¿Cómo instalo Ubuntu junto con un Windows preinstalado con UEFI?

527

Soy absolutamente nuevo en Linux. Me gustaría saber cómo instalar Ubuntu junto con el sistema operativo Windows 8+ preinstalado.

¿Debería hacerlo con Wubi o a través de USB / DVD en vivo?

¿Qué pasos debo seguir para instalar Ubuntu correctamente?

    
pregunta minerz029 09.12.2017 - 11:26

12 respuestas

539

Si está utilizando Ubuntu 16.04+, ahora se resuelven muchos problemas con la compatibilidad. Pero aún así, dependiendo de la versión que esté utilizando y el hardware / modelo que tenga, es posible que necesite todos o algunos de los pasos que se proporcionan en esta respuesta. Si está leyendo esto en agosto de 2017+, puedo decir que con Ubuntu 17.04 lo he instalado en más de 40 computadoras portátiles con UEFI, que van desde Lenovo, Dell, HP, Sony, Acer y Toshiba, donde los modelos fueron 2016 y posteriores, y no tuve ningún problema instalando Ubuntu simplemente siguiendo los pasos en el instalador. Con los pasos básicos quiero decir:

  1. Inserta el instalador USB de Ubuntu
  2. Seleccione Instalar Ubuntu (Instale Ubuntu junto a Windows)
  3. Seleccione Tarjeta inalámbrica & amp; Actualice el software de terceros mientras instala Ubuntu
  4. Finalice la instalación y vea la instalación de Ubuntu sin problemas con Windows o Ubuntu.

Ahora bien, esta no es una verificación de prueba 100% completa. Solo menciono que estoy impresionado por el hecho de que de las 43 computadoras portátiles en total, 43 no tenían ningún tipo de problema en mi extremo. Aún así, si tiene un problema, esta es la razón por la cual se creó esta guía.

Antes de explicar los pasos para hacerlo, quiero dejar en claro que he probado muchas maneras de instalar Ubuntu con versiones anteriores a 15.04 (o cualquier otra distribución para ese asunto) desde Windows 8 o Windows 10. No tuve suerte. Microsoft Windows realmente creó un gran lío para todas las distribuciones de Linux. Si tiene un sistema Windows 8 preinstalado, probablemente nunca podrá instalar Ubuntu u otro sistema operativo en la forma normal (LiveCD / LiveUSB) o Wubi. Esto se debe a que Windows 8 introdujo varias características nuevas, de las cuales 2 son:

  • UEFI que sustituye a lo que hemos conocido como BIOS (una alternativa a)
  • Arranque seguro que impide todo excepto el sistema operativo instalado, en este caso Windows 8 desde el arranque. Este ya no es el caso de Ubuntu desde 12.04.2, por lo que no es necesario deshabilitar el inicio seguro.

En otra nota, quiero mencionar algo sobre el arranque seguro tomado de la Wiki de UEFI

SecureBoot

"Arranque seguro" es una nueva característica de UEFI que apareció en 2012, con computadoras preinstaladas de Windows 8. Ubuntu soporta esta característica comenzando con 12.10 64 bit ( vea este artículo ) y 12.04.2 64 bit, pero como las PC que implementan el soporte solo se han generalizado a finales de 2012, aún no se ha probado ampliamente, por lo que es posible que tenga problemas para iniciar Ubuntu bajo Secure Boot.

IMPORTANTE: si encuentra un error, presente un informe de error contra el paquete shim en Ubuntu, preferiblemente usando el comando:

ubuntu-bug shim

una vez que haya instalado Secure Boot deshabilitado. Como lo menciona slangasek :

  

No es necesario deshabilitar SecureBoot en el firmware para instalar   Ubuntu en una máquina con Windows 8. Ubuntu 12.04.2 y 12.10 son   Compatible con SecureBoot. Cualquier máquina que se envíe con la recomendada   Las claves de firmware de Microsoft Third-Party Marketplace serán capaces de   inicia Ubuntu bajo SecureBoot. Si hay algún problema, archiva un launchpad   error para el paquete shim .

También quiero notificarles que me paso esta semana probando 15.04 y obtuve un resultado excelente. De 12 computadoras portátiles (4 Toshibas, 3 HP y 5 Lenovo) donde Windows 8.1 estaba preinstalado, en todos los casos, Ubuntu detectó correctamente el Administrador de arranque de Windows, dio la opción de instalar junto con Windows 8.1 (De hecho, dijo Instalar junto con Windows Boot Manager) y resolvió cualquier problema que apareciera en versiones anteriores de Ubuntu. Básicamente no tuve que hacer nada más en este caso. Esto fue con Secure Boot activado y en un sistema de arranque habilitado para EFI. Yo también. Probó 4 PC con Windows 10 y funcionó perfectamente con 15.10 y amp; 16.04.

Esto no significa que en su caso funcionará perfectamente, solo significa que en mis casos, tuve una instalación 100% Ubuntu Perfect. De nuevo, con 15.04 (También en 15.10 y 16.04. En todos los casos fue de 64 bits). Incluso tuve conversaciones con usuarios como Marius Nestor de Softpedia que en realidad tuvieron que deshabilitar Secure Boot para que la instalación funcione, por lo que debe tenerse en cuenta que, incluso si actualmente tengo una experiencia excelente con Secure Boot, es posible que no. Tenga esto en cuenta cuando todo lo demás falla (podemos agradecer a Marius por su excelente contribución). En cualquier caso, enviaré el informe de error al enlace provisto arriba.

