intentar iniciar sesión desde LightDM dará como resultado un mensaje de error. Desde LightDM, puede usar "CTRL + ALT + F1" para salir a un terminal, desde donde puede instalar un nuevo entorno de escritorio, si lo desea. Por ejemplo, sudo apt-get install gnome-core se puede usar para instalar el entorno de escritorio Gnome desde el terminal, o sudo apt-get install lxde se puede usar para instalar LXDE desde el terminal, etc. Se le dará la opción entre el escritorio "lightdm" y "gdm" gerentes durante el proceso de instalación del escritorio. La selección de "lightdm" funciona tanto con Gnome Desktop Environment como con LXDE.

para 11.10

Elimine los siguientes paquetes:

sudo apt-get remove unity unity-2d-places unity-2d unity-2d-panel unity-2d-spread unity-asset-pool unity-services unity-lens-files unity-lens-music unity-lens-applications gir1.2-unity-4.0 unity-common indicator-sound indicator-power indicator-appmenu libindicator6 indicator-application evolution-indicator indicator-datetime indicator-messages libnux-1.0-0 nuxtools

Esto eliminará Transmission y Tomboy, no hay problema allí, simplemente vuelva a instalarlos después de usar

sudo apt-get install tomboy transmission

o simplemente puede buscar la unidad en el Centro de software y eliminarlo.

para 11.04

La manera más fácil de no usar Unity es simplemente usar el escritorio clásico:

Para eliminar realmente la unidad, necesita eliminar los siguientes paquetes, esto simplemente dejará la opción "clásica" en la pantalla de inicio de sesión:

  • unity , libnux , unity-place-applications , unity-place-files

o simplemente puede buscar la unidad en el Centro de software y eliminarlo.

Si tiene problemas de rendimiento o su tarjeta de video está en la lista negra, pero aún desea probarla, siempre puede consultar la interfaz 2D:

para 10.10:

Además de eliminar la búsqueda del paquete de unidad para ubuntu-netbook en el Centro de software de Ubuntu y eliminar los paquetes ubuntu-netbook y ubuntu-netbook-default-settings .

Esto revertirá su instalación a un escritorio tradicional con 2 paneles y GNOME.

Similar a: ¿Cómo puedo eliminar la opción "Ubuntu Netbook Edition" en el menú de sesión de GDM?

    
respondido por el Jorge Castro 04.01.2011 - 20:45
10

    
respondido por el Rinzwind 17.09.2011 - 09:40
7

Debería poder ir al administrador de pantalla de inicio de sesión y seleccionar comenzar en "Ubuntu Desktop Edition" en lugar de "Ubuntu Netbook Edition" como predeterminado allí.

Está disponible en el menú Sistema, sin embargo, como uso la traducción holandesa de Ubuntu, el nombre exacto en inglés u otros idiomas es desconocido para mí. Espero que esto ayude independientemente: -)

También puede cambiar el entorno de escritorio en el que comienza en cada sesión. Simplemente haga clic en su nombre de usuario en la pantalla de inicio de sesión, luego en la mitad inferior de la pantalla debe haber un selector de sesión que por defecto es "Ubuntu Netbook Edition". Cámbielo al escritorio y ya está listo para comenzar.

Tenga en cuenta que todo esto no "elimina" la Edición de Netbook, sino que simplemente la desactiva. El procedimiento adecuado es, probablemente, eliminar los paquetes instalados para ello. Puede eliminar el paquete ubuntu-netbook para hacer esto.

    
respondido por el Niek Bergman 12.10.2010 - 08:16
5

La forma más limpia de hacerlo, eliminando todas las dependencias, también purga todos los archivos de configuración existentes:

apt-get autoremove --purge unity-*

No hagas esto hasta que entiendas lo que estás tratando de hacer.

    
respondido por el daisy 30.04.2012 - 17:46
4

14.04

en la terminal (Ctrl + Alt + T) ejecutar:

sudo apt-get remove --purge unity

sudo apt-get remove --purge gnome-shell

sudo apt-get remove --purge lightdm

sudo apt-get autoremove

Reiniciar

Pero considera la respuesta con bodhi.zazen

    
respondido por el JoKeR 02.06.2014 - 21:53
3

para 12.04

Paso 1: siempre que desee reemplazar Unity con algún otro entorno de escritorio, primero instale el entorno de escritorio de reemplazo. Por ejemplo, puede instalar "gnome-core" de la siguiente manera:

sudo apt-get install gnome-core

Si instala "gnome-core" como reemplazo, se le pedirá que elija entre " lightdm "o el" administrador de escritorio " gdm " durante el proceso de instalación. (Seleccionar "lightdm" funcionó para mí; no intenté seleccionar la opción "gdm").

