¿Qué es Snappy Ubuntu Core?

88

Antes de que todos se apresuren a marcar esto como un duplicado, he leído los otros hilos aquí y aquí , googlearon esto y visitaron la página de inicio snappy aquí buscando para despejar mi confusión, y no pude. Pregunto aquí porque todavía estoy confundido. Entiendo que es una especie de ubuntu que funciona mínimamente, y el espíritu de esta pregunta no es qué es lo que está "dentro", sino qué es y cómo funciona.

  1. ¿Cuál es el enfoque ágil para las aplicaciones? La página de inicio describe algunos de sus méritos, pero como usuario, ¿cómo obtendré las aplicaciones? ¿Sigo siendo sudo apt-get install XXXX ? ¿O algo más?

  2. ¿Funcionarán las aplicaciones regulares de ubuntu si instalo snappy (lo mismo que funciona en mi instalación normal de Ubuntu mediante apt-get o descargando un paquete Deb), o alguien necesita hacer algo especial para crear una aplicación? trabajar en snappy?

  3. Snappy Core está disponible para Raspberry Pi, por ejemplo, que es un procesador diferente (móvil), si instalo snappy en eso, ¿las aplicaciones normales de escritorio seguirán funcionando en Pi? ¿Es ese el punto de snappy?

  4. Si el enfoque estándar no funciona, ¿cómo obtengo aplicaciones? ¿Dónde busco las aplicaciones disponibles para snappy y cómo las instalo?

Gracias. Mis preguntas están formuladas según mi mejor entendimiento de cómo funcionan las aplicaciones y están instaladas en Ubuntu, pero edítelas para que sean más sensatas si obtiene lo que quiero preguntar.

    
pregunta ste_kwr 04.04.2015 - 00:32

2 respuestas

76

apt-get y otras utilidades para trabajar con los paquetes .deb tradicionales no funcionan para instalar y actualizar aplicaciones en un sistema Snappy Ubuntu Core. En su lugar, utiliza la utilidad snappy . Consulte el Tour Snappy para obtener más información.

Para resumir un par de ejemplos de Snappy Tour, para instalar la aplicación Docker que ejecutará:

sudo snappy install docker

Y para instalar actualizaciones, ejecuta sudo snappy update-versions (que corresponde a sudo apt-get update en un sistema Ubuntu normal), snappy versions para ver qué hay disponible recientemente, y sudo snappy update ... para especificar paquetes para actualizar (ponga sus nombres en lugar de ... ).

Debido a que Snappy Ubuntu Core no usa .deb packages, los paquetes de Ubuntu creados para sistemas regulares de Ubuntu no funcionarán - la relación entre los sistemas regulares de Ubuntu y Snappy Ubuntu Core cuando se trata de paquetes de archivos es, en efecto, lo mismo que la relación entre dos distribuciones que usan gestores de paquetes totalmente diferentes. (Por ejemplo: Ubuntu y Fedora).

Como en casi cualquier sistema operativo, puede instalar programas manualmente en Snappy Ubuntu Core siempre que tenga o pueda obtener todas las bibliotecas (y cualquier otra dependencia) que necesiten. Sin embargo, al igual que la mejor manera de instalar la mayoría del software en los sistemas regulares de Ubuntu es con un paquete .deb , la mejor forma de instalar el software en Snappy Ubuntu Core es con paquetes snappy especialmente diseñados . Solo un puñado de estos existen hasta ahora.

Para buscar aplicaciones Snappy Ubuntu Core desde un sistema Snappy Ubuntu Core, use:

snappy search search-term

Esto encuentra los paquetes de Snappy con search-term en sus nombres. (Lo reemplazaría con lo que sea que esté buscando, por supuesto).

En cuanto a Raspberry Pi, aquellos que tienen procesadores ARM, lo que tienes razón no son los mismos procesadores Intel y AMD de 32 bits y 64 bits que la mayoría de nosotros usamos en nuestras PC tradicionales. Sin embargo, el soporte de Raspberry Pi no parece ser el punto principal de Snappy Ubuntu Core. En cambio, como ya sabrá, el objetivo general de Snappy es para mejorar la velocidad, la estabilidad y la seguridad, en circunstancias en las que Ubuntu es mínimo. El sistema central es suficiente y apropiado .

Snappy está orientado a la nube ( "Snappy Ubuntu Core es el sistema perfecto para despliegues de contenedores en la nube a gran escala ..." ), y admite explícitamente muchas plataformas x86 (es decir, no ARM): consulte la lista de opciones en "Probar". ¡el nuevo y ágil Ubuntu tú mismo! en la página principal de Snappy .

Sin embargo, dependiendo de sus necesidades, Snappy Ubuntu Core puede ser una forma razonable de obtener un sistema Ubuntu Core funcional en una Raspberry Pi. Dependiendo de la placa Raspberry Pi que tenga, puede o no ser compatible con una placa más completa, más tradicional instalación de Ubuntu. Sin embargo, tenga en cuenta que hay otras opciones que pueden ser más parecidas a Ubuntu en las formas que le importan a la mayoría de los usuarios de los sistemas Ubuntu tradicionales:

  • Debian es bastante similar a Ubuntu, y proporciona una experiencia en muchos sentidos más similar a la mayoría de las instalaciones de Ubuntu. En particular, como un sistema Ubuntu normal, Debian usa apt-get . De hecho, apt-get se originó en Debian. (Ubuntu es un derivado de Debian).
  • Raspbian es un derivado de Debian hecho especialmente para Raspberry Pi. Al igual que los sistemas Debian y los sistemas Ubuntu normales (no Snappy), usa la administración de paquetes basada en APT (es decir, con %código%). La página del proyecto Debian sobre Debian en Raspberry Pi incluso dice: "Generalmente, su mejor opción es usar Raspbian".

Consulte también esta lista de sistemas operativos para Raspberry Pi.

    
respondido por el Eliah Kagan 04.04.2015 - 02:18
5

Snappy Ubuntu Core es como un sistema Lego, cada snap (aplicación) es un bloque que no se ve afectado por otras instantáneas. Por lo tanto, la seguridad es más simple y más alta, las dependencias ya no son un problema y el ciclo de vida de las instantáneas es mucho más fácil. Con un solo comando puede intercambiar versiones, eliminar y actualizar cualquier snapp e incluso el núcleo (SO).

Este es el valor predeterminado en 16.04 pero Mark dijo que usará .apt y .deb también.

    
respondido por el user287727 06.02.2016 - 19:01

Lea otras preguntas en las etiquetas