¿Cuál es la diferencia entre "gksudo nautilus" y "sudo nautilus"?

96

He estado usando gksudo nautilus y sudo nautilus hasta Alt + F2 .

¿Cuál es la diferencia? ¡Se ven muy similares!

    
pregunta DrKenobi 06.11.2010 - 15:48

7 respuestas

109

Tomado de aquí :

  

Deberías nunca usar sudo normal para iniciar aplicaciones gráficas como   raíz. Deberías usar gksudo ( kdesudo en Kubuntu) para ejecutar dichos programas.    gksudo establece HOME=/root , y copia .Xauthority en un directorio tmp .   Esto evita que los archivos en su directorio personal sean propiedad de root.

Tenga en cuenta que esto se trata principalmente de archivos de configuración . Si ejecuta Nautilus como root , incluso con gksu / gksudo , y crea un archivo o carpeta en cualquier lugar con él (incluso en su directorio de inicio), ese archivo o carpeta será propiedad de root . Pero si ejecuta Nautilus (o la mayoría de las otras aplicaciones gráficas) como root con sudo , pueden guardar sus archivos de configuración en su directorio de inicio (en lugar del directorio inicial de root ). Esos archivos de configuración pueden ser propiedad de root e inaccesibles cuando no se está ejecutando como root, lo que puede dañar gravemente su configuración e incluso puede impedir que algunas aplicaciones funcionen por completo.

La solución, una vez que ha cometido este error, es encontrar los archivos de configuración y eliminarlos o chown vuelve a pertenecer a su usuario no root . Muchos de estos archivos comienzan con . o están contenidos en un directorio que comienza con . . Algunos se encuentran dentro de la carpeta .config en su directorio de inicio. Para ver los archivos y carpetas que comienzan con . en Nautilus, presione Ctrl + H (este muestra los archivos ocultos ). Para verlos con ls , use -a (o -A ) bandera.

Para saber si hay archivos que no son de su propiedad en su directorio de inicio, puede usar el siguiente comando en una terminal:

find $HOME -not -user $USER -exec ls -lad {} \;

que enumerará todos los archivos en el directorio principal que no sea propiedad del usuario.

    
respondido por el Chris Wilson 06.11.2010 - 16:01
8

¿Sabía que hay un complemento de Nautilus llamado nautilus-gksu que agrega un" abrir como administrador "al menú contextual de nautilus?

Nota: No está disponible en Ubuntu 12.04 en adelante.

    
respondido por el robin0800 06.11.2010 - 17:16
4

Si inicia una aplicación gráfica con sudo, puede arruinar la propiedad de sus archivos, lo que puede hacer que sus aplicaciones se rompan. Nunca hagas eso. Consulte la Ayuda comunitaria :

  

Nunca deberías usar un sudo normal para   iniciar aplicaciones gráficas como Root .   Deberías usar gksudo (kdesudo en   Kubuntu) para ejecutar tales programas. gksudo   establece HOME = ~ root y copias   .Xauthority a un directorio tmp. Esta   impide archivos en su directorio de inicio   siendo propiedad de Root. (AFAICT, esto   es todo lo especial sobre el   entorno del proceso iniciado   con gksudo vs. sudo).

    
respondido por el desgua 29.04.2011 - 03:38
2

sudo por defecto preserva su variable $ HOME. Por ejemplo, si ejecuta sudo firefox , se ejecutará con privilegios de administrador pero con su configuración. Si cambia la configuración en esta situación, terminará con partes de su configuración propiedad de root en lugar de su id de usuario.

    
respondido por el Mark Russell 29.04.2011 - 03:42
0

sudo -H GUI-application-program

En Ubuntu (17.10) 17.10.1 y probablemente en versiones futuras de Ubuntu, gksu y gksudo están en desuso. Trabajan en Xorg pero no en Wayland. Pero puede usar sudo -H para ejecutar programas de aplicaciones GUI sin dañar sus archivos de configuración. Do not usa plain sudo .

Si está ejecutando Wayland (el nuevo sistema gráfico que reemplaza a Xorg), necesita un comando con xhost también.

xhost +si:localuser:root       # if Wayland
sudo -H nautilus --no-desktop

Consulte el siguiente enlace para obtener más detalles,

¿Por qué no gksu / gksudo o el inicio de una aplicación gráfica con sudo funcionan con Wayland?

    
respondido por el sudodus 21.03.2018 - 14:00
-2

Se encuentra en el archivo generado por el comando de terminal 'info gksudo':

  

gksu es un front-end para su y gksudo es un front-end para sudo. Su objetivo principal es ejecutar comandos gráficos que necesitan root sin la necesidad de ejecutar un emulador de terminal X y usar su directamente.

He descubierto que, en muchos casos, los archivos de "información" tienen descripciones útiles, así como información útil sobre las opciones. Recomiendo encarecidamente que para aprender sobre cualquier comando primero se debe acceder al archivo 'info' en ese comando.

Para el principiante, en el terminal, escriba o pegue la información del comando con el nombre del comando en el que está interesado como parámetro. El formato es info [command_name] (recuerde no incluir el símbolo del sistema o los corchetes). Las entradas de terminal sugeridas para el principiante son:

$ info
$ info info
    
respondido por el James 04.08.2012 - 18:24
-3

Si elige gksudo nautilus, le pedirá su contraseña gráficamente. Con sudo, lo pides en una terminal

    
respondido por el winniemiel05 06.11.2010 - 15:58

Lea otras preguntas en las etiquetas