Entonces, con todo esto, instalar Ubuntu a través de WUBI no es factible (al menos no recomendado), por ejemplo, intentar arrancar, por ejemplo, con el gestor de arranque de Windows 8 ahora no es posible a menos que algo cambie en el futuro ( También hay algunos errores relacionados con esto en el launchpad, como el mencionado por bcbc ). Aparte de esto, WUBI no funciona desde Windows 8 en adelante si tiene UEFI con una partición GPT (no una partición de tipo MS-DOS). Por favor, lea ¿El soporte de UEFI significa que Wubi ahora trabajará en computadoras portátiles incluidas con Windows 8? para obtener más información.

No solo eso, pero tratar de instalar Ubuntu de 32 bits es imposible. Necesita la versión de 64 bits para que todo funcione correctamente. Lea más sobre Wubi en ¿Puedo instalar Ubuntu dentro de Windows?

La siguiente es una pequeña guía para instalar Ubuntu con un sistema Windows 8 o 10 preinstalado. Los pasos DEBEN hacerse en el orden preciso en que los menciono aquí para comenzar todo. Si un paso se omite o se realiza antes que otro, lo más probable es que termine con algunos de los problemas mencionados al final de esta guía.

Por el momento, debe hacerlo a través de un LiveCD, LiveDVD o LiveUSB, suponiendo (en realidad lo requiere) que tiene los siguientes puntos:

  • Está utilizando una versión de 64 bits de Ubuntu 12.04.2 como mínimo. Las versiones de 32 bits no funcionarán.
  • Su sistema viene con Windows 8 o 10 preinstalado (y no desea eliminarlo)
  • No está instalando Ubuntu dentro de Windows 8 o 10, sino junto a él. En su interior es imposible porque necesita Wubi que no está soportado.
  • Su sistema tiene UEFI activado (y no se puede deshabilitar) con Arranque seguro.
  • Ya ha creado un espacio libre para Ubuntu desde Windows 8 con al menos 8 GB (recomiendo dejar al menos 20 GB más o menos, para que pueda probar al máximo).
  • Se aseguró de tener espacio libre en la unidad para crear las particiones necesarias y también se aseguró de que no tenía todas las particiones primarias (en caso de usar un esquema de MS-DOS) porque esto creará un problema con el instalador de Ubuntu que le muestra solo la opción "Reemplazar Windows" en lugar de la opción "Junto a Windows".
  • Usted sabe cómo grabar un LiveCD, LiveDVD o LiveUSB desde Windows 8. Si no, busque las aplicaciones de Windows que pueden hacer eso por usted. Yo hago el mío en otra PC con Ubuntu ^^.
  • Windows 8 no se apagó ni en el modo de Hibernación ni en ningún otro modo ("inicio rápido", que es por defecto en Windows 8) que lo deja en estado guardado. Cierre Windows 8 de la manera normal, con la opción de apagado. Esto evitará que aparezcan otros problemas relacionados con esto. Lea la parte inferior ( SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ) de esta respuesta para obtener más información sobre este punto.
  • Está instalando en un esquema de disco de tipo MS-DOS (solo puede tener 4 particiones primarias en oposición al esquema GPT) que tiene al menos 1 partición primaria gratuita (puede encontrar el tipo de esquema que tiene desde aquí si está funcionando en un Live CD de Ubuntu o aquí si desde Windows). Recuerde que si ya está utilizando 4 particiones primarias no aparecerán particiones en el instalador de Ubuntu ya que no quedan más particiones primarias para usar (las particiones de tipo MS-DOS están limitadas a 4 primarias, las GPT están limitadas a 128). Esto sucede mucho en muchas laptops que vienen con 4 particiones primarias pre-creadas. Si está instalando en una partición de tipo GPT y desea que se inicie, debe dejar UEFI habilitado.

POR FAVOR, LEA LOS PUNTOS ARRIBA DESDE QUE MUCHOS USUARIOS SALTEN ESTA PARTE Y CUANDO SUS PROBLEMAS SE ENCUENTRAN, NORMALMENTE ES PORQUE NO SIGUIERON A UNO DE ELLOS.

Antes de comenzar, debemos hacer lo siguiente:

Ejecute compmgmt.msc en Windows 8. A partir de allí, cree una partición con suficiente tamaño. Tenga en cuenta que menciono la creación de este desde Windows 8 porque he tenido casos en los que hacer la partición desde LiveUSB hizo que Windows 8 no se pueda iniciar, incluso después de realizar una reparación de inicio. Entonces, para eliminar ese problema o tener una mayor posibilidad de eliminarlo (o simplemente omitir el problema por completo) y asegurarse de que ambos sistemas funcionen, particione primero su disco duro desde Windows 8.

Ahora sigue estos pasos para tener instalado un Windows 8 + Ubuntu en tu sistema:

Windows 8 + Ubuntu

Primero necesitamos saber con qué tipo de opciones de placa base estamos tratando.Abra una terminal (yendo al menú de inicio y escribiendo powershell por ejemplo) y ejecute la terminal como administrador (haga clic con el botón derecho en la aplicación que se mostrará en el menú de inicio y seleccione Ejecutar como administrador). Ahora escribe Confirm-SecureBootUEFI . Esto puede darte 3 resultados:

Verdadero : significa que su sistema tiene arranque seguro y está habilitado

Falso : significa que su sistema tiene arranque seguro y está desactivado

Cmdlet no admitido en esta plataforma : significa que su sistema no es compatible con el arranque seguro y es muy probable que no necesite esta guía. Puede instalar Ubuntu simplemente insertando el LiveCD o LiveUSB y realizando el procedimiento de instalación sin ningún problema.

