Descubrimiento del servicio de red deshabilitado: ¿Qué significa esto para mí?

97

Cada vez que arranco, aparece un mensaje "Descubrimiento del servicio de red deshabilitado". Su red actual tiene un dominio .local, que no es recomendado e incompatible con el descubrimiento del servicio de red Avahi. El servicio ha sido deshabilitado. "

¿Qué significa esto para mí?

Wi-Fi está deshabilitado.

    
pregunta Nickolai Leschov 31.08.2013 - 16:27

4 respuestas

82

Parece que Avahi-Daemon se inicia cuando se establece la conexión de red ( /etc/network/if-up.d/avahi-daemon ). Esta notificación le informa que mDNS (Avahi) se ha desactivado. Solo se usa para un pequeño número de aplicaciones que solo funcionan en la red local, no afectará adversamente su conexión a Internet o DNS.

El uso más conocido para mDNS es compartir música con Rhythmbox (o iTunes) a través de su LAN. Es una tecnología de Apple, pero ha sido ignorada en gran medida a favor de uPNP o DLNA.

Para deshabilitarlo, debe editar el archivo /etc/default/avahi-daemon como raíz:

sudo -i
gedit /etc/default/avahi-daemon

y agregue esta línea (o cámbiela si ya existe):

AVAHI_DAEMON_DETECT_LOCAL=0

Fuente: enlace

    
respondido por el Radu Rădeanu 31.08.2013 - 17:01
14

Según el wiki de Avahi , existen dos soluciones alternativas:

Mejor:

En /etc/avahi/avahi-daemon.conf descomenta y cambia la línea con nombre de dominio a

domain-name=.alocal

Segundo:

En /etc/nsswitch.conf elimina un [NOTFOUND=return] text.

    
respondido por el int_ua 10.02.2013 - 07:52
3

Probablemente dice que Avahi está desactivado porque tienes un dominio .local y Avahi no funciona muy bien con esto.

Avahi es un protocolo de configuración cero como Apples Bonjour se usa comúnmente si tiene Mac en su red o si desea chatear con otras personas en su red local sin iniciar sesión en un servidor como Google Talk o MSN Messenger.

Puede leer sobre el problema aquí .

Probablemente podría simplemente ignorarlo o configurar su red para usar otro nombre de dominio luego el .local predeterminado.

    
respondido por el danne 08.09.2011 - 10:22
2

Si bien puede haber múltiples causas, comencé a obtener exactamente el mismo error en ubuntu 14.04 después de un cambio de ISP. Algunos ISP traviesos usan direcciones de dominio local para sus servidores DNS como se explica aquí . La red de mi ubuntu box usa una configuración manual, por lo que establecer el DNS en la dirección IP de mi enrutador en lugar de la dirección del servidor DNS del ISP solucionó el problema. Internamente, el enrutador está utilizando el servidor DNS con dominio local del ISP, pero ubuntu no está al tanto y está contento. Más evidencia aquí de que es culpa del ISP

En resumen, verifique si su ISP usa direcciones IP DNS no enrutables de dominio local. Si es así, cambie el proveedor de DNS en ubuntu.

    
respondido por el yoyoma2 01.05.2015 - 17:20

Lea otras preguntas en las etiquetas