¿Cómo identificar y matar el proceso de colgado, cuando el sistema se cuelga y reacciona lentamente a la entrada del usuario?

24

Recientemente, cuando traté de abrir un video con VLC, mi sistema se desaceleró, el navegador web de aplicaciones abiertas, VLC y el administrador de archivos y otros ya no reaccionaron. El mouse simplemente reaccionó muy lentamente.

En una máquina con Windows presionaría una combinación de teclas CTRL-ALT-DEL para abrir el administrador de tareas, buscar el proceso que causó el bloqueo y matarlo.

Ya que soy bastante nuevo con el uso de Linux, no he descubierto la mejor práctica para resolver una situación así en Ubuntu.

¿Qué manera rápida y efectiva recomendaría para identificar el proceso de colgado y cerrarlo, cuando el sistema ya reacciona muy lentamente a la entrada del usuario?

    
pregunta NES 03.01.2011 - 17:26

3 respuestas

32

Hay dos formas principales de identificar procesos bloqueados. Una es a través de la GUI de System Monitor y la otra a través de top en la línea de comandos.

Monitor del sistema

Esto se puede encontrar en System & gt; Administración

También puede crear un atajo de teclado para esto en este artículo .

Una vez que se inicia la GUI, puede seleccionar la pestaña Procesos que enumerará todos los procesos en ejecución. Ordene por la columna de la CPU para encontrar la tarea más intensiva de la CPU

Por último, puede hacer clic con el botón derecho en esa tarea y elegir finalizarla, detenerla o eliminarla. Matarlo se detendrá inmediatamente y eliminará ese proceso del sistema.

Línea de comando

Si tiene un terminal abierto, simplemente escriba top , esto mostrará una lista de todos los procesos en ejecución similares a los de la pestaña Procesos en la GUI

Dentro de la parte superior está la CPU ordenada de manera predeterminada, por lo que las tareas más intensivas en la CPU se encuentran en la parte superior. En cualquier momento, puede presionar la letra k para matar un proceso

Simplemente escriba el PID del proceso que desea matar y presione enter. Pedirá una señal de Kill para enviar. Para matar el proceso, use el valor predeterminado 15 - para matarlo de inmediato "No pase, no cobre $ 200", use 9.

El proceso será terminado.

Si está experimentando una interfaz lenta puede intentar SSH de forma remota si está habilitada, o cambiar a una consola virtual a través de Ctrl + Alt + F #. Donde F# es una tecla de función (F3, F4, F5, etc.). Para volver al entorno de escritorio, cambie a F7 o F8 según su versión de Ubuntu.

    
respondido por el Marco Ceppi 03.01.2011 - 17:51
4

Agregue el applet System Monitor a su panel ( haga clic con el botón secundario en el panel, seleccione Add to Pannel y busque el Monitor del sistema) y haga clic con el botón derecho para abra la aplicación Monitor del sistema.

Puede iniciar la aplicación Monitor del sistema presionando Alt+F2 e iniciar el programa gnome-system-monitor .

Vaya a la pestaña "Procesos" y haga clic con el botón derecho en la aplicación que intenta matar .

    
respondido por el Raphael Bossek 03.01.2011 - 17:35
3

La mayoría ya dijo (me gusta la respuesta de Marco Ceppi) pero también hay un applet "Force Quit" que puede agregar a su Panel de GNOME. Haga clic derecho en el panel y seleccione "Agregar al panel ...":

Esto le permite salir de una aplicación colgante simplemente haciendo clic en su ventana. Muy rápido y eficiente.

Cuando se ejecuta Unity en 11.04, por supuesto, esta aplicación ya no estará disponible. Hay un proyecto de reemplazo Indicator-Forceclose pero no está incluido en los repositorios.

Alternativamente, podríamos ejecutar xkill desde un terminal.

    
respondido por el Takkat 03.01.2011 - 18:20

Lea otras preguntas en las etiquetas