Si tiene Habilitado y ha hecho la partición necesaria, podemos continuar con esta guía. Después de arrancar en Windows 8 vamos a las opciones de apagado y mientras mantenemos presionada la tecla SHIFT , haga clic en Reiniciar .

(Este es un truco muy viejo en la mayoría de Windows, incluso desde Windows 3.1 donde tienes una tecla para hacer algo especial al reiniciar)

Windows 8 le mostrará una ventana de reinicio totalmente diferente:

Cuando aparezca el menú de arriba, seleccione Solucionar problemas

A continuación, obtendrá las siguientes opciones:

Seleccione Configuración de firmware UEFI

NOTA: En la versión española de Windows 8, la opción de Configuración de firmware UEFI no está disponible en varios portátiles, como Lenovo, HP y Acer. Tienen una opción para iniciar la computadora y aparecerá otro menú personalizado que te permite hacer un par de cosas. En el caso de Lenovo, no tendrá la opción de instalar Ubuntu con Windows 8, la única opción es eliminar Windows 8 por completo. Esto solo aplica si no está usando 15.04 +.

ESTA ES UNA PARTE IMPORTANTE

El sistema se reiniciará y se le permitirá ir al BIOS (Si no se presiona la tecla correspondiente, algunos comunes son DEL , F2 o F10 ).

En esta parte no puedo ayudar mucho, ya que cada BIOS es diferente para cada modelo de placa base. Hay 2 opciones que puede tomar aquí, ambas son opcionales ya que Ubuntu podría instalarse sin ningún problema. Puede buscar una opción para desactivar el inicio seguro o una opción para desactivar UEFI . En algunos casos, podrá encontrar ambos, se mostrará en el BIOS como una opción llamada Arranque seguro o Activar UEFI .

Si encuentra esta opción, dependiendo de si no puede instalar Ubuntu con la función de inicio seguro, deshabilite el inicio seguro (recuerde informar esto como un error usando ubuntu-bug shim ), para poder permanecer en modo UEFI y también ser capaz de arrancar con Ubuntu. En algunas placas base, esta será la única opción que realmente necesita cambiar y también será la única opción que verá relacionada con UEFI porque no ofrecerá la posibilidad de desactivar UEFI.

PROBLEMAS DE INICIO DOBLES

También me gustaría mencionar una nota importante aquí. Si instala Ubuntu en modo heredado (No SecureBoot), puede tener problemas al arrancar tanto Windows como Ubuntu al mismo tiempo, ya que ambos no aparecerán en un menú de arranque dual. Si tiene Windows en UEFI, por ejemplo, e instala Ubuntu en Legacy Mode, solo podrá iniciarse en Ubuntu en modo Legacy y Windows en modo UEFI.

Así que antes de continuar, asegúrese de instalar Ubuntu con las mismas opciones de arranque que Windows. De esta forma, podrá elegir desde cuál iniciar desde el mismo menú de inicio y no preocuparse si funciona o no. De la Guía UEFI de Ubuntu Puede ver que hay una sección que le enseña a saber si realmente instaló Ubuntu en la misma configuración de inicio que Windows (modo UEFI):

An Ubuntu installed in EFI mode can be detected the following way:

    its /etc/fstab file contains an EFI partition (mount point: /boot/efi)
    it uses the grub-efi bootloader (not grub-pc)
    from the installed Ubuntu, open a terminal (Ctrl+Alt+T) then type the following command:

    [ -d /sys/firmware/efi ] && echo "Installed in EFI mode" || echo "Installed in Legacy mode" 

Entonces, si tiene CUALQUIER problema de arranque dual, este podría ser el problema. Lea la Guía UEFI de Ubuntu , ya que cubre varias formas de resolver problemas de arranque dual y convertir Ubuntu a modo Legacy o EFI. Ya he probado esto con varios miembros de Ask Ubuntu que me ayudaron aparte de 2 computadoras portátiles que me proporcionaron para las pruebas. Esto debería resolver cualquier problema de arranque dual relacionado con Windows 8 + Ubuntu, pero recomiendo a todos los que tengan problemas (iguales o nuevos) que presenten un informe de error como se mencionó anteriormente. Los desarrolladores de Ubuntu están trabajando arduamente para proporcionar una solución fácil de instalar para todos los casos y esta es una de las principales prioridades.

Continuando con la guía, en otras placas base que ofrecen la posibilidad de deshabilitar UEFI, que eliminaría por completo UEFI y Secure Boot en él y arrancaría de la manera normal de BIOS, si encuentra que esta es la forma que desea (tener una computadora libre de UEFI y no enfrenta ninguno de los problemas relacionados con esto) entonces, por supuesto, hazlo. Por mi parte, probé Intel DZ68DB e hice ambos estudios de casos. Recuerde que al hacerlo, el proceso de arranque dual no funcionará en casi todos los casos, le quedará un sistema que arranque Windows en UEFI o arranque Ubuntu en Legacy.

Con esto en mente, recuerde seleccionar también el orden de inicio para asegurarse de que enciende su unidad de CDROM, DVDROM o USB para que pueda iniciar desde su imagen de Live Ubuntu luego de reiniciar.

