¿Qué son las PPA y cómo las uso?

487

Sigo leyendo sobre Archivos de paquetes personales ('PPA') y las personas responden preguntas con un enlace a un PPA. ¿Cuál es la mejor manera de usar estos?

Hay varias respuestas válidas para esta pregunta que abarca varias versiones de Ubuntu. Para su comodidad, un índice de cada uno está debajo.

pregunta 10 revs, 6 users 31%unknown 13.04.2017 - 14:24

10 respuestas

230

para Ubuntu 11.04 y posterior

Antes de agregar un PPA, debe conocer algunos de los riesgos involucrados:

Recuerde siempre que la comunidad proporciona PPA, debe conocer los posibles riesgos antes de agregar un PPA.

  • Primero abra el tablero haciendo clic en el botón Inicio (en la esquina superior izquierda) o presionando la tecla Super .

  • Busque el 'Centro de software' y abra el centro de software de Ubuntu.

  • Mueva el mouse al panel superior donde se escribe el nombre de la aplicación.

  • Ahora vaya al menú Editar y seleccione Fuentes de software .

Para versiones más nuevas, haga clic con el botón derecho y haga clic en Software y actualizaciones

Luego, haga clic en Otro software,

  • Ingrese su contraseña cuando se le solicite.

  • Cambia a la pestaña "Otro software".

  • Ahora haga clic en 'Agregar', aparecerá un cuadro.

  • Debe ingresar el PPA en el cuadro. Se puede encontrar en NEGRITA en la página del launchpad.

  • Ahora haga clic en 'Agregar fuente' y cierre las Fuentes de software. La memoria caché se actualizará

  • Ahora instale el software desde el centro de software.

respondido por el Alaukik 13.04.2017 - 14:23
170

¿Qué es PPA?

Las PPA son para software / actualizaciones no estándar. Generalmente son utilizados por personas que quieren lo último y lo mejor. Si va a tomar medidas adicionales para obtener este tipo de software, entonces se espera que sepa lo que está haciendo. La selección en el Centro de Software es amplia para la mayoría de los seres humanos.

Línea de comando

En la línea de comando, puede agregar un PPA usando add-apt-repository , por ejemplo:

sudo add-apt-repository ppa:gwibber-daily/ppa

Para eliminar un PPA, elimine los archivos correspondientes en /etc/apt/sources.list.d (esto no elimina los paquetes que instaló desde el PPA). Para ver los paquetes disponibles desde un PPA o eliminar paquetes instalados desde un PPA, presione el botón "Origen" en la esquina inferior izquierda de la ventana de Synaptic y elija el PPA de la lista.

Con puede usar el diálogo de Fuentes de software habitual y agregar ppa: gwibber-daily / ppa donde solicita una línea APT y habilitarlos o deshabilitarlos al igual que otros repositorios .

Como cualquiera puede crear un PPA, no hay garantía de calidad o seguridad de un PPA: al igual que con cualquier otra fuente de software no oficial, usted debe decidir si un PPA es confiable o no. Y al igual que cualquier otro paquete de software no oficial de un PPA puede causar todo tipo de dificultades, especialmente al actualizar a una nueva versión de Ubuntu.

Si obtiene un error que el comando add-apt-repository no pudo ser encontrado:

  • En 12.04 y versiones anteriores, instale el paquete python-software-properties :

    sudo apt-get install python-software-properties
    
  • El 14.04 y posterior:

    sudo apt-get install software-properties-common
    
respondido por el Florian Diesch 11.01.2015 - 03:06
97

para Ubuntu 10.10

Si bien a muchos les resulta más fácil agregar PPA usando herramientas de línea de comandos, esto se puede hacer a través del Centro de software de Ubuntu para aquellos que prefieren interfaces gráficas. Para esta demostración, agregaremos el PPA para el equipo Banshee para obtener la última versión lanzamiento estable de Banshee.

Comenzaremos por abrir el Centro de Software de Ubuntu que se puede encontrar en el menú de Aplicaciones.

Applications > Ubuntu Software Center

Ahora en Software Center, vaya a Edit > Software Sources

Se le pedirá que ingrese su contraseña administrativa.

Ahora en Fuentes de software, abra la pestaña Other Software y presione Add .

En este cuadro de diálogo, ingresaremos la información del PPA.

