¿Invertir la dirección de desplazamiento de dos dedos (desplazamiento natural)?

90

El desplazamiento con dos dedos funciona bien, pero ¿hay alguna manera de invertir la dirección (desplazamiento natural)? Parece retrógrado al modo en que OSX lo hace.

    
pregunta Naftuli Kay 30.12.2011 - 03:21

19 respuestas

79

No sé qué versión de Ubuntu estás usando, pero en 13.04 (y supongo en 12.10) es posible a través de la configuración del panel táctil.

Entonces, primero, abra Configuración del sistema & gt; Mouse y Touchpad . Como se ve en la captura de pantalla siguiente si hay una opción para que el contenido se adhiera a los dedos , compruébalo. Entonces las barras de desplazamiento funcionarán en dirección inversa.

También se puede acceder a través de DConf Editor . Vaya a org.gnome.settings-daemon.peripherals.touchpad y marque natural-scroll .

También puede establecer esta opción en la línea de comando:

gsettings set org.gnome.settings-daemon.peripherals.touchpad natural-scroll true
    
respondido por el AliNâ 17.03.2013 - 23:19
72

Hay varias maneras de habilitar el desplazamiento inverso o natural en todo el sistema para el mouse. Solo dos maneras que he probado lo habilitarán para todas las ventanas, incluyendo gedit, terminal, centro de software, nautilus y otras. La forma más fácil de hacerlo es hacer lo siguiente. Este método necesitará la última versión del controlador xserver-xorg-input-evdev, que puede obtener de aquí . Sé que funcionará porque lo estoy usando y lo he probado antes de escribir esta versión de una guía que escribí anteriormente para Fedora 21. Asegúrese de que tiene el desplazamiento inverso desactivado en Ubuntu-Tweak, o no verá el efecto de los cambios Además, para aquellos usuarios que no deseen utilizar el desplazamiento natural en su sistema ahora que el desplazamiento inverso será de todo el sistema, esos usuarios pueden usar esta opción para desactivar el desplazamiento natural por usuario. Ahora, para empezar ...

Actualice / instale Evdev en la última versión y reinícielo antes de continuar con esta guía.

Obtenga el ID de su mouse ejecutando lo siguiente en un terminal:

xinput list

Tome el número que obtuvo (solo el número después de "id=") y reemplace "{id del dispositivo}" con ese número en el siguiente comando:

xinput list-props {device id} | grep "Scrolling Distance"

Es sensible a las mayúsculas y minúsculas a menos que use -i en el comando grep. Escriba los números que encuentre en la salida de ese comando (en mi caso fue el número 1, se muestra tres veces y está separado por comas). Usará los valores negativos de los números que obtenga en su resultado. Además, asegúrese de anotar el número de propiedad (estará entre paréntesis en el resultado, en mi caso fue (272) en Ubuntu y (273) en Fedora).

Nota: Si no obtiene ningún resultado que contenga la propiedad "Distancia de desplazamiento", este método no funcionará para usted y deberá detenerse aquí y pasar al modo alternativo que se muestra debajo de esta guía.

Ejecute el siguiente comando en su terminal abierto:

sudo touch /usr/share/X11/xorg.conf.d/20-natural-scrolling.conf

Ahora, ejecute el siguiente comando (puede usar su editor de texto favorito en lugar de nano, pero yo uso nano):

sudo nano /usr/share/X11/xorg.conf.d/20-natural-scrolling.conf

En el archivo que ha abierto en su editor de texto preferido, pegue lo siguiente (pero asegúrese de cambiar los números a los mismos números separados por comas que obtuvo del paso 3; en mi caso, el número era 1, así que lo puse - 1):

Section "InputClass"
        Identifier "Natural Scrolling"
        MatchIsPointer "on"
        MatchDevicePath "/dev/input/event*"
        Option "VertScrollDelta" "-1"
        Option "HorizScrollDelta" "-1"
        Option "DialDelta" "-1"
EndSection

Guarde el archivo y salga del editor de texto. No hay necesidad de reiniciar. Simplemente emita el siguiente comando (sustituyendo el número de propiedad y los negativos de los números que obtuvo en el tercer paso, y la identificación del dispositivo que obtuvo del segundo paso):

xinput set-prop {device id} {property number} -1 -1 -1

Es posible que deba salir de nautilus y reiniciar Nautilus en algunos sistemas (omita esto si el desplazamiento natural está funcionando en nautilus después de ejecutar el comando anterior). Presiona Alt + F2 y ejecuta cada uno de estos comandos por separado:

nautilus -q

nautilus -n

Eso es todo! Ahora debería tener un desplazamiento natural en todo el sistema que será persistente.