Algunos puntos que debemos considerar antes de continuar:

  1. Si Windows 8 se instaló con UEFI habilitado, se recomienda encarecidamente permanecer en UEFI, aunque si aún desea desactivarlo por motivos específicos, GRUB creará la parte de arranque para Windows 8. Pero si si deshabilita UEFI y desea acceder a Windows 8 después (antes de instalar Ubuntu), no funcionará, ya que la parte de arranque para Windows 8 necesita UEFI (nuevamente el problema de arranque dual).

  2. Si solo deshabilita el Arranque seguro, no hay problema en algunos casos. Solo está desactivando la parte que crea el mayor problema entre Windows y Linux, que es la que impide que Ubuntu se inicie correctamente. En cualquier caso, te recomiendo que primero intentes instalar Ubuntu con UEFI / SecureBoot, ya que en la mayoría de los casos funcionará. si deshabilita alguno de ellos e instala Ubuntu, es posible que no pueda iniciar Windows 8 luego a través del menú de arranque de GRUB.

Ahora, antes de guardar, algunas placas base ofrecen una opción Modo de arranque . Verifique que esta opción no apunte a Arranque de UEFI , sino a Arranque de CSM (Módulo de compatibilidad de compatibilidad) que brinda compatibilidad con los sistemas de BIOS heredados.

Otros sistemas ofrecen la opción Arranque UEFI que puede habilitar o deshabilitar. Dependiendo de las opciones que mencioné anteriormente, puede establecer esto en el que desee.

Y, por último, otros ofrecen una opción UEFI / Legacy Boot First en la que selecciona cuál desea usar primero. Obviamente, la opción es autoexplicativa.

Ahora guarde los cambios y reinicie.

Cuando se inicie la imagen Ubuntu Live, se mostrará bastante diferente a la normal a la que todos estamos acostumbrados. No se preocupe, esto se debe a que Ubuntu tiene una opción de arranque alternativa cuando un sistema tiene instalado EFI. Simplemente seleccione todo lo que está acostumbrado. Recomiendo leer el siguiente artículo en el sitio de Ubuntu con respecto a las instalaciones de Ubuntu cuando se usa UEFI . Si hay un problema, intente crear una partición pequeña (alrededor de 250 MB de tamaño) para la parte EFI del sistema. Esto se hace en la parte de instalación donde le pregunta si desea instalar en una partición deseada o si utilizó las Opciones avanzadas . Seleccione las opciones avanzadas si surge un problema. Allí, crea una partición de 250 MB para EFI y el resto para GRUB y otras cosas a las que estás acostumbrado.

Creo que hasta ahora deberías estar bien y habrás evitado varios problemas típicos al probar Ubuntu con Windows 8 que son:

  • No se arranca un LiveCD / LiveDVD / LiveUSB / Wubi
  • No se instala Ubuntu debido a problemas de seguridad (Sí, claro, problemas de monopolio más correctos)
  • No arranca Windows 8/10 o Ubuntu (no muestra ninguno de ellos)
  • No permite que Ubuntu cree una partición
  • No reconoce la parte EFI del sistema
  • Ubuntu no reconoce la partición de Windows 8/10
  • No ver GRUB y arrancar directamente en Windows
  • Windows 8/10 no arranca o no se puede leer debido a cambios de partición hechos desde Ubuntu

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

SU COMPUTADORA ARRANCA DIRECTAMENTE EN WINDOWS

Este es un problema común y si no obtiene un menú de GRUB, la reinstalación o reparación de grub NO AYUDARÁ

Cada sistema BIOS / EFI es diferente, podría parecerse a una de las siguientes imágenes:

Observe la "Prioridad de opción de inicio UEFI" o "Menú de opción de arranque". Por lo general, Windows es el predeterminado y Ubuntu (o como en la segunda imagen del sistema operativo elemental) será una opción.

Una vez que seleccionas Ubuntu en el menú de arranque de UEFI, obtendrás un menú de grub. Debería poder iniciar Ubuntu o Windows desde el menú de grub.

Otro problema que podría hacer que el sistema se inicie directamente en Windows (sin siquiera mostrar el menú de GRUB) es si Windows se apoderó del gestor de arranque o después de instalar Ubuntu, la partición EFI no se configuró correctamente para Windows.Para solucionar esto, simplemente vaya a Windows y abra una terminal, luego escriba lo siguiente (Necesita privilegios administrativos):

bcdedit /set {bootmgr} path \EFI\ubuntu\shimx64.efi

Esto configurará el Administrador de arranque de Windows para tener en cuenta el Gestor de arranque de GRUB. Esto aún podría suceder incluso después de ejecutar la reparación de arranque desde Ubuntu. Por lo tanto, asegúrese de que Windows lea la partición EFI de Ubuntu, en caso de que esté utilizando un sistema de arranque EFI en lugar del antiguo BIOS, lo resolverá. En la línea de comando anterior, la diferencia entre shimx64.efi y grubx64.efi es que shimx64 es el binario firmado por Microsoft que funciona con Secure Boot habilitado, mientras que grubx64 es el binario normal de grub (sin firmar).

Windows 8.1 / 10 no reconocido / Ubuntu no muestra la opción de instalar junto con

Si ha seguido todos los pasos anteriores, incluida la creación de una partición antes de tiempo a través de Windows 8.x, continúe con la instalación normal de Ubuntu. Cuando llegue a la opción de cómo le gustaría instalarlo, si no ve la opción de instalar al costado, seleccione "Algo más" en lugar de borrar el disco duro. Configure el nuevo diseño de partición en el espacio vacío que ha apartado que no es Windows 8/10.

