¿Cómo investigo problemas de arranque y partición?

22

Mi máquina no arranca o no elegirá el sistema operativo correcto cuando lo elijo en el menú de GRUB. ¿Qué información debo proporcionar en mis preguntas para que la gente pueda ayudarme?

    
pregunta Jorge Castro 23.12.2011 - 19:12

5 respuestas

20

El script de información de arranque es una excelente forma de obtener información sobre lo que está sucediendo, especialmente para solucionar problemas de lo que está sucediendo con el arranque y las particiones.

para 12.04 y más reciente:

sudo apt-get install boot-info-script pastebinit

Y luego ejecuta boot_info_script .

Si necesita compartir la información con alguien para ayudarlo con sus particiones (especialmente aquí en Ask Ubuntu, puede usarlo junto con pastebinit para publicar su información de inicio en la web:

sudo boot_info_script --stdout | pastebinit

Esto enviará automáticamente la información a paste.ubuntu.com y le devolverá una URL. Toma esa URL y luego edítala a tu pregunta.

para 11.10 y antes:

  
  • Descargar el script de información de inicio
  •   
  • Extraiga el archivo zip en un directorio de su elección.
  •   
  • Abra un terminal (Aplicaciones - & gt; Accesorios - & gt; Terminal en Gnome) y escriba:

    sudo bash [path/to/the/download_folder]/boot_info_script.sh
    
  •   
  • Por ejemplo, si descargó el archivo en el escritorio, use:

    sudo bash ~/Desktop/boot_info_script.sh
    
  •   
  • Ahora tendrá el archivo RESULTS.txt en el mismo directorio que el script. Pero si el script está dentro de un directorio del sistema (como / usr o   / etc) RESULTS.txt estará en el directorio de inicio.

  •   

Si tiene pastebinit instalado, puede enviar los resultados directamente a paste.ubuntu.com:

sudo bash boot_info_script.sh --stdout | pastebinit
    
respondido por el Jorge Castro 20.05.2012 - 20:28
6

Cuando puede iniciar su instalación, el camino a seguir se encuentra en la respuesta de Jorge Castro. Se agradece la información adicional recopilada de los registros de arranque. (Para obtener más información, desplácese hacia abajo). Cuando su sistema está totalmente dañado y se niega a iniciar la instalación a cualquier costo, aquí hay una alternativa.

  

Rescatux a su rescate !!

     

Bien, ahora que tenemos un título, sigue el procedimiento. Experimente con todo lo que tiene, pero bajo su propio riesgo, e incluso puede terminar resolviendo su problema. Si desea evitar problemas, siga las instrucciones, exactamente .

  • Descargar Rescatux . Rescatux es un CD de rescate de arranque. elija cualquier imagen ISO de esa página. Se recomienda la última versión estable (la que no tiene alfa / beta en el título).
  • Grabarlo en un CD o hacer un dispositivo USB de arranque con ese ISO. (Instrucciones detalladas a continuación)
  • Arranque con el cd / usb-stick.

      

    Nota: es posible que deba mantener presionada F12 o alguna otra tecla (generalmente mostrada en la esquina inferior de la pantalla de inicio) y seleccione Arrancar desde CD o USB o alguna otra opción relevante para evitar el cambio automático -arranque desde el disco duro.
      Tenga en cuenta que el arranque puede no ser sencillo en un hardware con restricciones de arranque, como Macbooks. Se le sugiere buscar ayuda de nuestros amigos en Preguntar diferente en ese caso.

  • Seleccione Rescatux 32 bit o Rescatux 64 bit, según corresponda. Si tiene dudas, seleccione 32 bits. Si no hay ninguna opción disponible y ve 'en vivo', selecciónela.

  • Seleccione la opción Support , seguido de Boot info script y luego run .
  • Se muestra un mensaje de confirmación, la ejecución del script de bootinfo fue correcta.
  • Seleccione Soporte y luego share_log. seleccione bootinfoscript_log.txt, haga clic en siguiente, y obtendrá un enlace a los resultados cargados. Puede usar ese enlace cuando solicita ayuda.
  • Si no está conectado, puede ver los registros al seleccionar esa opción en Soporte y puede guardar ese archivo en otro lugar. En un dispositivo USB diferente, etc., e incluya esa información cuando haga una pregunta.

Aquí hay un video que ayuda . Se puede encontrar más información en la página de inicio de Rescatux .

Incluir bootogs, si es posible:

Para acceder a los registros de inicio:

  • Si puede iniciar en su instalación, inicie una terminal y escriba dmesg > dmesglog.txt y cp /var/log/boot.log bootlog.txt e incluya el contenido de ambos archivos (dmesglog.txt y bootlog.txt), mientras realiza la pregunta. Debería encontrarlos creados en su directorio particular, si siguió las instrucciones correctamente.
  • Si tiene un cd en vivo, (Ubuntu, Rescatux o cualquier otro livecd): abra el explorador de archivos, monte el disco con la instalación, navegue a var / log e incluya los contenidos de los archivos dmesg y boot.log al hacer una pregunta.

Para grabar un CD:

  • Uso de Ubuntu: haga clic con el botón derecho en la ISO descargada y seleccione Write to disk. Siga las instrucciones en pantalla.
    Alternativamente, busque Disc burner y ábralo. Elija la imagen iso y siga las instrucciones en pantalla.
  • Uso de Windows: haga clic con el botón derecho en la ISO descargada y seleccione "Grabar imagen de disco". Serás guiado por un asistente de grabación de CD.
    De lo contrario, busque y abra Windows Disc Image Burner, y siga las instrucciones en pantalla. Elija el archivo iso adecuado (el que descargó) cuando se le solicite.
  • Usar Mac / Otras distribuciones de Linux: Lo más probable es que tengas una opción de menú con el botón derecho. De lo contrario, use su utilidad de grabación de disco predeterminada. (Actualización con instrucciones específicas de bienvenida.)

Para hacer una memoria USB de arranque:

  • Herramienta sugerida: Unetbootin . (Funciona en Windows, Linux y MacOSX).
  • Los usuarios experimentados pueden encontrar más fácil usar sudo dd if=<path-to-iso> of=<USB-drive-here>
    (Por ejemplo: sudo dd if=~/rescatux.iso of=/dev/sdb Reemplace sdb con cualquier disco usb, y ~ / rescatux.iso con ruta a su archivo iso)
      

    NO USE dd si no tiene experiencia. escribir solo una sola letra incorrecta podría potencialmente dejar todo su disco duro no arrancable, que solo puede repararse mediante la reinstalación y puede ocasionar la pérdida permanente de datos.

respondido por el Mahesh 13.04.2017 - 14:45
2

Instalar la reparación de arranque ayudará ...

sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair
sudo apt-get update
sudo apt-get install boot-repair
    
respondido por el user61928 18.05.2012 - 08:58
1

Si no puede iniciar en el sistema, use el modo "probar" del cd de instalación de ubuntu. Esto le dará una computadora de escritorio gráfica que se ejecuta desde su cd / dvd.

Luego puede montar su partición raíz y reinstalar grub usando boot-repair.

enlace

    
respondido por el Floyd 18.05.2012 - 15:20
0

Si es lo mismo que enlace , puede descargarse y ejecutarse manualmente el 10.04.

    
respondido por el rjt 23.12.2011 - 21:54

Lea otras preguntas en las etiquetas