Método alternativo:

Si no desea instalar la última versión de Evdev (o si su mouse no tiene la propiedad "Distancia de desplazamiento" incluso en el último Evdev), puede hacer lo siguiente:

Ejecute el siguiente comando en su terminal abierto:

sudo touch /usr/share/X11/xorg.conf.d/20-natural-scrolling.conf

Ahora, ejecute el siguiente comando (puede usar su editor de texto favorito en lugar de nano, pero yo uso nano):

sudo nano /usr/share/X11/xorg.conf.d/20-natural-scrolling.conf

En el archivo que ha abierto en su editor de texto preferido, pegue lo siguiente:

Section "InputClass"
        Identifier "natural scrolling for mouse wheel"
        MatchIsPointer "on"
        MatchDevicePath "/dev/input/event*"
        Driver "mouse"
        Option "Device" "/dev/input/mice"
        Option "Protocol" "Auto"
        Option "ZAxisMapping" "5 4"
EndSection

Guarde el archivo y reinicie. Como se mencionó anteriormente, los usuarios individuales pueden desactivarlo por usuario utilizando Ubuntu-Tweak para "activar" el desplazamiento natural (será el reverso de la configuración de todo el sistema por usuario, pero no afectará el configuración real del sistema para otros usuarios que deseen utilizar el desplazamiento natural).

Nota: El método alternativo aquí no funcionará si tiene instalado el último Evdev, como en Fedora 22. Use el método Evdev anterior. También tenga en cuenta: Ninguno de los métodos funcionará con libinput en Wayland. Necesitará una forma alternativa de hacerlo por usuario o de otra manera. Si usa libinput, asegúrese de eliminar los archivos creados como se indica anteriormente y cree un elemento de inicio en un archivo de escritorio. Después de crear el archivo de escritorio, coloque lo siguiente en la línea Exec (asegúrese de usar la identificación del dispositivo para su mouse y el número de propiedad naturalscrolling para su mouse mientras usa libinput; la ID de mi dispositivo era 11 y la propiedad era 272; ajuste la suya según corresponda ).

  

sh -c "sleep 5; exec xinput set-prop 11 272 1"

A continuación, guarde el archivo y cierre la sesión. Cuando vuelva a iniciar sesión, debe tener un desplazamiento natural por usuario o puede configurarlo en el inicio automático para todos los usuarios.

    
respondido por el D. Charles Pyle 04.09.2014 - 02:18
39

El más simple y en mi humilde opinión la mejor manera de lograr esto en Ubuntu 12.10 y superior es (no lo probé en 12.04 y abajo) para editar la configuración sináptica:

sudoedit /usr/share/X11/xorg.conf.d/50-synaptics.conf

El 16.04 , copie este archivo en /etc/X11/xorg.conf.d/50-synaptics.conf , luego edite:

cp /usr/share/X11/xorg.conf.d/50-synaptics.conf /etc/X11/xorg.conf.d/
sudoedit /etc/X11/xorg.conf.d/50-synaptics.conf

agrega esas líneas en Section "InputClass" Identifier "touchpad catchall" :

        Option "VertScrollDelta" "-111"
        Option "HorizScrollDelta" "-111"

Para que se lea de la siguiente manera:

Section "InputClass"
        Identifier "touchpad catchall"
        Driver "synaptics"
        MatchIsTouchpad "on"
        Option "VertScrollDelta" "-111"
        Option "HorizScrollDelta" "-111"
# ...

Reinicia (o sigue leyendo) y diviértete con el desplazamiento natural:)

Si quiere probar su configuración sin reiniciar, puede usar synclient

synclient VertScrollDelta=-111
synclient HorizScrollDelta=-111

Los cambios se aplican inmediatamente, pero no se mantendrán después del reinicio si no los agrega en el archivo 50-synaptics-conf .