Necesita crear al menos 1 partición para el sistema raíz (que se muestra como el símbolo "/") y configurarlo en Ext4, otro para SWAP (memoria virtual). El espacio SWAP puede ser tan pequeño como 128MB si tiene una gran cantidad de ram o tan alto como 4GB. Con estas 2 particiones creadas basadas en el espacio vacío que proporcionó, debería estar listo para continuar. Y una última para la parte de EFI, que debería rondar los 100 MB.

Cuando el instalador le pregunta dónde colocar el gestor de arranque, dígale que lo coloque en la partición con el tipo "efi". Esto instalará GRUB que se cargará una vez que el sistema se inicie en el futuro, lo que le dará la opción de ir con Ubuntu (o el sabor que esté instalado) o dirigirse al Administrador de arranque de Windows que lo llevará a Windows 8.

También recomendaría leer los siguientes enlaces para obtener información adicional sobre algunos problemas y causas en esta parte en particular:

REPARACIÓN DE LA BOTE

Después de terminar la instalación, si tienes Windows 8 deshabilitado desde el arranque y solo se inicia en Ubuntu, no te preocupes. En Ubuntu después de que se inicia, instala Boot-Repair en Ubuntu abriendo una Terminal y escribiendo lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair  
sudo apt-get update
sudo apt-get install boot-repair
boot-repair 

Boot Repair mencionará que tenemos algunos errores de GRUB, que tenemos un sistema EFI y que Ubuntu Rocks . Dado que Ubuntu oscila (¡No funciona si Ubuntu no funciona! ^^), simplemente haga clic en Aplicar para que la reparación de arranque corrija todo. Ahora reinicie y verá Windows 8 y Ubuntu uno al lado del otro.

Para casos con problemas de arranque poco frecuentes, partición o uso de discos duros antiguos en la placa base más nueva, su solución podría estar revisando FixParts . que soluciona las particiones desalineadas y otros problemas de tipo particionado.

Si tiene alguno de los siguientes problemas:

  • Perder datos al copiar de Ubuntu a Windows 8 después de cerrar Windows 8
  • No se puede acceder a las particiones de Windows desde Ubuntu obteniendo un Disco contiene un sistema de archivos sucio

    Esta es probablemente la causa de una opción en Windows 8 llamada Inicio rápido que se comporta de forma similar a la hibernación y guarda una instantánea del sistema, por lo que cuando se inicia, se cargará más rápido. Como mantiene una instantánea, todo lo que copie o cambie en Windows 8 desde Ubuntu después de realizar el cierre falso se perderá (además de otros problemas encontrados HERE ).

    La solución en Windows 8 es ir a:

    Panel de control - & gt; Opciones de energía - & gt; Elija lo que hace el botón de encendido

    Haga clic en "Cambiar configuración que actualmente no está disponible" donde debería ver algo como esto:

    Desmarque la opción que dice "Activar inicio rápido". También necesita desactivar la hibernación .Puede hacer esto con este comando (debe estar en una consola con derechos de administrador):

    powercfg.exe -h off
    

    Esto debería eliminar el archivo de hibernación y permitir que la partición se monte en Ubuntu.

Ya está disponible un video de demostración video sobre este tema. Podemos instalar Ubuntu 12.04.2 (versiones de 64 bits) en adelante con SecureBoot habilitado. Pero tenemos que deshabilitar el SecureBoot después del paso de reparación de arranque.

    
respondido por el Luis Alvarado 11.12.2012 - 22:35
37

Wubi no funciona en computadoras más nuevas con UEFI (consulte el informe de errores enlace ). Si compró una computadora con Windows 8 preinstalado, es casi seguro que use UEFI (ya que esto es obligatorio para el arranque seguro y se supone que todas las computadoras OEM con Windows 8 son de inicio seguro).

Wubi usa Grub4dos para localizar el archivo wubildr de Grub2. No hay soporte para discos GPT integrados en Grub4dos (y UEFI usa discos GPT a menos que esté arrancando en modo híbrido). Además, con Secure Boot, no es posible agregar nuevas entradas de arranque como antes.

Entonces, lo que debes hacer es un arranque dual normal. Si tiene un arranque seguro (probable), entonces necesita el Ubuntu de 64 bits.

    
respondido por el bcbc 26.11.2012 - 01:23
28

Si su computadora viene preinstalada con Windows 8 de 64 bits, entonces debe iniciar Ubuntu utilizando la opción de inicio seguro. En otras palabras, cuando se encuentre en el menú de inicio, elija iniciar la unidad como un dispositivo seguro. Entonces puedes instalar ubuntu. Lo más probable es que, después de la instalación, deba reiniciarse después de la instalación utilizando el disco y luego realice una reparación de arranque.

La otra opción es que puede arrancar la unidad normalmente, hacer una instalación normal y luego aún reiniciar después de la instalación y hacer una reparación de arranque. Esta fue la opción que terminé haciendo.

Ubuntu 12.10 hace un gran trabajo al cambiar el tamaño de la partición de Windows e instalarse junto con Win8. Por alguna razón, Grub es el problema. Una vez que instalé, pude arrancar en Ubuntu sin problemas pero no pude ingresar a Win8. Al ejecutar la reparación, se arregló Grub y luego todo funcionó sin problemas después de eso.

Aquí hay un enlace excelente que probablemente ayudará porque me ayudó: enlace

    
respondido por el Jason Shultz 15.02.2013 - 17:06
27

Puede hacer lo mismo que podría hacerlo en Windows 7, aunque no estoy seguro de que lo recomiende usando el menú de arranque gráfico (al final, razón).

