¿Cómo cambiar el tamaño de las particiones?

101

Anteriormente, instalé Windows 7 en mi laptop de 320 GB con tres particiones 173, 84 y 63 GB cada una. La partición de 63 GB fue donde se instaló Windows. El resto fueron para contenedores de archivos.

Ahora cambié mi sistema operativo a Ubuntu 12.04 LTS. Instalé Ubuntu reemplazando todo el Windows 7 en la partición de 63 GB. El resto de las particiones permanecen como una partición NTFS de Windows y todavía puedo acceder a ellas (las particiones de 173 GB y 84 GB).

Ahora quiero cambiar las dos particiones de Windows en una partición de formato Ubuntu y lo más importante, quiero extender la partición de 63 GB a más de 100 GB porque en este momento me estoy quedando sin memoria. Cuando intento instalar cualquier aplicación, especialmente usando vino, siempre se queja de falta de memoria.

¿Cómo hago la actividad de ampliación antes de formatear por completo mi computadora portátil y perder todos los archivos importantes en mis particiones?

    
pregunta Johannes 27.04.2012 - 16:02

4 respuestas

100

(Paso 0 :) Copia de seguridad de algo realmente valioso. Esta es una fórmula bastante probada y probada, pero las cosas pueden salir mal. Un corte de energía en el momento incorrecto realmente podría arruinar tu día si no has hecho una copia de seguridad.

  1. Arranque en un disco LiveCD o LiveUSB en modo "pruébame".
  2. Cargar gparted (debe instalarse de manera predeterminada, puede obtenerlo si no es así)
  3. Cambie el tamaño de sus particiones (haga clic con el botón derecho, haga clic en cambiar tamaño, siga las instrucciones).
  4. Haz clic en aplicar y relájate mientras realiza el trabajo.
  5. Reinicia y saca la memoria USB o el CD cuando te indique que lo hagas.
respondido por el Oli 22.12.2010 - 17:26
69

Si ya ha instalado Ubuntu 12.04, instale GParted con sudo apt-get install gparted .

Iniciar usando Alt + F2 y escribiendo gparted .

Para expandir la partición de 63 GB, debe tener espacio libre delante o detrás de ella. Entonces primero tendrá que usar GParted para cambiar el tamaño de una partición por encima o por debajo de su partición de 63 GB. Consulte la siguiente figura:

Cuando haces clic en redimensionar, se abrirá una ventana donde puedes arrastrar y cambiar el tamaño de tu partición fácilmente. Una vez que el espacio libre esté disponible, cambie el tamaño de la partición de 63 GB como en el caso anterior cubriendo ese espacio libre.

Espero que esto funcione para ti.

    
respondido por el harisibrahimkv 27.04.2012 - 17:45
18

Solo puede volver a particionar particiones desmontadas.

Tengo un disco en vivo gParted listo para cosas como esa. Puede encontrarlo aquí: enlace

Funciones básicas:

  

GParted le permite administrar fácilmente sus particiones de disco:

     
  • Crear tablas de particiones (por ejemplo, msdos o gpt)
  •   
  • Crear, mover, copiar, cambiar el tamaño, verificar, etiquetar, establecer un nuevo UUID y eliminar particiones
  •   
  • Habilitar y deshabilitar indicadores de partición (por ejemplo, inicio u oculto)
  •   
  • Alinee las particiones con mebibyte (MiB) o límites de cilindros tradicionales
  •   
  • Intenta rescatar datos de particiones perdidas
  •   

El cambio de tamaño se explica en la documentación de gParted . En resumen (el enlace contiene información adicional y sugerencias):

Cambiar el tamaño y mover una partición se puede realizar mediante una sola operación gparted. Para cambiar el tamaño de una partición:

  • Seleccione una partición desmontada. Consulte la sección llamada "Selección de una partición".

  • Elija: Partición → Cambiar tamaño / Mover. La aplicación muestra el cuadro de diálogo Cambiar tamaño / Mover / ruta a partición.

  • Ajusta el tamaño de la partición. Consulte la sección llamada "Especificación del tamaño y la ubicación de la partición".

  • Especifique la alineación de la partición. Consulte la sección llamada "Especificación de la alineación de la partición".

  • Haz clic en Cambiar tamaño / Mover.

respondido por el Rinzwind 07.01.2013 - 21:29
7

Una forma de reducir las particiones sin perder datos es mediante el uso de GParted. Una muy buena aplicación, pero ten cuidado con ella.

Editar: inicia desde un CD en vivo para que puedas hacer el cambio de tamaño. Instale gparted con el centro de software de Ubuntu o de cualquier otra forma (sináptica, etc.) que prefiera, si aún no está instalado.

Le pedirá que se autentique cuando lo ejecute, ya que tiene acceso a cosas que pueden dañar su instalación gravemente. Tenga en cuenta que alterando las particiones en su disco duro (s) potencialmente puede detener el arranque del sistema por completo. Como dije, ten cuidado.

Luego buscará en los dispositivos que puede ver y mostrará las particiones en la primera (probablemente / dev / sda, si no prueba con diferentes dispositivos desde la lista desplegable en la parte superior derecha). Debería poder ver que uno de ellos contiene su punto de montaje de raíz (/). Cuando esté seguro de que tiene la correcta (el tamaño en sí es un buen indicador), haga clic derecho en esa partición y elija Redimensionar / Mover (si está atenuada, es posible que deba desmontarla primero (asegúrese de haber arrancado) de un CD en vivo, y no de su sistema Linux instalado). Reduzca el tamaño en el cuadro de edición del medio (Nuevo tamaño) a lo que desee (asegúrese de que aún sea lo suficientemente grande para las necesidades de su sistema) Haga clic en cambiar tamaño / mover, luego use el tic verde grande para aplicar los cambios. Si informa el éxito, entonces debería ser capaz de cerrar el CD en vivo y reiniciar en su sistema principal.

Editar2: Acabo de buscar en Google un tutorial que podría consultar en tutorial de gpart

    
respondido por el Jazz 22.07.2012 - 01:00

Lea otras preguntas en las etiquetas