Nota para GNOME o Cinnamon:

Si está usando el administrador de escritorio GNOME o Cinnamon, existe una buena posibilidad de que la configuración de GNOME / Cinnamon pueda anular su configuración personalizada. Para evitar que la configuración de GNOME / Cinnamon prevalezca sobre la suya, abra Editor dconf [ dconf-editor ] y edite la siguiente entrada:

/org/gnome/settings-daemon/plugins/mouse/
or
/org/cinnamon/settings-daemon/plugins/mouse/

Desmarque activo .

P.S .::

El valor predeterminado es 111 e indica la velocidad, lo que significa que puede jugar con el valor para ajustar la velocidad de desplazamiento a su favor. Darle un valor negativo lo hace simplemente desplazarse en dirección inversa.

    
respondido por el Елин Й. 07.04.2013 - 15:10
18

ACTUALIZACIÓN: Esta solución no funciona para aplicaciones que usan GTK3, como las aplicaciones core Gnome como Nautilus (buscador de archivos). Consulte la respuesta de D Charles Pyle a continuación para obtener una solución alternativa que funcione en todas las aplicaciones. O siga Error Gnome 682457 para conocer el progreso en una solución básica que no requiera una solución alternativa.

Puede usar " Desplazamiento natural " para tener un desplazamiento inverso amplio del sistema.

¿Qué es el desplazamiento natural?

Desplazamiento natural es un subprograma de GNOME que le permite invertir la dirección de desplazamiento. Empuja los dedos hacia arriba para mover el contenido de la página hacia arriba (y hacia abajo, hacia abajo), como en los dispositivos con iOS. No muevas las barras de desplazamiento más que tu archivo.

Instalar desplazamiento natural:

Natural Scrolling se puede instalar desde su PPA.

Pulse Alt + Ctrl + T para abrir el terminal y ejecutar los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:zedtux/naturalscrolling
sudo apt-get update
sudo apt-get install naturalscrolling

¿Cómo habilitar el desplazamiento natural?

Una vez instalado, pulse la tecla Súper (tecla de Windows) para abrir el tablero de Unity y buscar "desplazamiento natural" y ábralo. Verá un nuevo indicador en el panel de Unity, haga clic en él y seleccione su dispositivo. En las preferencias, puede configurarlo para que comience al iniciar sesión. ¡Eso es!

    
respondido por el Basharat Sialvi 15.05.2012 - 19:33
14

El desplazamiento inverso al que me refieres se llama "desplazamiento natural" y se puede habilitar de varias formas en Ubuntu. ¡Aquí hay un artículo sobre OMG! Ubuntu! que detalla cómo instalar el software que le proporcionará lo que necesita. Si está familiarizado con Ubuntu Tweak, también puede habilitarlo en la última versión.

    
respondido por el Nathan Dyer 30.12.2011 - 03:30
13

En Ubuntu 14.04, vaya a "Mouse & amp; Touchpad" y seleccione "Desplazamiento natural".

    
respondido por el Vijay Raghavan 26.08.2014 - 23:26
11

Obtenga la identificación del dispositivo usando:

xinput list

Obtenga los números de este comando:

xinput list-props {device id} | grep "Scrolling Distance"

Por ejemplo, un resultado de muestra:

Synaptics Scrolling Distance (290): 102, 102

Aquí, los números 102, 102 son de nuestro interés. En tu caso, serían otra cosa. Simplemente ponga negativo de esos números en la configuración mencionada a continuación.

Editar ~ / .profile y poner estas líneas al final del archivo.

synclient VertScrollDelta=-102
synclient HorizScrollDelta=-102

Cerrar sesión e iniciar sesión, el desplazamiento natural debería funcionar bien.

    
respondido por el Rahul 10.06.2016 - 09:12
9

La aplicación de desplazamiento natural a la que se hace referencia en la respuesta de Basharat Sial no arregla el desplazamiento natural en ciertas ventanas del sistema.

Como alternativa, recomiendo la guía que se proporciona en esta respuesta . Ya no necesitará la aplicación de desplazamiento natural cuando use su guía.

    
respondido por el Steven Roose 02.08.2012 - 08:42
7

La forma más sencilla de configurar el desplazamiento natural en todo el sistema y para que funcione con todas las aplicaciones del sistema es configurar los siguientes archivos.

