Eliminando un proceso en ejecución en una máquina Ubuntu de forma remota desde una máquina de Windows que está en LAN

5

¿Es posible matar un proceso que se ejecuta en una máquina Ubuntu desde una máquina con Windows (XP) remotamente conectada a través de LAN?

Puedo matar el proceso en una máquina de Windows desde una máquina de Windows remota (en LAN) con el siguiente comando,

taskkill /S system /U username /P password /IM process.exe

¿Hay algo así para matar el proceso que se ejecuta en la máquina Linux?

    
pregunta Renjith G 22.10.2010 - 21:50

3 respuestas

5

Instalar openssh-server en Ubuntu y PuTTY en Windows. Entonces puede obtener un shell en su máquina Ubuntu desde Windows.

Una vez que haya iniciado sesión en su máquina Ubuntu de forma remota, puede usar kill o pkill o killall como prefiera. Encuentro pkill más simple si solo quieres matar según el nombre del proceso. Por ejemplo: pkill firefox

Sin embargo, si desea eliminar un proceso específico cuyo PID (ID de proceso) conoce (posiblemente mirando a través de la salida de ps -ef ), puede usar kill 1234

Puedes combinar señales de muerte con estas para decir cómo deben ser eliminadas. El valor predeterminado es 15 o SIGTERM (term = terminar), que es una solicitud educada para cerrar ahora. Si un proceso no responde a eso, 9 (SIGKILL) es popular. Ver man 7 signal para más información sobre las señales. Para usar esto con kill o pkill , simplemente agrega -9 por ejemplo: kill -9 firefox

    
respondido por el maco 22.10.2010 - 22:10
2

Si está ejecutando un daemon ssh en su máquina Ubuntu, puede iniciar sesión a través de SSH usando PuTTy desde su máquina de Windows.

Una vez que haya iniciado sesión, puede ver los procesos en ejecución actuales con el comando ps aux y luego usar kill or pkill para finalizar la tarea

Nota: es posible que necesite usar sudo con los comandos kill

    
respondido por el Joe Phillips 22.10.2010 - 22:09
1

Si tiene sshd instalado en el buzón de Ubuntu (casi siempre es bueno), puede conectar y eliminar el proceso de la forma habitual (por ejemplo, proceso de Killall o similar).

En el cuadro Ubuntu:

$ sudo apt-get install ssh

En Windows, descargue PuTTY: enlace

Abra PuTTY y configúrelo para conectarse a la dirección IP del buzón de Ubuntu (por ejemplo, 192.168.0.1). Debería recibir un aviso de inicio de sesión, así que proporcione su nombre de usuario y contraseña de Ubuntu.

Como ya ha dicho maco, hay una gran variedad de formas de matar procesos: solo elija entre pkill , killall etc., por ejemplo:

$ killall firefox
    
respondido por el Jonathon 22.10.2010 - 21:52

Lea otras preguntas en las etiquetas