¿Cómo instalo las fuentes?

216

La pregunta lo dice todo. Necesito que estén disponibles en gimp.

    
pregunta myusuf3 06.09.2010 - 00:14

11 respuestas

228

Muchas fuentes se empaquetan para Ubuntu y están disponibles a través de la categoría "Fuentes" del Centro de software de Ubuntu. Si prefiere apt-get , busque paquetes que comiencen por otf - o ttf - .

Los archivos de fuentes que se colocan en el directorio oculto .fonts de su carpeta de inicio estarán automáticamente disponibles. También puede colocarlos en el directorio ~/.local/share/fonts en las versiones más nuevas de Ubuntu según los comentarios a continuación.

También puede hacer doble clic en el archivo de fuente (o seleccionar Abrir con Font Viewer en el menú contextual). A continuación, haz clic en el botón Instalar fuente .

Si necesita que las fuentes estén disponibles en todo el sistema, deberá copiarlas en /usr/local/share/fonts y reiniciar (o reconstruir manualmente la memoria caché de fuentes con fc-cache -f -v ).

Puede confirmar que están instalados correctamente ejecutando fc-list | grep "<name-of-font>"

Es posible que deba reiniciar algunos programas, como OpenOffice Writer, antes de que realmente muestren las nuevas fuentes (generalmente dichos programas guardan en la memoria caché la lista de fuentes cuando se inician).

Editar: consejos modificados para instalar manualmente en /usr/local/share/fonts en lugar de /usr/share/fonts para reflejar los comentarios y las mejores prácticas.

    
respondido por el jbowtie 06.09.2010 - 00:49
53

Copia las fuentes a /usr/local/share/fonts o una subcarpeta (como /usr/local/share/fonts/TTF ) y luego ejecuta sudo fc-cache -fv . Hay algunos programas gráficos que puede instalar para facilitar esto, pero nunca sentí la necesidad de probar ninguno de ellos. La página wiki de Ubuntu en Fonts aquí también puede ser útil.

GIMP los encontrará allí entonces.

    
respondido por el frabjous 06.09.2010 - 00:20
41

La instalación de fuentes desde sitios web de terceros es casi demasiado fácil. Descargue y guarde el archivo en algún lugar de su computadora:

Luego haz doble clic en la fuente para cargar la interfaz de fuente:

Seleccione el botón Instalar fuente ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.

    
respondido por el Marco Ceppi 07.09.2010 - 01:00
11

No tiene que instalar como root. Cree una carpeta llamada .fonts en su directorio de inicio (si todavía no tiene una), suelte el archivo de fuente allí, ejecute Gimp, trabajo hecho.

(Es posible que tengas que habilitar Editar- & gt; Preferencias- & gt; Vistas- & gt; Mostrar archivos ocultos y de respaldo en Nautilus para poder ver .fonts y otras carpetas 'ocultas' en tu hogar, si no lo has hecho ' t ya.)

    
respondido por el bobince 06.09.2010 - 09:16
7

Si instala fuentes en la carpeta .fonts en su directorio de inicio, es posible que deba ejecutar fc-cache -rv ( no sudo ) para almacenar en caché las fuentes en su directorio de inicio también.

    
respondido por el somsak.lik 06.09.2010 - 20:14
6

Administrador de fuentes

Aplicación para Instalar y Administrar fuentes.

Puede instalar múltiples fuentes.

Para instalar fuentes Haga clic en el botón Administrar fuentes y seleccione la opción Instalar fuentes .

Font Manager se puede instalar desde apps.ubuntu.com o con Software Centro . Si con línea de comando;

sudo apt-get install font-manager
    
respondido por el user224082 09.11.2013 - 13:28
5

También hay una aplicación llamada fontmatrix que puede ayudar a instalar y administrar fuentes en Ubuntu. Para citar la introducción en el sitio web :

  

Fontmatrix es un administrador de fuentes Linux real, disponible en cualquier plataforma y también para KDE (que ya tenía Kfontinstaller) como para Gnome.   Su propósito es consultar de forma recursiva las fuentes (ttf, ps y amp; otf) en los directorios que le asigna para buscar, ordenarlas rápidamente (evitando las que tienen errores o las que no funcionan) y mostrarlas.   Luego, puede etiquetarlos, subetiquetar, reordenar de acuerdo con varias etiquetas, vista previa ... Incluso crear un libro de fuentes en PDF ...

Fontmatrix ha estado disponible para instalar del repositorio de universos de Ubuntu desde jaunty, y la versión 0.6.0 + svn20100107-2ubuntu2 se encuentra actualmente en inconformista y elegante. Una breve explicación sobre el uso de fontmatrix está disponible en su sitio web.

    
respondido por el nhandler 16.10.2010 - 19:40
2

Además, hay muchas fuentes disponibles como paquetes de software. Los paquetes de fuentes se nombran en la forma ttf- * o otf- *. Es mejor instalar fuentes como paquetes en lugar de manualmente si es posible. Puede usar herramientas como Synaptic, apt-get o el Centro de software de Ubuntu. El Centro de software tiene una sección de fuentes dedicada.

    
respondido por el dv3500ea 06.09.2010 - 00:36
2

Además de instalarlos manualmente dentro de ~.fonts (ver la respuesta de Bobince) y FontMatrix (lo que nhandler te muestra), también hay otro administrador de fuentes llamado Font Manager ( instala el paquete Ubuntu para 10.10 o paquete de descarga para 10.04 y quizás versiones anteriores) que es bastante liviano (y tiene una GUI de Gtk).

    
respondido por el JanC 16.10.2010 - 20:04
2

Si desea que las fuentes estén disponibles exclusivamente en Gimp, consulte esta respuesta .

En pocas palabras, copie los archivos de fuentes en la carpeta de fuentes de Gimp, o dígale a Gimp dónde tiene la (s) carpeta (s) con sus fuentes.

    
respondido por el carnendil 15.11.2013 - 17:13
0

Otra pregunta sobre la instalación de Google Fonts , se cerró como duplicado de este, aunque en realidad no es (es más bien estrecho).

Una respuesta mejor que la que se proporciona allí (es decir, para ir a Google Fonts y buscar la fuente y pasar por su extraño sistema de descarga) es obtenerla directamente de Github, por ejemplo: Archivos de fuentes de Roboto Mono

El resto de ellos están disponibles en enlace , y también hay un archivo ZIP de ellos disponible en la página principal de enlace .

Por lo tanto, si desea realizar un script de este tipo (por ejemplo, descargar regularmente la última versión), puede hacerlo con un pago de Git, o usando wget o curl para obtener los archivos exactos que desea.

PD: hay otra pregunta duplicada en " Descarga de Google Fonts ". Detalla algunos otros métodos, como el uso de un script instalador de googlecode.com y (para más que Google Fonts) el uso de tasksel.

    
respondido por el S. McCandlish 27.07.2018 - 14:47

Lea otras preguntas en las etiquetas