¡Fglrx causa una pantalla de error serio!

5

descargué el controlador más nuevo del sitio Ati y lo instalé ...

Ahora, al inicio, veo una pantalla en negro y un mensaje:

  

"La pantalla, la tarjeta gráfica y la configuración del dispositivo de entrada no se podían   detectado correctamente. Tendrá que configurarlos usted mismo ".

Presiono enter y me muevo a la siguiente pantalla con un mensaje:

  

"¿Qué te gustaría hacer?"

y se enumeran a continuación:

  

"Ejecutar en modo de gráficos bajos para una sola sesión".

(está marcado) y algunas otras opciones que posiblemente no podrían marcar con TAB o arriba, abajo, izquierda, derecha o tecla Mayús ... (sin cursor). ¡No puedo iniciar sesión en el sistema y no puedo usarlo! ¿Qué debo hacer?

    
pregunta foki 08.05.2012 - 16:01

3 respuestas

4

(1) Compruebe si fglrx está en la lista negra. (Esta fue mi solución en mi HP pavilion dv7 con AMD / Ati Radeon HD 6770M)

Para hacerlo, puedes grep a través de todos los archivos en /etc/modprobe.d/ :

grep fglrx /etc/modprobe.d/*

En mi caso esto da el siguiente resultado:

blacklist-local.conf:blacklist fglrx
fglrx.conf:# This file was installed by fglrx
fglrx.conf:alias fglrx fglrx

Todo lo que tuve que hacer fue editar /etc/modprobe.d/blacklist-local.conf archivo y comentar línea con blacklist fglrx insertando # delante de la línea. Así que se ve así ahora:

# blacklist fglrx
Créditos: Gumili ( enlace )

(2) Reinstalar fglrx

apt-get install fglrx fglrx-amdcccle fglrx-updates



(3) Vuelve a ejecutar fglrx iniciado

 amdconfig --initial -f

Aquí está la documentación de este comando

AMD Initial Configuration:
  --initial
        Generate a default AMD device section in the configuration file which
        is capable of loading the fglrx driver.
 --initial=dual-head
        Same as '--initial' but generate a basic dual head configuration file.
  --initial=check
        Identifies if the fglrx driver is present in configuration file.

(4) Reiniciar

    
respondido por el apple16 26.05.2012 - 17:52
2

En primer lugar, en Ubuntu 12.04 tuve AMD Catalyst Display Driver 12.6 en mi HP Pavilion g7-1075dx (ATI Mobility Radeon HD 4250) funcionando bien durante aproximadamente una semana con mi segundo monitor de 24 "(como monitor genérico no PnP en Windows) 1920x1080 a través de un cable HDMI (a través del cable SVGA no pude obtener una resolución alta). Descargué el controlador de enlace .

No debo haber desconectado el 2º monitor con gracia antes de apagarlo, porque cuando arranqué esta mañana obtuve esta pantalla negra.

Pasé 3 horas haciendo que mi computadora portátil arranque correctamente de nuevo.

La clave es poder hacer cambios en el disco duro: Arranque y mantenga presionada la tecla Shift para obtener el menú del cargador de GRUB. Flecha hacia abajo a la primera versión de Ubuntu con '(modo de recuperación)'. Obtendrá el 'Menú de recuperación (estado del sistema de archivos: solo lectura)'. Desea cambiarlo para que escriba en el sistema de archivos: flecha hacia abajo hasta 'dpkg Reparar paquetes rotos' y presione enter. Haga 'Sí' para volver a montar el sistema de archivos en modo lectura / escritura. Luego, 'apt-get upgrade' se ejecutará automáticamente en la sesión de la terminal; déjalo ir y al final presiona 'N' para no continuar y no iniciar la actualización. Luego, 'apt-get upgrade' generará más cambios y luego dirá 'Finalizado, presione ENTER'; presione Entrar, que lo llevará de vuelta al Menú de Recuperación, pero ahora se encuentra en el estado de lectura / escritura del sistema de archivos.

Siguiente, flecha abajo hasta 'root Drop to root shell prompt', ingrese la contraseña de root y siempre que tenga un mensaje de usuario raíz en un sistema de archivos de lectura / escritura.

Probé las excelentes sugerencias de Apple16: (1) Comenté la línea en 'blacklist-local.conf' y una vez más, incluyendo el comentario de una línea en 'blacklist-fglrx.conf' y reinicié pero no funcionó . Además, (2) y (3) no funcionaron para mí, pero podrían serlo para usted.

Finalmente, decidí volver al cuadrado cero: Copia de seguridad '/etc/X11/xorg.conf' y copia 'xorg.conf.failsafe' sobre él. Luego reinicie y al menos ahora la PC es utilizable. Lo siguiente para mí es volver a instalar nuevamente los controladores de gráficos.

    
respondido por el iggye2014 21.08.2012 - 22:04
0

En un Dell Precision M4800 recientemente actualizado de Ubuntu 12 a Ubuntu 14, la instalación del módulo-assistant y fglrx lo hicieron funcionar para mí.

Crtl - Alt - F1 para llegar a un shell, luego

sudo apt-get install module-assistant
sudo apt-get install fglrx
sudo shutdown -r now  # To restart your computer

corrigió los mensajes de error de la tarjeta gráfica.

Todavía estoy teniendo problemas después de la autenticación en la pantalla de inicio de sesión de gnome. Sin embargo, creo que esto es un problema con el directorio principal encriptado, ya que otros usuarios sin un directorio encriptado funcionan bien.

    
respondido por el Julien Lamarche 04.03.2015 - 23:47

Lea otras preguntas en las etiquetas