Esta información se encuentra en el sitio web del PPA en negrita debajo del encabezado Agregar este PPA a su sistema . Para el Banshee PPA , se ve así:

Ahora podemos cerrar Fuentes de software y el Centro de software se actualizará automáticamente para que pueda acceder a los nuevos paquetes desde el PPA.

Los paquetes disponibles del PPA se pueden ver al expandir el menú Obtener software en la columna izquierda del Centro de software.

    
respondido por el andrewsomething 23.02.2011 - 15:55
50

para Ubuntu 10.04

Para agregar un PPA en Ubuntu 10.04:

  • Ejecutar System- & gt; Administration- & gt; Fuentes de software:

  • Se le pedirá su contraseña. Tenga en cuenta que solo puede agregar un PPA si es un usuario administrador debido a los riesgos de seguridad y las consecuencias para todo el sistema de agregar un PPA. Ingrese su contraseña en el cuadro de diálogo para continuar:

  • En la ventana de Fuentes de software, haga clic en la pestaña "Otro software" y haga clic en el botón "Agregar ...". Aparecerá un mensaje solicitando la 'línea APT':

  • El texto para pegar en este cuadro se encuentra en la página del launchpad en 'Agregar este PPA a su sistema' en negrita.

  • Pegue la línea que copió en el cuadro de texto en Fuentes de software ( CTRL + V ):

  • Cierre la ventana de Fuentes de software; se le pedirá que vuelva a cargar la información de su paquete. Haga esto haciendo clic en el botón 'Volver a cargar':

  • Ahora puede encontrar paquetes de software de este PPA en el Centro de Software de Ubuntu:

    
respondido por el dv3500ea 15.04.2011 - 16:51
42

¿Qué es un PPA?

Todo es muy simple una vez que lo dominas. He tenido problemas aquí y allá, pero en general, los PPA son la única forma de actualizar tu software en Ubuntu entre lanzamientos de distro (no me hagas una farsa al respecto). Es demasiado para explicarlo aquí, así que le indicaré una documentación que vale la pena. Pero primero, algunas reglas simples:

Sepa lo que está instalando. Lo más probable es que utilice Launchpad para la mayoría de sus necesidades de PPA, pero aún así puede ser peligroso para su computadora. Por lo general, la preocupación para mí no es la intención maliciosa, sino los paquetes conflictivos. Si el paquete A requiere una versión modificada de ffmpeg, y el paquete B en un repositorio diferente también requiere una versión modificada de ffmpeg, bueno, ahora hay una buena posibilidad de que no pueda ver videos, por ejemplo, con el paquete A o B o en absoluto.

Tenga en cuenta que cualquiera puede crear un PPA, incluso usted. El hecho de que una persona firme el Código de conducta no significa que sepa lo que está haciendo. En Launchpad no solo hay actualizaciones de versiones estables, sino también beta y alfa, e incluso cosas que aún no funcionan en absoluto. Hay muchos repositorios útiles, como para obtener los últimos controladores de Nvidia o la versión estable actual de Pidgin. Por otra parte, hay cosas que un tipo hizo en su sótano para él y un par de amigos.

Dicho esto, las páginas web de documentación de Ubuntu deberían tener todo lo que necesita saber en un formato bastante comprensible.

Repositorios en Ubuntu: enlace

Administración de software: enlace

Repositorios y la línea de comandos: enlace

Una nota rápida: supongo que estás usando Ubuntu 10.04. Si usa 10.10, no hay más "Fuentes de software" en su menú, aunque se hace referencia a ellas en algunos documentos. Para acceder, simplemente abra el Administrador de paquetes Synaptic y luego seleccione Configuración - & gt; Repositorios del menú.

Buena suerte y espero que esto haya sido útil.

Editar: tenga en cuenta que instalar software a través del Centro de software de Ubuntu puede ser problemático. Esto se debe a que no le dice qué dependencias requiere una aplicación en particular que desea instalar. Es decir, podría instalar todo el escritorio de KDE, cientos de miles de cosas, solo para obtener una regla de pantalla o un configurador de firewall. Lo aprendí de la manera difícil ... Por ejemplo, escribe "kruler" en el cuadro de búsqueda y verás que el tamaño final de la instalación es de casi 100 MB. Por lo menos preste mucha atención al tamaño final de instalación si insiste en usar el USC. La mayoría de los usuarios nuevos no están familiarizados con los conceptos de administradores de ventanas y entornos de escritorio que solo conocen Windows, así que tenga cuidado de simplemente confiar en USC y no aprender todo sobre los PPA, que es lo que recomiendo. Es un poco más de trabajo y esta es solo mi opinión, ¡pero probablemente estarás feliz de haberlo hecho! :)

    
respondido por el Deadite81 05.02.2014 - 10:58
35

Una cosa a tener en cuenta sobre el uso de los PPA es que cuando agrega un PPA a las fuentes de su software, le está dando acceso de administrador (raíz) a todos los que pueden subir a ese PPA. Los paquetes en PPA tienen acceso a todo su sistema a medida que se instalan (al igual que un paquete regular del archivo Ubuntu principal), por lo que siempre decida si confía en un PPA antes de agregarlo a su sistema.