Paso 2: elimine los componentes principales de "Unity" de la siguiente manera:

sudo apt-get remove unity unity-2d unity-2d-panel unity-2d-shell

Notas:

(A) Aunque la pregunta solo pregunta cómo eliminar Unity, incluyo instrucciones para instalar "gnome-core" como reemplazo para Unity para que un usuario principiante no quede sin una escritorio después de eliminar Unity. Por supuesto, el Paso 1 (instalación de "gnome-core" u otro entorno de escritorio) se puede omitir. Pero si el Paso 1 se omite, consulte el comentario (D) a continuación sobre qué hacer cuando LightDM lo reciba sin que haya que administrar ningún escritorio restante.

(B) Lo anterior también se puede lograr utilizando el Centro de software de Ubuntu en lugar de en una terminal. En lugar del Paso 1, busque en el Centro de Software de Ubuntu "gnome-core" y luego instale el paquete correspondiente. En lugar del Paso 2, busque "unidad" en el Centro de software de Ubuntu y luego elimine los siguientes cuatro paquetes: (1) unidad; (2) unidad-2d; (3) unidad-2d-panel; y (4) unity-2d-shell.

(C) Algunos han sugerido instalar el paquete "gnome-shell" en lugar de "gnome-core" "paquete. Pero en mi experiencia, instalar "gnome-core" desde una terminal funciona bien sin romper nada. Más adelante, puede usar el Centro de software de Ubuntu para agregar el "Entorno de escritorio de GNOME completo, con componentes adicionales" si lo desea.

(D) Si el Paso 1 (instalación de "gnome-core" u otro entorno de escritorio) se omite antes de eliminar Unity, siempre que no se haya eliminado LightDM, todavía se lo recibirá con el administrador de escritorio LightDM al reiniciar en Ubuntu. Pero con Unity eliminado, LightDM no tendrá que administrar ningún escritorio. Desde LightDM, puede usar " Ctrl + Alt + F1 " para salir a un terminal. Y desde la terminal, se puede instalar un nuevo entorno de escritorio usando "sudo apt-get install gnome-core" (para instalar el entorno de escritorio Gnome) o "sudo apt-get install lxde" (para instalar LXDE), etc. se le dará una opción entre los administradores de escritorio "lightdm" y "gdm" durante el proceso de instalación del escritorio. Seleccionar "lightdm" funcionó bien para mí. No puedo verificar si la selección de "gdm" funcionará.

(E) Me gustaría que Ubuntu lanzara un sabor / personalización de Gnome-shell oficialmente reconocido (preferiblemente con LightDM en lugar de GDM). ¡Eliminaría la necesidad de hacer lo anterior! (Probaré Linux Mint 13 una vez que se publique en mayo o junio).

    
respondido por el Lexalt 02.05.2012 - 16:50
2

Puede desinstalar Unity a través del Centro de software, (Aplicaciones ➜ Ubuntu Software Center) . Escriba unity en el cuadro de búsqueda, seleccione Unity y luego seleccione eliminar (ver captura de pantalla)

Deberá seleccionar todas las aplicaciones asociadas a Unity para eliminarlo por completo.

    
respondido por el Mark Rooney 01.03.2011 - 10:07
1

Para ser sincero, como eres nuevo en Ubuntu, probablemente sea más fácil realizar una nueva instalación de kubuntu.

Sus datos en / home se conservarán.

Puedes ver el enlace que darent te dio para saber cómo eliminar Unity, pero los comandos varían un poco entre lanzamientos y no estoy seguro si alguien ha publicado instrucciones para 14.04. Puede usar una lista anterior, pero es posible que necesite depurar la lista usted mismo.

El otro problema que tendrás, gdm es parte de gnome (unity), por lo que necesitas algunas de las gnome libs (packages). Si quieres eliminar todas las cosas de gnome, deberás usar kdm.

    
respondido por el Panther 02.06.2014 - 21:40
0

En terminal, escriba: sudo apt-get remove unity para eliminar Unity, y sudo apt-get remove lightdm para eliminar LightDM

    
respondido por el mmm3743 02.06.2014 - 21:38

Lea otras preguntas en las etiquetas