Solo paneles táctiles:

/usr/share/X11/xorg.conf.d/20-natural-scrolling-touchpads.conf

Section "InputClass"
    Identifier "Natural Scrolling Touchpads"
    MatchIsTouchpad "on"
    MatchDevicePath "/dev/input/event*"
    Option "VertScrollDelta" "-111"
    Option "HorizScrollDelta" "-111"
EndSection

Solo en mouses:

/usr/share/X11/xorg.conf.d/20-natural-scrolling-mouses.conf

Section "InputClass"
    Identifier "Natural Scrolling Mouses"
    MatchIsPointer "on"
    MatchIsTouchpad "off"
    MatchDevicePath "/dev/input/event*"
    Option "VertScrollDelta" "-1"
    Option "HorizScrollDelta" "-1"
    Option "DialDelta" "-1"
EndSection

Para ambos mouse y touchpads, crea ambos archivos.

Luego, reinicia.

El beneficio de usar una de estas dos configuraciones es que no son específicas del dispositivo. Puedes conectar otros ratones o paneles táctiles o teclados con paneles táctiles, y funcionará.

    
respondido por el Timothy Zorn 17.12.2016 - 12:22
5

Siga los pasos a continuación para cambiar ampliamente el desplazamiento.

  1. En la terminal escribe: xev -event mouse . Obtendrá una pequeña caja y cuando ingrese su mouse en esa sección obtendrá una gran cantidad de datos generados en la Terminal.
  2. Al desplazarse hacia arriba, observe el nombre del botón, digamos "x" (en mi caso es el botón 5). También anote el nombre del botón al desplazarse hacia abajo, digamos "y". en mi caso es "4".
  3. Cree una copia de seguridad del archivo ~/.Xmodmap utilizando cp ~/.Xmodmap ~/.Xmodmap.bak .
  4. Haz cat ~/.Xmodmap . La salida sería como pointer = 1 2 3 5 4 6 7 8 9 10 11 12
  5. En la búsqueda de salida anterior para xey, estarán en posición consecutiva y simplemente las intercambian. En mi caso echo "pointer = 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12" > ~/.Xmodmap && xmodmap ~/.Xmodmap trabajado. Observe el cambio de 4 y 5 .
  6. Ahora el desplazamiento se aplicará a todo el sistema. No es necesario reiniciar.
respondido por el Vineet Mimrot 15.10.2015 - 16:38
4

También puede usar la herramienta Ubuntu Tweak para habilitar el desplazamiento natural (configuración miscelánea)

Página de inicio oficial con .deb distributive: enlace

    
respondido por el Kiryl Plyaskevicz 23.09.2013 - 18:52
3

El paquete naturalscrolling no parece funcionar para Ubuntu 12.10. Instalé Ubuntu Tweak:

sudo add-apt-repository ppa:tualatrix/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install ubuntu-tweak

y puede ajustar el desplazamiento en

Ajustes - & gt; Varios - & gt; Desplazamiento natural

    
respondido por el kon 15.12.2012 - 16:08
2

Basado en este blog , el el siguiente script me funcionó en Ubuntu 12.04. Establece los factores de escala de desplazamiento horizontal y vertical de su touchpad en valores negativos (lo que generalmente garantiza el desplazamiento "natural"). Lo hace "bajo el capó", por lo que todas sus aplicaciones se verán afectadas, incluso aquellas que no prestan atención a la configuración ajustada por tweakUI. Varios comandos y comentarios innecesarios están ahí solo para que pueda ver lo que está pasando. Probablemente quieras desactivar cualquier configuración de desplazamiento natural en TweakUI o similar.