    
respondido por el Kees Cook 18.10.2010 - 23:04
25

Eliminar un PPA con ppa-purge

Puede que no sea seguro simplemente deshabilitar cualquier PPA agregado a nuestras fuentes eliminándolo de sources.list o deshaciendo el PPA en nuestra configuración de Fuentes de software . Sería una idea mucho mejor eliminar también todos los paquetes que se instalaron de este PPA y reemplazarlos con paquetes predeterminados de Ubuntu.

Para hacerlo, tenemos el script ppa-purge que no solo eliminará el PPA no deseado sino que también reemplazará los paquetes que fueron instalado desde este PPA por las versiones predeterminadas de Ubuntu. Después de la instalación, simplemente ejecute

sudo ppa-purge ppa:<lp-name>/<ppa-name>

donde <lp-name>/<ppa-name> es el mismo nombre que ingresamos a nuestras fuentes al agregar este PPA. El PPA se eliminará. Los paquetes instalados desde este PPA se reemplazarán por paquetes predeterminados de Ubuntu (los paquetes instalados que no están en los repositorios predeterminados no se eliminarán).

    
respondido por el Takkat 27.06.2016 - 16:05
21

Si está teniendo dificultades para determinar el comando add-apt-repository correcto para ejecutar, alguien ha creado un script llamado ppasearch para facilitar esta tarea. Para instalar ppasearch, deberá ejecutar los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:wrinkliez/ppasearch
sudo apt-get update
sudo apt-get install ppasearch

Si utiliza Maverick, puede descargar e instale el Deb lúcido. Debería funcionar bien.

Esto agregará el PPA de ppasearch (y su clave) e instalará el paquete. Puede ejecutar la secuencia de comandos escribiendo el siguiente comando en una terminal:

ppasearch PPANAME

Para encontrar el PPA del equipo Cardapio, puede ejecutar:

ppasearch cardapio

Como puede ver en la captura de pantalla siguiente, se le presenta una lista de PPA coincidentes. Una vez que seleccione el PPA que desea, se agregará mediante el script utilizando add-apt-repository . ppasearch incluso ejecutará sudo apt-get update por usted si desea actualizar sus fuentes.

También hay un video del script en acción, pero está un poco desactualizado.

Este script debería facilitarle agregar PPA y sus claves sin tener que buscar alrededor de Launchpad.

    
respondido por el nhandler 16.10.2010 - 00:19
5

enlace es mi intento de hacer esto para Wine PPA.

Notaré que Maverick cambió y ahora tengo que volver a editar las instrucciones (no hay más fuentes de software de administración, pero en su lugar debe ir desde el Centro de software).

Las instrucciones incorporadas de Launchpad son un poco mejores que hace un año o algo así, pero siguen siendo bastante malas.

    
respondido por el Scott Ritchie 03.10.2010 - 17:54
5

Para obtener información sobre PPA ( Archivo de paquetes personales ), visite la ayuda de Ubuntu en PPA .

Hay Y PPA Manager disponible para Ubuntu. Es una herramienta GUI para administrar los PPA de la mejor manera posible.

Para instalar y-ppa-manager ejecute el siguiente comando en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/y-ppa-manager
sudo apt-get update
sudo apt-get install y-ppa-manager

Para obtener más información y funciones clave, visite enlace .

¿Cómo encontrar PPA? (Solución cuando apt no puede ubicar el paquete)

Puede encontrar el PPA de la página launchpad como se sugiere en la siguiente imagen:

Puede encontrar el PPA de Ubuntuupdates - Búsqueda de contenido como se muestra en la siguiente imagen:

Luego, agregue repositorio desde la terminal de la siguiente manera:

sudo add-apt-repository ppa:<someppa/ppa>
sudo apt-get update
    
respondido por el Pandya 07.01.2017 - 16:21

Lea otras preguntas en las etiquetas