La hora del reloj está desactivada en el arranque dual

271

Sistema de arranque dual Windows XP Pro y Ubuntu 12.04.

Tengo el BIOS configurado para la hora correcta y Ubuntu configurado para el este de EE. UU. Ubuntu se iniciará y el tiempo estará desactivado en -4 horas. Si corrijo el tiempo en Ubuntu, cuando arranque en Windows XP, el tiempo estará desactivado en + 4 horas.

Esta es una nueva instalación de 12.04. No tuve este problema antes de volver a instalar Ubuntu.

    
pregunta Bill Walden 28.07.2012 - 19:48

4 respuestas

229

enlace

  

Conflictos de tiempo de los sistemas de arranque múltiple

     

Los sistemas operativos almacenan y recuperan el tiempo en el reloj del hardware   ubicado en su placa base para que pueda realizar un seguimiento del tiempo, incluso   cuando el sistema no tiene energía. La mayoría de los sistemas operativos   (Linux / Unix / Mac) guarde la hora en el reloj del hardware como UTC por   predeterminado, aunque algunos sistemas (especialmente Microsoft Windows) almacenan   hora en el reloj del hardware como la hora 'local'. Esto causa problemas   en un sistema de arranque dual si ambos sistemas ven el reloj de hardware   de manera diferente.

     

La ventaja de tener el reloj de hardware como UTC es que no   necesidad de cambiar el reloj del hardware cuando se mueve entre zonas horarias o   cuando el horario de verano (horario de verano) comienza o finaliza, ya que UTC no tiene   DST o compensaciones de zona horaria.

     

Cambiar Linux para usar la hora local es más fácil y más confiable que   cambiar Windows para usar UTC, entonces los sistemas Linux / Windows con arranque dual tienden   para usar la hora local.

     

Desde Intrepid (8.10), UTC = yes es el predeterminado.

     

Hacer que Windows use UTC

     

Nota: este método no fue inicialmente compatible con Windows Vista y Server 2008, pero regresó con Vista SP2, Windows 7, Server 2008 R2   y Windows 8 / 8.1.

     

Para que MS Windows calcule el tiempo del reloj del hardware como UTC.

     

Cree un archivo denominado WindowsTimeFixUTC.reg con el siguiendo   contenidos y luego haga doble clic en él para fusionar los contenidos con el   registro:

Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\TimeZoneInformation]
     "RealTimeIsUniversal"=dword:00000001
     

Nota: el servicio de hora de Windows aún escribirá la hora local en el RTC independientemente de la configuración de registro anterior al apagar, por lo que es útil   para deshabilitar el servicio de hora de Windows con este comando (si la sincronización de tiempo es   todavía se requiere mientras que en Windows usa sincronización de tiempo de terceros   solución):

sc config w32time start= disabled
     

Invertir el cambio
Puede crear un archivo con lo siguiente   contenidos y luego haga doble clic para fusionar los cambios originales, como   arriba:

Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\TimeZoneInformation]
     "RealTimeIsUniversal"=-
     

Si el servicio de hora de Windows estaba deshabilitado, habilítelo nuevamente con   comando:

sc config w32time start= demand
     

Haz que Linux use la hora 'Local'

     

Decirle a tu sistema Ubuntu que el reloj del hardware está configurado en "local"   tiempo:

     

Sistemas anteriores a Ubuntu 15.04 (por ejemplo, Ubuntu 14.04 LTS):

     
  1. editar /etc/default/rcS
  2.   
  3. agregue o cambie la siguiente sección

    # Set UTC=yes if your hardware clock is set to UTC (GMT)
    UTC=no
    
  4.   

Sistemas Ubuntu 15.04 y posteriores (por ejemplo, Ubuntu 16.04 LTS):

     
  1. abre una terminal y ejecuta el siguiente comando

    timedatectl set-local-rtc 1
    
  2.   
    
respondido por el Eric Carvalho 28.07.2012 - 20:07
59

Para configurar el reloj del BIOS a la hora local en lugar de UTC en una versión basada en el sistema (15.04 y superior), deberá usar el comando timedatectl . De acuerdo con Arch Wiki :

  

Puede configurar el estándar de tiempo del reloj del hardware a través de la línea de comando.   Puede verificar lo que ha configurado para que lo use:

$ timedatectl | grep local
     

El reloj del hardware se puede consultar y establecer con timedatectl   mando. Para cambiar el estándar de tiempo del reloj del hardware al tiempo local, use:

# timedatectl set-local-rtc 1
     

Si desea volver al reloj del hardware que está en UTC, haga lo siguiente:

# timedatectl set-local-rtc 0
    
respondido por el muru 13.01.2016 - 04:40
32

Su zona horaria es Eastern , que actualmente es EDT (Eastern Daylight Time). EDT es UTC menos cuatro horas, el mismo que el desplazamiento que está experimentando.

Cuando esto sucede en un sistema de arranque dual, generalmente se debe a que un sistema operativo cree que el reloj registra la hora local, mientras que el otro sistema operativo cree que el reloj del hardware rastrea el UTC.

En su caso, su reloj de hardware probablemente esté configurado a la hora local, y:

  • Windows está configurado para usar la hora local, que (dada su configuración de tiempo) es correcta .
  • Ubuntu está configurado para usar UTC, que (dada su configuración de tiempo) es incorrecto .

Si acabara de restablecer la hora en el sistema Ubuntu, ya sea manualmente o automáticamente , sería incorrecto en Windows, entonces esa no es una buena solución.

En cambio, la mejor solución es probablemente reconfigurar Ubuntu para tratar la hora del reloj del hardware como hora local (luego puede dejar su configuración de Windows y la hora del reloj del hardware, solo).

Para hacerlo, edita /etc/default/rcS como root y asegúrate de que tenga UTC=no :

  1. Presione Alt + F2 .

  2. Escriba gksu gedit /etc/default/rcS y presione Enter .

  3. Probablemente verás esto:

    # assume that the BIOS clock is set to UTC time (recommended)
    UTC=yes
    
    • Si lo haces, cambia UTC=yes a UTC=no . (O tal vez desee agregar un comentario también, cambiándolo a algo como UTC=no # changed to accommodate Windows system . Todo en una línea después de un carácter # es un comentario, y solo sirve para hacer que su configuración sea más legible por los humanos.)
    • Si no lo haces, busca cualquier línea UTC= . Si no está comentado (es decir, no tiene un # al principio), cámbielo en consecuencia. Si se comenta, descomente al eliminar el # inicial y asegúrese de que dice UTC=no .
  4. Guarde el archivo y salga del editor de texto.

  5. Reinicie para aplicar sus cambios y verifique que la hora esté funcionando correctamente ahora en ambos sistemas operativos.

Fuente: enlace

(Pero eso es muy general, he escrito esta respuesta para aplicarla específicamente a su situación, que es un problema bastante común).

    
respondido por el Eliah Kagan 28.07.2012 - 20:16
12

La corrección / etc / rcS no funcionó en mi instalación Win7 / Ubuntu 14.04x64, ni ninguna corrección a través de la GUI del reloj. Debido a que la raíz del problema es la hora del BIOS VS UTC y Windows es un problema en el uso de UTC, acabo de seleccionar un punto en el mapa que usa UTC + 0 (sin cambios entre el BIOS y la hora UTC) .

Intenta cambiar tu ubicación a Reykjavik (la capital de Islandia). Voila! Su tiempo de Ubuntu cambiará para coincidir con el tiempo de su BIOS.

    
respondido por el OpensourceFool 03.07.2014 - 19:49

Lea otras preguntas en las etiquetas