Botón de cerrar en notify-osd?

41

¿Es posible obtener un botón de cierre en la OSD?

Permanece por mucho tiempo, y algunas veces tengo colegas en mi PC, y no quiero que vean quién está en línea o qué canción estoy escuchando. No, no puedo desactivarlo.

    
pregunta theTuxRacer 22.11.2010 - 02:33

11 respuestas

16

Su mejor opción sería presentar un error y solicitar la función. Al presentar un error de lista de deseos como este, asegúrese de pensar en los casos de los usuarios por qué esta característica podría resultar útil para una sección más grande de la comunidad de usuarios de Ubuntu.

    
respondido por el Mike 22.11.2010 - 05:44
35

La opción de tener cero cromo en las notificaciones efímeras es muy deliberada y no va a cambiar. La razón es que estas notificaciones deben ser lo más livianas posible.

Sin embargo, hay algunas cosas que podrían hacerse para ayudarlo aún más.

Hay una especificación para establecer el tiempo de la variable de notificación: los mensajes más largos permanecerían por más tiempo o los mensajes actualizados se extenderían. Un parche que implemente eso sería bienvenido, nos permitiría acortar el tiempo para mensajes muy cortos: -)

Además, nos gustaría agregar un modo "no molestar", donde solo aparecerían las notificaciones del sistema (urgente), como batería muy baja y problemas de hardware. Por lo tanto, podría usar do-not-disturbar para evitar que las personas vean sus notificaciones cuando están mirando por encima del hombro, o está conectado al proyector (aunque preferiríamos poner las notificaciones en la pantalla de su computadora portátil y no en el proyector, donde son diferentes pantallas). De nuevo, un parche para eso sería bienvenido.

    
respondido por el Mark Shuttleworth 23.11.2010 - 10:38
14

No hay un botón de cerrar, el blob ni siquiera está allí en términos del mouse (cuando haces clic sobre él, simplemente hace clic en lo que está detrás de él), mira los detalles aquí:

enlace

Esta funcionalidad no cambiará, ha habido varios informes de errores que le piden lo que está solicitando, y todos han sido denegados en los términos más enérgicos.

Sin embargo, podría hacer un programa para cerrarlo, bifurcar un poco el código de osd y usar algunas de las ramas de código existentes que ya lo hacen. Vea el programa D-Feet para navegar y jugar con la interfaz de dbus para notifyosd y el código en launchpad.

    
respondido por el Martin Owens -doctormo- 22.11.2010 - 03:45
7

Hay una forma de obtener notificaciones con un botón de cierre.

De Artículo de Webupd8

  

Primero instala Avant Window Navigator   desde el centro de software y agregue el   "Daemon de notificación" al muelle.

     

Ahora presione Alt +    F2 y pega gconf-editor

     

Luego navega hacia aplicaciones & gt;   awn-applet-notification-daemon (esto   es para el último AWN de la AWN   PPA troncal, pueden ser aplicaciones & gt;   avant-window-navigator & gt;   awn-applet-notification-daemon en   versiones anteriores de Avant Window   Navegador). Al hacer clic en una tecla,   mostrar su descripción en la parte inferior   para que sepa cómo modificarlo. los   la clave más importante es:   "kill_standard_daemon" - asegúrate de   esto está habilitado o bien el AWN   las notificaciones no funcionarán.

     

Por ejemplo, "override_x" es el   posición horizontal en la pantalla (para   que he usado "1900" porque mi   el ancho de la pantalla es 1920 y quiero el   notificaciones que se mostrarán en el   derecha), "override_y" es la vertical   posición (para la cual he usado "30" por lo   se muestra el cuadro de diálogo de notificación   en la esquina superior derecha) y   "gradient_factor" es la transparencia.   Eso debería ser suficiente para atraparte   comenzado.

     

Para personalizar los colores, desmarque   casilla "use_theme", luego especifique un   "text_colour" y "bg_colour" y así   en.

     

Una característica importante es posible que desee   encender es "show_icon". Esta voluntad   mostrar un icono en su ventana Avant   Muelle Navigator que puede entonces   haga clic para deshabilitar / habilitar temporalmente   las notificaciones.

    
respondido por el Lincity 19.03.2011 - 07:26
3

En lugar de usar el navegador Avant Window, también puedes hacer esto (solo probado en Lucid):

Instale xfce4-notifyd desde el centro de software y presione Alt + F2 y pegue killall notify-osd

Esto cambia al daemon de notificación de XFCE, que se parece mucho al predeterminado, solo aparece un botón de cerrar cuando pasas el cursor sobre él.

    
respondido por el user12853 23.03.2011 - 09:41
2

He leído sobre esto antes y puedo entender el razonamiento del diseño, pero en la práctica me distraen cuando no se pueden borrar fácilmente.

Al utilizar enlace , una aplicación de la barra de estado que puede evitar el ahorro de pantalla / energía, también desactivará las ventanas emergentes, así que pensé en sugerir esto como una solución alternativa.

