¿Cómo puedo usar un espejo cerca de mí o elegir un espejo más rápido?

189

La descarga desde el archivo principal de Ubuntu es lenta, incluso cuando no es el día de lanzamiento, ¿cómo puedo obtener apt-get para usar automáticamente un espejo que esté cerca de mí?

    
pregunta ajmitch 29.04.2011 - 01:20

6 respuestas

176

apt-get ahora admite un método 'espejo' que selecciona automáticamente un buen espejo según tu ubicación. Poniendo:

deb mirror://mirrors.ubuntu.com/mirrors.txt precise main restricted universe multiverse
deb mirror://mirrors.ubuntu.com/mirrors.txt precise-updates main restricted universe multiverse
deb mirror://mirrors.ubuntu.com/mirrors.txt precise-backports main restricted universe multiverse
deb mirror://mirrors.ubuntu.com/mirrors.txt precise-security main restricted universe multiverse

en la parte superior de tu archivo /etc/apt/sources.list debería ser todo lo que necesites para que seleccione automáticamente un espejo en función de tu ubicación geográfica.

Los usuarios de Lucid (10.04), Maverick (10.10), Natty (11.04) y Oneiric (11.10) pueden reemplazar precise con el nombre apropiado.

    
respondido por el ajmitch 29.04.2011 - 01:21
80

Siempre me he ido con la herramienta GUI 'seleccionar el mejor servidor': desde el Centro de Software de Ubuntu, vaya a Editar - & gt; Fuentes de software en el menú. (También puede hacerlo desde las Preferencias de Synaptic o el Administrador de actualizaciones).

En la pestaña Software de Ubuntu hay un menú desplegable al lado de "Descargar desde:" Si selecciona "Otro ..." obtendrá un botón que dice "Seleccionar el mejor servidor"; Al hacer clic en él, Ubuntu ejecuta algunas pruebas para ver qué espejo ofrecerá la mejor velocidad de descarga.

No puedo comentar si esto es mejor o peor que el método que encontraste para ti. ¡Tal vez alguien con cierta experiencia en el tema pueda comentar!

Aquí hay algunas capturas de pantalla para el método gráfico, como sugirió Jorge:

  1. Abra el Centro de software de Ubuntu, haga clic en Editar en el menú global, y vaya a 'Fuentes de software ...'

  2. Haz clic en el menú desplegable al lado de "Descargar desde" y selecciona "Otro ..."

  3. Haz clic en Seleccionar el mejor servidor

  4. El mejor servidor está resaltado. Haga clic en Elija el servidor y ¡listo!

    
respondido por el Sean Fitzpatrick 29.04.2011 - 06:45
13

La ubicación geográfica no siempre da el mejor espejo. Por ejemplo, vivo en BC Canadá, y la mayoría de los que se encuentran en esta provincia deben encontrar un espejo en BC, California o en cualquier estado del Pacífico, incluso en Arizona.

Sin embargo, aquí en el norte mi ISP (a diferencia de la compañía telefónica) tiene solo una línea de fibra fuera de esta ciudad, y va directamente a Calgary (1000 km al este de aquí) donde conecta un NEX compartido con la línea a ucalgary , donde tienen un precioso espejo Debian y ubuntu y quién sabe qué otra cosa. Parece que la universidad tiene el mismo ISP que yo, por lo que las tasas de transferencia se miden en megabytes por segundo, en comparación con los 50-100 kilobytes por segundo que obtengo de un espejo predeterminado.

Entonces. Recomiendo conocer su topología de red de internet local. Cosas bonitas como intercambios de red pueden hacer una conexión rápida a lugares específicos. Permanecer en la red de su ISP puede pasar por alto algunos aceleradores de velocidad que de otro modo podría tener para el mundo exterior.

Gracias a la publicación sobre la herramienta GUI para cambiar esto, encontré ese espejo y lo configuré como predeterminado. ¡Buen espectáculo para este tema!

    
respondido por el Gallomimia 31.01.2012 - 06:55
11

Para una actualización rápida, descargué el CD alternativo usando torrents. Después de la actualización de esta manera, todavía terminé con un sistema que aún no tiene todas las actualizaciones (probablemente después de que el ISO estaba empaquetado).

Después de una búsqueda rápida, terminé en la lista de réplicas en Launchpad . Busque su país y pruebe algunos. Vivo en los Países Bajos y obtuve solo una velocidad de 75kB / s, mucho más baja que mi velocidad habitual. El espejo ubuntu.mirror.cambrium.nl no funcionó para mí, pero ubuntu.mirror.astratoip.net sí. Reemplace el espejo en consecuencia y ejecute los siguientes comandos:

sudo sed 's@archive.ubuntu.com@ubuntu.mirror.atratoip.net@' -i /etc/apt/sources.list
sudo apt-get update

Reemplaza archive.ubuntu.com por tu espejo actual.

    
respondido por el Lekensteyn 29.04.2011 - 08:11
7

Un consejo para los usuarios de Kubuntu 12.04 ...

Desde el Muon Software Center:

  • Configuraciones & gt; Configurar fuentes de software

Luego, en la pestaña Software de Kubuntu:

  • Seleccione "Otro" de la lista desplegable "Descargar desde:"
  • Haga clic en el botón "Seleccionar el mejor servidor": esto hará ping a todos los servidores de la lista

Esto seleccionará el servidor con el ping más rápido (servidor más rápido en ese momento)

Estoy en el Reino Unido, pero mi servidor más rápido es "servidor para Nepal". - ¡aproximadamente 10 veces más rápido que lo que obtenía con el servidor predeterminado para el Reino Unido!

    
respondido por el Jason Bullock 01.05.2012 - 23:26
6

Aquí hay un script de Python que escribí y devuelve una lista de mirrors con la latencia más baja para un país específico.

El script también proporciona información de ancho de banda y estado tomada de las páginas del launchpad de las réplicas y generará un nuevo archivo sources.list utilizando un mirror elegido de la lista.

    
respondido por el John B 11.06.2014 - 01:46

Lea otras preguntas en las etiquetas