xinput list | grep "[Tt]ouch" | grep "id=([0-9]+)"
# ⎜   ↳ SynPS/2 Synaptics TouchPad                  id=11    [slave  pointer  (2)]
id='xinput list | grep -Po "[Tt]ouch[^=]*id=[0-9]+" | grep -Po [0-9]+'
xinput --list-props $id | grep "Scrolling Distance"
# Synaptics Scrolling Distance (269):    -107, -107
# Synaptics Circular Scrolling Distance (282):    0.100000
prop_id='xinput --list-props $id | grep -P ".*[^C][^i][^r][^c][^u][^l][^a][^r]\sScrolling Distance" | grep -Po '\([0-9]+\)' | grep -Po "[0-9]+"'
prop_xy=xinput --list-props $id | grep -P ".*[^C][^i][^r][^c][^u][^l][^a][^r]\sScrolling Distance" | grep -Po '\s+[-+]{0,1}[0-9]+\,\s*[-+]{0,1}[0-9]+' | tr -d '-'
xinput --list-props $id | grep -P ".*[^C][^i][^r][^c][^u][^l][^a][^r]\sScrolling Distance" | grep -Po '\s+[-+]?[0-9]+[,]?' | tr -d '-' | tr -d ',' | tr ' \t' '-' | xargs xinput --set-prop $id $prop_id
nautilus -q
nautilus -n &
    
respondido por el hobs 17.03.2013 - 21:51
2

En las versiones más nuevas de GNOME (comenzando desde al menos 3.6), la instalación de una extensión ya no es necesaria. Se puede encontrar en los ajustes estándar "Mouse y Touchpad" de GNOME. Sin embargo, algo confuso fue que los Gnomesters decidieron llamarlo " El contenido se pega a los dedos ".

    
respondido por el Max 11.05.2014 - 20:45
0

De acuerdo, tenía Firefox desplazándose en una dirección y Evolution desplazándose en la otra. Configuré el desplazamiento natural en la configuración del Sistema, pero descubro que el desplazamiento natural de Ubuntu lo contrarresta en ciertas aplicaciones. Tengo que tener ambas configuraciones del sistema Y el ajuste de Ubuntu configurado como desplazamiento natural para obtener el desplazamiento universal en la misma dirección, de lo contrario, parecen pelear entre sí. Me tomó muchas horas resolver esto.

    
respondido por el hyattjon 28.10.2015 - 01:00
0

Esto funcionó en Mate y, presumiblemente, en otros entornos que no tienen una opción simple para esto en el panel de control.

Agregue esta línea a mano si ya tiene un archivo .Xmodmap.

# standard
echo "pointer = 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12" > ~/.Xmodmap && xmodmap .Xmodmap


# "natural"
echo "pointer = 1 2 3 5 4 6 7 8 9 10 11 12" > ~/.Xmodmap && xmodmap .Xmodmap
    
respondido por el Gringo Suave 27.11.2015 - 21:35
0

Utilicé el método alternativo @D. Charles Pyle lo mencionó, pero con una ligera modificación:

Option "ZAxisMapping" "4 5" 

en lugar de

Option "ZAxisMapping" "5 4"

Ubuntu 14.04, GNOME, Mouse óptico de Logitech

    
respondido por el ptgamr 29.03.2016 - 00:45
0

El 12.04.5

sudo add-apt-repository ppa:zedtux/naturalscrolling
sudo apt-get update
sudo apt-get install naturalscrolling

Comience buscando por Aplicación de desplazamiento natural

Haga clic con el botón derecho en su icono en el menú superior derecho. Desplazamiento natural & gt; su dispositivo

Además, las Preferencias & gt; comienzan al iniciar sesión

    
respondido por el Vitor Abella 30.10.2016 - 19:38
0

Acabo de recibir un nuevo Latitude E5570 que se ve afectado por error # 1590590 (entre otros ...: \) y se proporcionó una solución muy rápida y fácil en este comentario :

  

~ / .xinputrc

     

xinput set-button-map "ImPS / 2 Generic Wheel Mouse" 1 2 3 5 4 6 7

     

de esta manera solo la dirección de desplazamiento con dos dedos del   el touchpad no reconocido se invertirá, mientras que el desplazamiento de la rueda   La dirección de un mouse externo no se modificará.

     

Además, debido a algunos errores en unity / gnome, no todas las aplicaciones   interpretar correctamente los comandos .xinputrc / .Xmodmap. Así por ejemplo   Chrome / Firefox estará bien, pero las ventanas de Nautilus seguirán usando el   desplazamiento "natural", independientemente del contenido .xinputrc / .Xmodmap. yo si   no encontrar una solución para resolver estas incoherencias.

     

La única solución real será, por supuesto, un apoyo adecuado de nuestra   panel táctil a nivel del kernel

    
respondido por el Tomislav Nakic-Alfirevic 17.02.2017 - 12:07

Lea otras preguntas en las etiquetas