Algunas cosas primero:

La configuración habitual para las personas que tienen configuraciones de inicio dual con Linux siendo uno de los sistemas operativos que la máquina ha instalado es tener un gestor de arranque de Linux por defecto, y allí agregar una entrada para el sistema operativo Windows. Lo que hace es cargar el gestor de arranque de Linux y, si desea cargar Windows, carga la cadena en el gestor de arranque de Windows, que inicia Windows.

Como normalmente solo hay un Windows instalado, el selector de menú del gestor de arranque de Windows nunca aparece, dando la impresión de que la entrada que agregó en el gestor de arranque de Linux carga Windows.

También es posible lo contrario, aunque no es común entre los usuarios de Linux. Por ejemplo, mi gestor de arranque principal es el de Windows que luego se carga en una Linux para arrancar Linux; He configurado el de Linux para que sea en su mayoría invisible y lo cargue de inmediato.

Cómo agregar una entrada de Linux en el gestor de arranque de Windows:

Realmente depende de qué instale primero y qué más adelante, estoy seguro de que hay algunas guías en Internet para explicar un procedimiento detallado sobre cómo configurar un entorno de arranque dual +. Así que voy a pasar por 2 configuraciones diferentes:

Cuando instalas Windows primero: en este caso cuando instalas tu distribución de Linux, si te permite instalar el gestor de arranque directamente en una partición en lugar de hacerlo en el MBR del disco duro, hazlo asi que. Después de reiniciar encontrará que está iniciando Windows al igual que Linux no se instaló en absoluto, después de eso siga el escenario en el que se instaló Linux que se describe primero a continuación.

Si solo puede instalar el gestor de arranque en el MBR del disco duro después del reinicio, verá un gestor de arranque de Linux (Syslinux, GRUB, nombre), elija la entrada de Windows allí y arranque en Windows.

Ahora, me gusta usar EasyBCD (gratuito para uso personal) para manejar el gestor de arranque de Windows, pero cualquier cosa que haga con se puede lograr sin los comandos adecuados de bcdboot, bcdedit, etc.

  1. Abra EasyBCD y vaya a la sección "Agregar nueva entrada" y la Pestaña "Linux / BSD".
  2. Seleccione el gestor de arranque que tiene para su distribución de Linux. En caso de GRUB2 hay un modo de autoselección que seleccionará partición adecuada para usted, para Syslinux, por ejemplo, tiene que obligatorio seleccionar la partición donde está instalado.
  3. Ponle nombre a la entrada, el nombre que colocas allí es el que aparecerá en el gestor de arranque de Windows.
  4. Seleccione la partición donde reside su gestor de arranque o la selección automática si esa opción es posible Al final deberías terminar con algo así:

  5. Haz clic en "Agregar entrada" y recibirás el resultado en la parte inferior     parte izquierda del programa:

  6. Ahora tiene que restaurar el gestor de arranque de Windows como el predeterminado, para eso ve a la sección "Despliegue BCD", allí selecciona escribir el cargador de arranque Vista / 7 en el MBR (que por cierto es el mismo para Windows 8):

  7. Una vez que esté listo, recibirá una confirmación similar a antes de. Al arrancar, verá el menú de arranque que le solicita seleccione uno de ellos:

Cuando instalas Linux primero: en este caso no tienes que restaurar el MBR (Master Boot Record, dice qué ejecutar próxima grosso modo) ya que la instalación de Windows sobrescribirá cualquier valor anterior allí .

  

NOTA: con los discos UEFI y GPT esto puede ser diferente, pero tengo   no hay forma de probarlo.

Por qué no estoy seguro de que recomiende hacer esto usando el nuevo menú de inicio gráfico en Windows 8:

Esencialmente porque la forma en que funciona es diferente que con el menú de texto (predeterminado para Windows 7). En Windows 7 (o Vista) primero aparece el menú de inicio y luego comienza a cargar lo que elija, en el nuevo menú gráfico primero carga algunas cosas (= toma tiempo) y luego le presenta el menú de inicio . Si no selecciona cargar Windows 8, reinicia la máquina y comienza a cargar lo que haya seleccionado, que en este caso es el gestor de arranque de Linux.

Me parece esperar para cargar algunas cosas solo para descartarlo y reiniciar innecesariamente si solo quiero arrancar otro sistema operativo; pero es mi opinión personal al respecto, no hay ningún problema al cargar Linux, o cualquier otro sistema operativo de esta manera.

De todos modos, hay diferentes maneras de usar el menú de inicio de texto en lugar de Windows 8, si está interesado, marque esta respuesta sale.

Fuente de: Xandy

    
respondido por el DeeJaVu 20.03.2017 - 11:18
14
  1. Cree un LiveDVD o LiveUSB de Ubuntu (& gt; = 12.04.2) 64bit SOLO.

  2. En su BIOS, deshabilita QuickBoot / FastBoot y Tecnología inteligente de respuesta inteligente (SRT) . Si tiene Windows 8, también deshabilite FastStartup .

  3. Arranca tu PC con LiveDVD o LiveUSB y elige "Probar Ubuntu". Si obtiene un inicio seguro o un error de firma, le recomendamos que deshabilite SecureBoot y luego intente arrancar el disco.

