¿Qué hardware es compatible con Ubuntu Touch?

122

Con el anuncio del SO del teléfono Ubuntu me gustaría saber qué modelos de teléfono (y tableta) son compatibles en este momento.

Nota de foss & amp; Oli: Estamos haciendo de esto la pregunta principal para todo futuro "¿Esto funcionará en <insert random tablet/phone/device here> ?!" preguntas

Tenga en cuenta que Canonical finalizó el desarrollo de Ubuntu Touch y cualquier trabajo en teléfonos en abril de 2017.

    
pregunta Marco Ceppi 04.01.2013 - 21:03

14 respuestas

66

Dispositivos compatibles

Dispositivos compatibles anteriormente

  • Galaxy Nexus
  • Nexus 7 (2012)
  • Nexus 10

Estos dispositivos han quedado obsoletos y tienen un mayor desarrollo & amp; las actualizaciones pueden estar disponibles más tiempo.

Portado a otros dispositivos

Citando directamente de la Wiki de Ubuntu:

  

Queremos conectar Ubuntu Touch a todo tipo de dispositivos. Si tiene experiencia en portar código a dispositivos Android o si está bien informado en términos de portabilidad, trabajando con Kernel y otras partes centrales de una distribución, esto podría serle interesante.

Además, en realidad no hay forma de saber en qué dispositivos futuros las personas elegirán trabajar, sin embargo, hay una lista de dispositivos que la comunidad está trabajando para habilitar aquí:

  • enlace

Notas de la versión

Aplicaciones disponibles

  

Developer Preview viene con las siguientes aplicaciones en funcionamiento:

     
  • Galería
  •   
  • Teléfono (Marcador, SMS, Libreta de direcciones)
  •   
  • Cámara
  •   
  • Navegador
  •   
  • Reproductor multimedia
  •   
  • Bloc de notas
  •   
  • Aplicación de música
  •   
  • Calculadora
  •   
  • Aplicación meteorológica
  •   

Instalación de aplicaciones

Puede usar Ubuntu SDK Alpha para instalar y ejecutar aplicaciones en su dispositivo Ubuntu Touch desde una computadora con Qt Creator.

Solo para evaluación

  • Citas de Ubuntu Wiki:

      

    El proyecto Touch Developer Preview proporciona el código fuente abierto para entusiastas y desarrolladores , para familiarizarse con la experiencia de teléfono y tableta de Ubuntu y desarrollar aplicaciones en dispositivos de repuesto .

         

    Actualmente es trabajo en progreso y está destinado a entusiastas que quieran contribuir con las pruebas y crear la plataforma.

  • Cita adicional de su página de instalación :

      

    no no proporciona todas las funciones y los servicios de un teléfono minorista y no puede reemplazar su teléfono actual.

         

    Este proceso eliminará todos los datos del dispositivo. La restauración de Android no restaurará esta información.

    Así que asegúrese de hacer una copia de seguridad completa antes de aventurarse.

Parpadeando el dispositivo

Dirígete aquí para obtener instrucciones sobre cómo flashear tu dispositivo.

Qué esperar después del flasheo

  
  • Shell y aplicaciones principales
  •   
  • Conexión a la red GSM (en Galaxy Nexus y Nexus 4)
  •   
  • Llamadas telefónicas y SMS (en Galaxy Nexus y Nexus 4)
  •   
  • Redes a través de WiFi
  •   
  • Cámara funcional (frontal y posterior)
  •   
  • Dispositivo accesible a través de la herramienta Android Developer Bridge (adb)
  •   

Restauración de Android

Las instrucciones están aquí para que pueda restaurar su Android una vez que tenga jugó lo suficiente. Tenga en cuenta que debe utilizar uno de los dispositivos compatibles, o debe tener una imagen de copia de seguridad que haya creado antes de instalar Ubuntu.

    
respondido por el Aditya 26.04.2016 - 09:31
13

Comencé las Preguntas frecuentes sobre Ubuntu Touch para obtener algunas respuestas a las preguntas frecuentes disponibles:

mire aquí: ¿En qué dispositivos se ejecuta esta vista previa de desarrollador?

y aquí: ¿Puedes hacer que se ejecute en mi dispositivo xyz también?

    
respondido por el NilsB 02.03.2013 - 23:02
10

Ciertamente no está previsto como un hardware compatible y yo diría que es poco probable que alguna vez se convierta oficialmente en tal. Las únicas dos tabletas compatibles son la Nexus 7 y la Nexus 10. La compatibilidad con el teléfono nuevamente solo está prevista para los dispositivos Nexus (Nexus 4 y Galaxy Nexus).

Es posible que puedas hackearlo, pero dado el hardware diferente, tendrías que hacer bastante trabajo.

    
respondido por el Oli 21.02.2013 - 18:23
9
respondido por el George 14.04.2013 - 21:11
6

A partir de mañana (02-21-2013), debería haber imágenes descargables disponibles que funcionarán en Google Nexus (por Samsung), Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10.

Solo funcionarán en esos 4 dispositivos porque se han compilado específicamente para ese hardware.

Como el código se publicará en línea, es de esperar que en las próximas semanas y meses muchos otros dispositivos obtengan puertos, ya sea oficialmente de Canonical o de desarrolladores independientes, que le permitirán actualizarlo en su hardware específico.

