La pantalla en negro se muestra de repente después de 2 - 4 horas

4

Después de 2 a 4 horas mis computadoras portátiles comienzan a mostrarme una pantalla en negro cuando hago clic en algún lugar. Esto ha sucedido muchas veces, y sucede solo cuando mi laptop está despierta por un tiempo prolongado y hay muchas pestañas abiertas. (Firefox y múltiples terminales en diversos espacios de trabajo) Lo suspendo durante 5 o 10 minutos cerrando la tapa. Este problema ocurre más cuando hay múltiples terminales abiertos. También los fanáticos de la computadora portátil hacen mucho ruido

Información de la máquina:

  • Acer Aspire 5742

  • Intel Core i3-370M

  • 4 GB ram

  • Gráficos Intel HD

  • Triple arranque ( Ubuntu Mate 16.04 , CentOS 7, Windows 7)

El tiempo se ha reducido a una media a una hora. Está empeorando, no puedo hacer ningún trabajo. ¿Es un problema de hardware o software?

Lo publiqué aquí también.

También ahora está empeorando y me muestra una pantalla negra después de 15 o 20 minutos. He encontrado tantos registros en /var/log que menciona el tiempo cuando la pantalla en negro se muestra, pero son demasiados que no entendí. ellos. No creo que sea mi problema de pantalla como cuando la pantalla en negro se muestra, la canción en mis auriculares también deja de tocar !!

editar 22 de julio

Estoy usando Linux mint XFCE 18.2 (que en otras palabras es Xubutnu) y no estoy obteniendo este problema. Estoy usando Linux mint XFCE. desde hace un mes. Tampoco estaba consiguiendo este problema en la unidad de Ubuntu. Por lo tanto, creo que este no es mi problema de hardware sino que está relacionado con el compañero de Ubuntu.

    
pregunta noone 06.06.2017 - 15:54

2 respuestas

3

Sospecho que hay un problema de sobrecalentamiento, especialmente si empeora con el tiempo. Su comentario de que los ventiladores se ponen fuertes indican que los cojinetes se están desgastando o que son ventiladores de PWM y están reaccionando al alto calor interno al acelerar. Esto no me suena como una versión de kernel o un problema de RAM, aunque el alto nivel de calor puede afectar adversamente el rendimiento y la estabilidad.

Más ventanas abiertas significa más trabajo para la CPU y quizás para la GPU. Y así, más calor generado.

Podría ser un filtro obstruido, una entrada de aire obstruida, un ventilador muerto, etc. O que solo está ejecutando más procesos de los que su computadora portátil es capaz de manejar.

Una prueba rápida para validar esta teoría sería llevar la computadora portátil a un lugar fresco, como fuera.

El sobrecalentamiento hasta el punto de cerrar cada 2-4 horas hará que sea difícil probar las mejoras. Fallar cada 30 minutos, no tan difícil.

Cuando está suspendido, el interior de la carcasa del portátil se enfriará porque no se ejecutará mucho.

Puede instalar psensor, que controlará las temperaturas y los ventiladores descubiertos. Las alertas se pueden mostrar en función de los umbrales que especifique. Hay varios hilos muy buenos en este sitio que explican cómo hacer esto.

enlace

    
respondido por el jones0610 17.06.2017 - 03:42
2

Comience instalando nuevas versiones de Kernel y Xorg:

sudo apt-get install --install-recommends linux-generic-hwe-16.04 xserver-xorg-hwe-16.04

Después de eso, intente instalar la última versión de Mesa:

sudo add-apt-repository ppa:paulo-miguel-dias/pkppa
sudo apt update
sudo apt upgrade

Si todavía tiene problemas, probablemente sea un problema de hardware (Acers = ugh. En el futuro, por Dell o Toshiba) Pruebe usar Memtest86 + (una de las opciones en la pantalla Grub) y deje que la prueba se ejecute durante un pocas horas.

    
respondido por el QwertyChouskie 14.06.2017 - 21:12