¿Cómo puedo reiniciar pulseaudio sin desconectarme?

106

A veces, el servicio de pulseaudio se detiene y no se reinicia cuando abro un archivo de audio con banshee o tótem.

¿Cómo puedo hacer que comience nuevamente sin cerrar la sesión?

    
pregunta gourgi 28.11.2010 - 07:45

5 respuestas

115

Resolví mi problema.

  1. Compruebe si se está ejecutando alguna instancia de pulseaudio:

    pulseaudio --check
    

    Normalmente no imprime ningún resultado, solo sale del código. 0 significa correr. Los míos no se estaban ejecutando, así que simplemente avancé al paso 3.

  2. Si se está ejecutando alguna instancia:

    pulseaudio -k
    
  3. Finalmente, inicie pulseaudio nuevamente como daemon:

    pulseaudio -D
    
  4. ¡Comienza a usar banshee de nuevo y disfruta!
respondido por el gourgi 28.11.2010 - 08:13
33

En una configuración estándar, ejecutar pulseaudio -k reinicia el daemon. Nada más que hacer.

En caso de que PA no se ejecute escribiendo pulseaudio sin más opciones, se iniciará el daemon utilizando los valores predeterminados en /etc/pulse/daemon.conf y /etc/pulse/default.pa .

Las configuraciones definidas por el usuario en ~/.pulse/ o ~/.config/pulse/ anularán las configuraciones de todo el sistema. En caso de problemas, a menudo será útil eliminar estos directorios antes de reiniciar pulseaudio.

Para obtener más información, consulte PulseAudio Wiki .

    
respondido por el Takkat 28.11.2010 - 08:36
11

Utilice el comando de servicio:

sudo service pulseaudio restart
    
respondido por el PowerKiKi 26.02.2015 - 01:36
5

Así es cómo hacerlo en Ubuntu 15.10:

  1. Iniciar Terminal
  2. Ejecute pulseaudio -k para matar el daemon en ejecución. Recibirá un error solo si no se está ejecutando un daemon; de lo contrario, no aparecerá ningún mensaje.
  3. Ubuntu intentará reiniciar el daemon automáticamente suponiendo que no hay problemas con la configuración. Puede ejecutar pulseaudio --check para verificar que Pulseaudio se esté ejecutando. Una salida limpia (sin mensaje) del comando check indica que el daemon se ha iniciado correctamente. De lo contrario, ejecute pulseaudio --start para iniciar el daemon. Si recientemente cambió su archivo de configuración y el daemon no puede iniciarse, verifique si hay errores en su archivo y verifique el registro del sistema (con la aplicación SystemLog) para ver si hay algún mensaje de Pulseaudio.
respondido por el phip 19.12.2015 - 04:41
0

Mi experiencia en Ubuntu 16.04 con una laptop Dell E6230 desde 2013. El proceso de pulseaudio normalmente usa 0.0% de CPU (usando top d2 -u $USER para ver el uso de la CPU). Al jugar a Youtube en Firefox, usa alrededor del 2-4%. Al detener / pausar la reproducción, vuelve a cero.

Sin embargo, a veces se "atasca" al 2-4%, incluso si la computadora portátil está en silencio. Y permanece así durante mucho tiempo, tal vez hasta el próximo reinicio. pulseaudio -k resuelve esto. Al ejecutar esto mientras youtube está jugando, lo detiene de inmediato (volver a cargar la pestaña o rebobinar unos segundos lo volverá a iniciar)

Así que una solución podría ser ejecutar pulseaudio -k en un trabajo cron varias veces por hora, pero solo si no se está ejecutando la reproducción. ¿Alguien sabe cómo detectar si algo está reproduciendo audio en este momento?

    
respondido por el Kjetil S. 08.12.2017 - 13:47

Lea otras preguntas en las etiquetas