Al bloquear la notificación, se resalta la necesidad de un historial de notificaciones, pero esto también se ha planteado como un problema y se ha resuelto como una corrección no habitual: bugs.launchpad.net/notify-osd/+bug/382094

    
respondido por el Cas 09.01.2011 - 02:29
1

Disminuya el retraso con la aplicación notify-osd-conf.

    
respondido por el borjacampina 22.11.2010 - 22:28
1

Pruebe esto:

enlace

No obtendrá un botón de cerrar, pero podrá cerrar la burbuja y ajustar la hora en que está activo.

    
respondido por el Mascaradeacero 17.09.2012 - 22:11
1

Marcador: Botón Cerrar en notify-osd?

ref:

Conceptos presto comprobado, bash 'd La solución de OSD pop-up graffiti "disabled" está concebida y sombreada como:

dbus-monitor "interface='org.freedesktop.Notifications'" |             \
grep --line-buffered "member=Notify"                     |             \
sed -u -e  's/.*/killall notify-osd/g'                   |             \
bash

Esto se puede ejecutar en una terminal o como una tarea en segundo plano: deténgalo y se reanuda el graffiti emergente.

El OP decía "No, no puedo desactivarlo". Si con esto significa que el sistema de notificación NO debe ser deshabilitado por el poser, entonces esta solución es consistente con eso. El sistema está intacto. Si eso significa que el poser no sabe cómo hacerlo, entonces la solución es pertinente.

Detalles explicados debajo de la línea. Lo último sería incorporar todo en (en?) El DBus, para invocar directamente

  qdbus    org.freedesktop.Notifications                \
          /org/freedesktop/Notifications                \
           org.freedesktop.Notifications.CloseNotification(uint id)

Una solución rudimentaria muy, muy, muy ingenua, que es más una prueba de concepto que práctica, esencialmente "desactiva" notify-osd (o al menos sus efectos). ¡No olvide terminarlo cuando termine la prueba! por ETX'ng con & lt; ctrl & gt; -C o cerrando la ventana del terminal, etc. ¡Hace su trabajo pero no muy pragmáticamente! ya que desafortunadamente otros trabajos sufren tratando de hacer los suyos ...

  while true; do killall notify-osd; done

(para "escuchar" una actividad relevante es posible que desee " grep out"

 notify-osd: no process found ....

)

Pruébelo ejecutándolo en una ventana de terminal y desde otra ventana de terminal intente hacerlo:

  notify-send "test 1" "now you see it not"
  notify-send "test 2" "you see it not after test 1 evaporates"
  notify-send "test 3" "finally after test 2 evaporates"

Detenga el primer proceso y luego intente de nuevo con los mensajes.

Quizás un indicador de notify-osd para unity-panel-service podría invocar killall notify-osd . El botón de cerrar manchado no podría (¡y no puede!) Ser residente en la ventana de notificación, pero estaría disponible en el panel de indicadores. Esto es completamente análogo al mismo concepto que Unity tiene para Windows. El uso de la barra superior para el cierre de notificaciones es similar a la forma en que Unity exilia los menús de la ventana con los cuadros de cierre, mini, maxi en la barra de menú superior.

Una solución verdaderamente elegante tendría el indicador que aparece cuando la actividad de DBus para notify-osd se manifiesta y desaparece cuando no hay notificaciones pendientes.

También podría abordar el problema de las notificaciones apiladas : solo se puede ver uno a la vez y si hay varias notificaciones pendientes, cada una se debe evaporar antes de que aparezca la siguiente: normalmente no se pueden ver simultáneamente.

DBus-monitor 'ng de la interfaz de notificación notify-osd , sin embargo, proporcionará un reconocimiento inmediato de los avisos pendientes, incluso si ya hay uno mostrando. (Y si killall notify-osd se emite inmediatamente - ¡presto poof!)

Seleccionar todo, arrastrar y amp; Coloque en una ventana de terminal las siguientes pruebas:

  notify-send "test 1" "now you see it"
  notify-send "test 2" "you see it after test 1 evaporates"
  notify-send "test 3" "finally after test 2 evaporates"

ahora haz lo mismo con p {r} oof:

  notify-send "test 1" "now you don't"
  notify-send "test 2" "you see it not! after test 1 evaporates"
  notify-send "test 3" "NOT finally after test 2 evaporates"
  killall notify-osd
  notify-send "gonzo" "gone nada zip zilch"

El killall notify-osd en la solución sugerida se activará cuando DBus monitor detecte actividad de grafiti emergente OSD.

    
respondido por el george rowell 17.09.2012 - 21:12
0

Fue una decisión deliberada omitir cualquier forma de interacción con la burbuja de notificación (por lo que es una notificación pasiva), por lo que puede publicar un informe de error en Launchpad (puede haber uno ya) y cabildear para que se modifique .

No es algo que pueda ver que ocurra pronto a menos que exista una gran demanda (y no la hay)

También podría valer la pena tratar de resolver el problema pidiendo una forma de excluir ciertos programas de acceder al sistema notify-osd.

    
respondido por el user5260 22.11.2010 - 21:23
0

Un botón de cerrar en las notificaciones no resolverá tu problema. Todavía verán las notificaciones y tendrán que hacer clic en el botón Cerrar para cerrarlas, si es que hay alguna.

Lo que debe hacer, en cambio, es cuando desea permitir que otros usen su computadora, simplemente elija la opción "Cambiar usuario" en el menú del sistema en la esquina superior derecha (el icono de engranaje), y use el inicio de sesión Invitado. Esto creará una sesión temporal para que ellos la usen, y no conservará ningún historial del navegador, cookies, etc. cuando ese usuario cierre la sesión. Esto evitará que vean sus notificaciones, así como posiblemente alterar sus propios datos (historial web, descargas, inicios de sesión, etc.), ya que atraviesan el éter desde su computadora.

    
respondido por el dobey 17.09.2012 - 21:34

Lea otras preguntas en las etiquetas