  4. Instale Ubuntu desde Live CD / DVD o Live USB de la manera habitual, luego reinicie la PC.

  5. Si la PC no carga Ubuntu (pero en su lugar carga Windows, por ejemplo, como en Error # 1050940 ), o si la entrada de Windows en el menú de GRUB 2 no arranca Windows (vea Error # 1024383 ), inicie su PC usando Live CD / DVD o Live USB y elija" Probar Ubuntu "una vez más. Cuando la sesión en vivo se haya cargado, ejecute Boot-Repair (consulte el enlace para obtener más información). Cuando se carga Boot-Repair, haga clic en el botón "Reparación recomendada" y escriba en un papel la URL (paste.ubuntu.com/XXXXXX/) que aparecerá. Luego, reinicie la PC.

  6. Esto debería solucionar la mayoría de los problemas de arranque. Si esto no soluciona los problemas de arranque, crea un nuevo hilo en este foro , describiendo tu problema e indicando la URL que escribió en el paso anterior.

Fuente: palabra por palabra levantada de esta wiki .

    
respondido por el joon 13.10.2013 - 15:10
12

Instalar Ubuntu junto con Windows 8 (con soporte UEFI, GPT o no) es una tarea simple o no tan simple , según las especificaciones de su computadora. Se han dicho muchas cosas en estas respuestas y algunas de ellas son obsoletas, como Hellreaver notó. Debido a que cada nueva pregunta sobre este tema se redirige aquí, me siento obligado a responder. Ahora no soy un programador, así que si puedo hacerlo, puedes hacerlo.

Puede haber una pequeña diferencia entre computadoras de escritorio y portátiles, por lo tanto, primero explicaré la versión de escritorio (más fácil).

Existen muchas formas de UEFI y cada fabricante tiene su propia solución. Por ejemplo, uso laptop Lenovo Y580 y no tiene una opción para arrancar desde un DVD. Así que presentaré una solución universal (y la más rápida): instalar Ubuntu desde USB. Para crear correctamente un USB de arranque, debes descargar RUFUS . No use Wubi (ni UNetbootin ...) porque, por lo que sé, en este momento, no es compatible con todas estas tecnologías (UEFI, GPT ...), por lo que la única opción que conozco y que he probado con éxito es Rufus. Es un programa simple y efectivo. En caso de que se esté preguntando si tiene una tabla de particiones GPT o MBR, puede verificar esto abriendo Windows Disk Management, haciendo clic derecho en Disk0 y seleccionando propiedades / tabulación de volúmenes / estilo de partición.

En cuanto a otras opciones de UEFI, como mencionó Luis Alvarado, es posible que desee intentar instalar Ubuntu con Arranque seguro habilitado. Si el arranque falla, deshabilítelo. También debe desactivar el inicio rápido (si está disponible) y habilitar el arranque USB también. Si todo lo demás falla, entonces debe instalar Ubuntu en modo Legacy. Después, use la herramienta Boot-Repair para ajustar Grub2 (es un proceso automatizado). Luego puede iniciar ambos sistemas operativos desde el mismo modo UEFI.

Por alguna razón (probablemente un error) mi UEFI no reconoce el USB de arranque en la primera entrada, así que tengo que iniciar dos veces en UEFI para cambiar el orden del dispositivo de arranque.

En cuanto a la instalación de Ubuntu, si eres nuevo en este procedimiento, sigue mi consejo y deberías ver un video explicativo, ya que se informó que algunas personas tenían algunos problemas a la hora de seleccionar el tipo de instalación. Por supuesto, si quiere Windows junto con Ubuntu, debe elegir la opción "Algo más" , es la última, ¡no la primera, como se muestra en la captura de pantalla!

Luego, seleccione la partición para Ubuntu (ya sea para elegir sda1, sda2, sdb1, sdb2 ...). La interfaz es diferente de la instalación de Windows. Hay una buena publicación explicando este asunto, pero léelo entero especialmente el capítulo OEM. Debe saber por qué es mejor tener particiones raíz y doméstica separadas, necesita cambiar el área de las unidades SSD, etc.

Ahora Luis Alvarado ya mencionó que debería tener espacio libre, para su partición de Ubuntu, formado y listo antes de comenzar la instalación de Ubuntu. Es lo mejor, y puede hacerlo fácilmente desde Windows "Disk Management". Tenga en cuenta que esta partición debe ser una partición de tipo activo.

Este es el punto donde los usuarios de computadoras portátiles deben prestar atención. Mi computadora portátil viene con Windows 8 preinstalado y con la opción de software para realizar copias de seguridad . Por lo tanto, tiene un botón de teclado cerca del botón de encendido para hacer una copia de seguridad / restaurar Windows en caso de que algo salga mal. No creo que pueda reparticionar su disco duro (cambiar su tamaño) y no estropear su software de respaldo. Aparentemente alterará la identificación de la partición de recuperación. Es por eso que recomiendo ponerse en contacto con su fabricante para hacer copias de seguridad en DVD o simplemente puede clonarlo con CD / USB en vivo de Clonezilla. No hay problema, obviamente, si tiene dos discos duros, por ejemplo, una SSD y una HDD.

