Directorio de guardado predeterminado para gnome-screenshot?

92

¿Hay algún tipo de opciones de configuración para especificar la ubicación de guardado predeterminada para gnome-screenshot, o está codificada en el código fuente?

Solía ​​ser ~ / Escritorio, que parece haber cambiado a ~ / Imágenes (en 12.04).

La única solución posible que he visto se trata de Establecer el nombre predeterminado (ya que ahora incluye información de marca de tiempo) de simplemente Screenshot #), pero esa solución realmente no parece ideal para mí.

Además, esta publicación sugirió que se recuerde la última ubicación de guardar la próxima vez que tome una captura de pantalla, pero en mi experiencia, este no parece ser el caso. Y en cualquier caso, siguiendo con eso, esa entrada en gconf-editor ni siquiera parece reflejar con precisión la última ubicación, por lo que es más que probable una entrada relacionada con una versión anterior de gnome-screenshot.

    
pregunta trent 20.03.2012 - 05:38

7 respuestas

130

A través de GUI

  1. Instale dconf-editor

    • Desde la línea de comando, ejecute el comando sudo apt-get install dconf-editor
    • O haga clic aquí para instalar desde el Centro de software de Ubuntu:

  2. Presione Alt + F2 y escriba dconf-editor

  3. Ir a org - & gt; gnome - & gt; gnome-screenshot

  4. En "auto-guardar-directorio", escriba el directorio deseado en el siguiente formato: file:///home/user/Desktop/

    Un consejo para cualquiera que esté utilizando el editor de configuración en la unidad: haga clic en la flecha a la izquierda el texto org para expandirlo.

a través de la terminal

Simplemente ejecute este comando, reemplazando la ruta con su directorio preferido.

gsettings set org.gnome.gnome-screenshot auto-save-directory "file:///home/$USER/Downloads/"
    
respondido por el desgua 09.05.2012 - 17:19
17

Se puede configurar en 12.04 para 'guardar automáticamente' y amp; cuando se usa gnome-screenshot en sí, gnome-screenshot --interactive , donde se usa el último directorio de guardado

Lo que parece siempre predeterminado para las Imágenes es desde los enlaces del teclado (¿error o intención?

Anteriormente en 12.04, las pantallas de las vinculaciones del teclado usaban auto-save , las personas se quejaban y amp; fue devuelto a interactive

Ambas configuraciones para gnome-screenshot están en ajustes y amp; dconf-editor

    
respondido por el doug 20.03.2012 - 09:40
2

En 12.04 (no he buscado en versiones anteriores de Ubuntu porque nunca me enfrenté a este problema), debe configurar el directorio de guardado automático -setting en la ubicación deseada donde desea las capturas de pantalla para ser almacenado. Al hacerlo, cada vez que tome una captura de pantalla, automáticamente aterrizará allí. También prefiero usar ~ / Desktop y tampoco se le pide que especifique un destino como antes. Lo único que indica que ha tomado una captura de pantalla es un breve destello de la pantalla. Sin embargo, me encantaría saber cómo recuperar el mensaje, porque a veces me gusta almacenar capturas de pantalla en otras carpetas que no sean las predeterminadas, y sería excesivo cambiar las configuraciones o mover la imagen cada vez.

    
respondido por el rbaleksandar 12.12.2012 - 20:15
2

En Ubuntu 13.10 (Saucy Salamander)

Instalar dconf-editor

Ábrelo y ve a: org & gt; gnome & gt; gnome-screenshot

En "auto-guardar-directorio", escriba el directorio deseado en el siguiente formato: / home / user / Desktop /

ps. No coloque en este formato "file: /// ..."

    
respondido por el FSX 08.01.2014 - 12:02
0

Puede establecer el directorio de guardado predeterminado de capturas de pantalla en Administrador de configuraciones de CompizConfig .
Inicie, elija Captura de pantalla en la categoría Extras. A continuación, puede elegir el directorio predeterminado que desea utilizar.

    
respondido por el yossile 20.03.2012 - 10:23
0

Si no puede / no quiere instalar dconf-editor o cualquier otro software, simplemente abra, o cree si no existe, este archivo, con su editor de texto preferido:

~/.bash_aliases

Agregue esta línea, que crea un alias permanente gss (puede elegir otro nombre de alias):

alias gss='gsettings set org.gnome.gnome-screenshot auto-save-directory "$(echo $PWD)"'

luego, cada vez que necesite guardar varias capturas de pantalla en una ruta específica y diferente, simplemente una en una terminal en esa ruta y ejecutar:

gss

a partir de ahora cada vez que presione el atajo de teclado gnome-screenshot se le preguntará o comprobará el archivo de imagen de captura de pantalla en esa ruta.

    
respondido por el Ian 23.11.2017 - 12:13
-3

Para aquellos que no pueden instalar dconf-editor y son usuarios de terminal, sugiero editar el archivo .bashrc en su directorio de inicio. Coloque en cualquier lugar del archivo la línea "mv ~ / Pictures / Screenshot * --- put-here-desired-path ---". El único problema con este método es que, en caso de que tenga un archivo que comience con la cadena "Captura de pantalla", se moverá a la ruta deseada que puso arriba.

    
respondido por el shooting-squirrel 12.08.2014 - 01:49

Lea otras preguntas en las etiquetas