Un buen lugar para buscar información futura con respecto a "Ubuntu para tabletas / teléfonos" (y especialmente puertos) probablemente sería ¡OMG! Ubuntu! , Phoronix o ubuntu-news

Actualización:
Consulte esta página para obtener más información oficial sobre cómo portar Ubuntu toque Ubuntu Wiki a partir de mañana (02-22-2013) tendrá información detallada de lo que se debe hacer para transferir a otros dispositivos.

    
respondido por el Daniel W. 20.02.2013 - 19:11
4

En OMG! Ubuntu → enlace . La fuente de Ubuntu Phone OS (UPOS) será accesible. Pero eso es construir para Samsung Galaxy Nexus y Nexus 4, no para Nokia.

archivo .IMG - probablemente.

N9 es un gran teléfono, y se puede instalar UPOS ... también, el hardware es igual a muchos teléfonos, uno de ellos es Galaxy Nexus, teléfono donde se presenta UPOS.

Si los desarrolladores pueden construir Android para N9, los desarrolladores pueden construir UPOS para N9. Espera, y N9 estará en la lista de soporte de UPOS en el futuro.

Además, los controladores de Android se pueden usar para UPOS. Existen controladores de Android para N9. Controladores para Android + Nexus UPOS build = N9 UPOS build. Esa es mi mente.

    
respondido por el Zlatan 14.01.2013 - 20:10
3
  

¿Ubuntu funciona bien en un Samsung Galaxy Tab2 con 3G?

Algunos antecedentes:

  • La compilación Ubuntu for Phone es para teléfonos .

  • El Samsung Galaxy Tab2 (7 "o 10.1") es una tableta.

  • Una tableta con 3G tiene capacidades de datos móviles de 'banda ancha'.

Entonces, con una tableta con capacidad para 3G, puede usar VoIP, pero no hacer llamadas a 'móviles'. ( A menos que agregue algún complemento 'dispositivo' a la tableta. ) que se aplica igualmente independientemente de qué sistema operativo esté presente en la tableta.

Una pregunta diferente (que no preguntaste) es si habrá una versión de Ubuntu que funcionará en el Galaxy Tab2 .

    
respondido por el david6 23.01.2013 - 07:05
2
  

"El trabajo en el teléfono y la tableta también está finalizando, toda la convergencia   historia, de verdad ".

     

Michael Hall, Administrador de la comunidad de Canonical

No es compatible, y nunca lo será. Esta es la publicación oficial del blog Mark Shuttleworth (fundador de Ubuntu) sobre el tema, escrita el 5 de abril de 2017:

enlace

(Yo también estaba triste)

    
respondido por el Álvaro F. López de Quadros 02.09.2017 - 11:08
0

Creo que puede usar cualquier Hardware / Dispositivo en la medida en que cumpla con los siguientes requisitos.

Los requisitos de hardware son bastante aceptables. El teléfono inteligente Ubuntu de nivel de entrada necesita tener al menos un Cortex A9 de 1Ghz (un solo núcleo como mínimo), 512MB o 1GB de memoria, un eMMC + SD de 4-8GB para almacenamiento y capacidad Multi-touch.

El "superphone" de gama alta de Ubuntu es un poco más exigente y necesitará al menos procesadores Quad-core A9 o Intel Atom, mínimo 1GB de memoria, mínimo 32 GB eMMC + SD para almacenamiento y Multi-touch . *

No sé si es compatible con la tableta debido a la resolución de la pantalla. Sin embargo, será genial en la tableta.

Fuentes: Haga clic aquí

    
respondido por el ImGeorge 08.01.2013 - 18:03
0

Creo que el sitio de XDA también debe mencionarse aquí. Para muchos teléfonos y tabletas, este es un buen lugar donde se hace el desarrollo. No hay soporte, o al menos no de Ubuntu o canónico, pero hay una gran comunidad tratando de hacer que funcione. Aquí tienen una lista de teléfonos en los que se desarrolla el desarrollo para que Ubuntu lo toque. Asegúrese de leer a través de los foros para ver si todo lo que necesita funciona.

    
respondido por el Wouter 01.07.2013 - 18:49
0

Lo que la mayoría de las personas pasa por alto es que Ubuntu Touch, ya que se ha estado ejecutando en los dispositivos oficialmente compatibles hasta ahora, ejecuta casi dos sistemas operativos al mismo tiempo, no uno.

Tiene Ubuntu Touch ejecutando el dispositivo y siendo su interfaz y tiene un contenedor LXC que proporciona servicios de Android. Si bien el contenedor LXC no es un Android completo con una interfaz de usuario, esta configuración consume un poco más de recursos y complica la migración de dispositivos que no son de Android.

    
respondido por el LiveWireBT 09.11.2013 - 17:58
0

Canonical ha anunciado algunas noticias desafortunadas para aquellos que esperaban obtener Ubuntu Toque algunos dispositivos Android bastante recientes (e incluso nuevos). Los ingenieros han confirmado que están retirando el soporte oficial para tres dispositivos Nexus diferentes . Eso nos deja con Nexus 4 y Nexus 7 2013 como los únicos dos dispositivos que Ubuntu continuará trabajando para el proyecto Ubuntu Touch.

    
respondido por el K7AAY 14.01.2014 - 23:37
0

Ubuntu Touch se mantiene actualmente en Equipo de UBPorts .

La lista de dispositivos compatibles se presenta en enlace .

    
respondido por el N0rbert 15.08.2018 - 09:19
-1

Canonical ofrece sus especificaciones en la página de operador y OEM Partner .

    
respondido por el Paddy Landau 24.01.2013 - 22:37

Lea otras preguntas en las etiquetas