Antes de instalar Ubuntu deberías intentarlo primero. Es importante saber si el kernel actual de Ubuntu es compatible con todo su hardware.

    
respondido por el VRR 23.05.2015 - 09:34
10

Cuando instalé Ubuntu, el medio de instalación no reconoció Windows 8. Seleccioné la opción "Algo más" del menú de instalación y luego la instalé en un espacio libre de disco. Después de reiniciar mi PC, GRUB reconoció Windows. No hay problemas. Tal vez sea útil para alguien que tenga este problema.

    
respondido por el Danilo 25.04.2015 - 11:07
8

No estoy seguro de si esto funciona, pero en mi caso, mi computadora portátil tiene 2 ranuras para el disco duro. Viene con 1 disco duro con Windows 8 preinstalado. Otro disco duro es de mi vieja computadora portátil rota, y simplemente lo conecto. Sorprendentemente, puedo arrancar en Windows 8 y Ubuntu 12.04LTS no UEFI (por supuesto, tengo que habilitar UEFI si quiero usar Windows y deshabilitar si quiero usar Ubuntu).

Ahora mi pregunta es esta: ¿es posible instalar Ubuntu no UEFI Ubuntu en la misma partición que Windows 8 y arrancarlo deshabilitando la opción de arranque UEFI? Si eso es posible, tal vez podamos usar temporalmente este método hasta que nuestro grub sea más estable para manejar el arranque UEFI. Por cierto, actualmente mi configuración en arranque dual es así.

Otra forma, sin embargo, es comprar un disco duro externo e instalar Ubuntu en ese disco duro externo. Intento instalar Ubuntu en el disco duro externo y puedo decir bastante éxito. Puedo arrancar Windows 8 con la opción de arranque UEFI, y puedo arrancar el disco duro externo cambiando la configuración del BIOS. Por supuesto, esto se hace usando Ubuntu 12.04 LTS (no UEFI).

De todos modos, en conclusión, por el momento, evite instalar Ubuntu junto con Windows 8, ya que no es muy estable. Sugiero usar un disco duro externo (o si su laptop gigante tiene 2 ranuras para el disco duro, use un disco duro secundario) para Ubuntu. Esto de alguna manera evitará el daño potencial de SO causado por la opción de arranque M $ UEFI.

    
respondido por el user220402 14.05.2014 - 05:45
7

Tuve algunos problemas documentados aquí .

La solución que elegí por ahora fue instalar Ubuntu en modo BIOS y dejar Windows 8 en UEFI. No estoy seguro de si esto representa un problema, ya que en la comunidad de Ubuntu se dice que ambos sistemas deben estar en el mismo formato, pero podría lograr que ambos sistemas funcionen.

El único problema (más una molestia) es que cada vez que quiero cambiar el sistema necesito ir a la configuración del BIOS y habilitar o deshabilitar UEFI.

Podría convertir el Ubuntu BIOS a Ubuntu UEFI usando esto , pero durante la instalación de Ubuntu necesitaba crear un BIOS de arranque ... no sé qué sería de eso, así que preferí no jugar con él.

Espero que esto pueda ayudar a alguien y si tienes alguna sugerencia para mí, házmelo saber. ¡Gracias!

    
respondido por el marcelocra 13.04.2017 - 14:23
7

Con Packard Bell, EasyNote TE era imposible de desactivar el inicio seguro a menos que establezcamos una contraseña en la BIOS. Una vez que configuremos una contraseña, podríamos cambiar el valor de Inicio seguro a falso.

Tengo un HP 250 con UEFI, intenté y fallé el año pasado para instalar Ub, pero después de leer este artículo, probé la nueva distribución 15.04 y la descifré. Un problema, instalado, pero que luego no arrancaba en Linux / GRUB, sino que resolvía el problema de GRUB que volví a instalar borrando todo el sistema operativo de Windows (nunca me gustó Win 8 de todos modos, muy muy lento en celerones). Ahora inicia en Ubuntu en el arranque y hasta ahora todo parece estar bien.

    
respondido por el Shane Wiley 19.01.2016 - 00:28
6

Si es nuevo en Linux, le recomendaría actualizar la versión preinstalada de Windows a la actual.

Tenía una computadora portátil de arranque dual Windows 8 + Ubuntu. Cuando Microsoft me obligó a actualizar Windows 8 a 8.1, perdí el cargador dual UEFI GRUB y me quedé con Windows por un tiempo. Afortunadamente logré repararlo desde Windows cuando instalé Ubuntu por segunda vez. Como potencial usuario nuevo de Linux, no desea arriesgarse a perder Windows durante la instalación, por lo que le recomiendo que consulte esto. página e instale Live USB Creator. De esa forma podrías ejecutar Ubuntu Live y luego decidir si te gusta.

Luis Alvarado dio una descripción detallada, por lo que si finalmente decide instalar siga sus consejos y lea otros sitios.

    
respondido por el miro5lav 03.09.2016 - 23:26
2

Con Ubuntu, realmente no puedes equivocarte al preparar un medio de instalación en vivo usando unetbootin . Con unetbootin puede usar su disco duro o una unidad flash externa para los medios de instalación.

1. instalar en un disco duro

En la ventana unetbootin , elija Disco duro en el menú desplegable. Elija el Ubuntu ISO del que desea instalar y realice el resto de los pasos necesarios para finalizar la instalación. La próxima vez que inicie su sistema, verá el menú de inicio unetbootin en lugar de iniciar en Windows.

2. instalando en una unidad flash USB

Esto es bastante sencillo, pero no puede usar este método para instalar sistemas operativos a los sistemas UEFI-GPT a menos que instale el sistema operativo para que se ejecute en modo heredado. Para instalar en sistemas que usan el estándar de firmware BIOS, este es el mejor y más práctico método. La variación del método descrito anteriormente es que debe elegir Unidad USB en el menú desplegable de la ventana unetbootin .

    
respondido por el endrias 11.07.2017 - 15:32

Lea otras preguntas en las etiquetas