Programar submenús de color gris oscuro sobre negro, por lo tanto, ilegibles

5

Cuando uso un programa, por ejemplo Libre Writer, cuando hago clic en el archivo, lo abro, en el cuadro Abrir menú tengo la oportunidad de cambiar el tipo de archivo de "Todos los archivos" a un tipo de archivo específico, cuando hago clic en "Todos los archivos" aparece la lista de selección. El color de la fuente para los diferentes tipos de archivo es un gris oscuro sobre un fondo negro que hace que los elementos de la lista sean ilegibles. A medida que muevo el cursor, el color y el fondo de la fuente cambian a negro "normal" sobre un fondo blanco, pero solo para el elemento sobre el que se mueve el cursor en ese momento. Esto hace que el resto de la lista sea imposible de leer y mover el cursor lentamente hacia abajo en la lista, haciendo una pausa para leer cada elemento, es una forma muy engorrosa de hacer las cosas.

Esto no ocurre solo en Libre Writer, sino también en Inkscape, Geeqie y una variedad de otros programas y sus submenús. El único programa que pude encontrar donde esto no sucedió fue Firefox (58.02). Además, esto sucede en 3 máquinas diferentes, cada una con un procesador diferente, una tarjeta gráfica diferente y donde la máquina tiene múltiples monitores, sucede en todos los monitores.

Todas las máquinas funcionan 16.04, una con las últimas actualizaciones y las otras ligeramente atrasadas en las actualizaciones. ¿Es esto un error o una "característica"? Jaja. Que esta pasando? ¿Es esto solucionable? ¿Cómo?

    
pregunta KalaDude 19.02.2018 - 03:18

1 respuesta

2

A continuación, parece haber un cambio mínimo que corrige estos menús emergentes.

  • Como copia de seguridad, haga una copia del archivo /usr/share/themes/Ambiance/gtk-2.0/gtkrc :

    cp /usr/share/themes/Ambiance/gtk-2.0/gtkrc ~/Documents/gtkrc
    
  • Usando sudo, edite el archivo /usr/share/themes/Ambiance/gtk-2.0/gtkrc :

    sudo vi /usr/share/themes/Ambiance/gtk-2.0/gtkrc
    
  • Ir a (alrededor) de la línea 346 ( 346G ) que debe leer:

    style "menu" = "dark" {
    
  • Eliminar esto: = "dark"

  • La línea ahora debería verse así:

    style "menu" {
    
  • Guarda tus cambios ( ZZ )

  • Abra la aplicación de configuración de sistemas

  • Ve a la sección Apariencia

  • Cambia el tema de Ambiance a otra cosa, y luego vuelve a Ambiance (esto actualizará tu tema)

Probado en Ubuntu 16.04. La línea exacta para cambiar puede variar según el nivel de parche que tenga. Una forma más segura de encontrar la línea para cambiar es buscar style "menu" = "dark" en el archivo. En vi esto sería: /style "menu" = "dark"

Antes del cambio:

Después del cambio:

    
respondido por el Nick Gammon 12.03.2018 - 01:16